07 mayo 2005

Siurell 05 - Primeras páginas de Quattrocento

Bueno. A la vista de vuestros comentarios tanto aquí como en otros foros, parece que la idea de la nueva publicación Quattrocento os ha gustado bastante. Lo más divertido es que David Lafuente, el primero de los autores en pasar por esta loca idea, ya siente una carga extra de presión que le hace apretar los dientes, afilar los lápices y producir páginas entusiasmado.
Como ya os comenté en otro post, David ha elegido el género negro, la ciencia ficción, la aventura y el drama, como los cuatro géneros en los que se va a sumergir. Las primeras páginas de la historieta policiaca ya están en nuestro poder y aquí os enseño algunas de ellas, aunque pueden sufrir ligeras modificaciones. Esta es la primera:
Posted by Hello
El título de la misma será Colinos, investigador privado (o algo bastante cercano a esto) y, como ingrediente extra, tiene cierta dosis de humor y algún interesante recurso, como el hecho de que el protagonista trabaja en los Estados Unidos pero verdaderamente no habla inglés, lo que produce alguna interesante anécdota, jeje. Aquí tenéis la segunda página:
Posted by Hello
Y para acabar, la femme fatale que no debe faltar en ninguna historia de esta clase, aquí podéis verla en la página cuatro:
Posted by Hello

Espero vuestros comentarios a ver que tal os parece que va la cosa. Recordad que David os lee.


15 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Si, está absolutamente confirmado el precio. Serán 5 euros justos, por 48 páginas más portadas. Muchas gracias por los ánimos.

Beatrice Williams dijo...

Qué buena pinta, Jorge Iván. La portada ya me gustó, pero esto más. Tengo ganas de ver esto publicado...

Anónimo dijo...

Mecagüen...

¡Pero dónde ha estao este payo metio, que no he visto na de él!

Compra segura, vamos...

ERIO dijo...

Coincido con Dicas,
y no quiero ser irrespetuoso, pero... ¿Podrías decirnos si David tiene más obras publicadas? Me ha encantado el estilo de estas primeras páginas... Yo no sé mucho de técnicas y cosas de esas, pero sé que esto es bueno, y a poco que el guión esté bien, será un exito garantizado... Ahora, eso sí, tendreis que hacer publicidad al proyecto...
Por cierto,¿los guiones correrán a cargo del propio dibujante, ó serán de otras personas?

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias por la respuesta tan positiva, yo también creo que David tiene un gran talento.

Aquí en Asturias, además de ser habitual ganador de concursos de cómic, ha colaborado con frecuencia en prensa que curte mucho en eso de las entregas, lo que a mí como editor me relaja bastante.

Que hayais podido ver de él (aunque me matará por decirlo) está un especial de aquellos que editaba KALEIDOSCOPE de la mano de Santiago Navarro.
También está preparando un álbum de 96 páginas A COLOR para ALETA, que no tiene fecha de salida pero para el que aun tendremos que esperar bastante.

Y, a puntito de salir, una ilustración suya en el recopilatorio de LA DONCELLA Y LOS LOBOS y este proyecto Quatrocento.

Si me dejo algo espero que él, que nos lee, complete la información.

Un saludo a todos

David Lafuente dijo...

Gracias, muchas gracias a todos por las opiniones tan positivas... ¡así da gusto dejarse los ojos en el tablero de dibujo!

Sobre Qu4ttrocento decir que los guiones de las 4 historias tambien son míos y que supongo que ya os pondrán aquí alguna muestra de las otras.

El proyecto en el que estoy trabajando con Aleta va despacio y con calma. Son muchas páginas y a color así que estoy haciendolo con "cuidado" para que quede lo mejor posible.

Si tenéis interés en ver alguna página de esto o de otras cosas le enviaré al bloggero-jefe material.

un saludo y gracias mil


d.

PD: Y sí, en el próximo encuentro editor-dibujante que tenga con Jorge Iván habrá sangre por haber mencionado lo de Kaleidoscope. No es que reniegue del tebeo pero algunas arcadas si que me produce mirar páginas con 5 años de antigüedad.

Jorge Iván Argiz dijo...

Jeje.

Al final hemos hecho que David de señales de vida. Muy bien, muy bien.

Bienvenido.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola.

Sí. David estará en Avilés, de hecho se hará una presentación de Qu4ttrocento durante las Jornadas.

Jorge Iván Argiz dijo...

para pepe antomil:

Aunque estas cuatro historias son (han de ser) completamente autonconclusivas e independientes entre sí, no dudes que David es capaz de eso y de más. No le des ideas....

Jorge Iván Argiz dijo...

Por supuesto...

Como todo en las Jornadas de Avilés, abierto al público (hasta las ruedas de prensa lo son), gratis (la asistencia) y con venta y firma del cómic. ¡Hasta dibujitos si le pagáis una cerveza a David, jeje!

David Lafuente dijo...

y sin pagar cerveza tambien. yo pongo el cuerpo para hacer un marathón de dibujos

ERIO dijo...

Jod*r!!! A quien hay que matar en esta ciudad (lease Valencia...) para tener unas ornadas del Cómic de Avilés valencianas...????? ¿¿Es que aquí no hay inicativa? Si no hace mucho eramos el referente tebeístico nacional,¿no?
Bueno... para mí no hace mucho es cuando mis padres eran niños... allá por el pleistoceno... ;P
NO, en serio... Es que no hay nadie que coja y diga... Vá, ya que tenemos la
"Feria de VAlencia"
/ y ahora después haré un post con lo que es y significa esta feria para Valencia..), pues vamos a hacer un megasalón del comic y el manga... Aunque sólo fuera por superar a los catalanes, que aquí eso gusta mucho... En fin, no sé...

ERIO dijo...

( y cito...)

"Feria Valencia es la institución dedicada a la organización de certámenes más antigua de España. Fundada en 1917, ha cumplido 87 años de actividad. Es la única feria española que ha sido certificada por AENOR con la ISO 9002. (...) En cuanto a la superficie de exposición, Feria Valencia dispone de la mayor superficie para exposiciones comerciales de España, siendo una de las diez mayores de todo el mundo: 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición.En el año 2003 Feria Valencia celebró más de 40 certámenes, de los que más de la mitad tuvieron carácter internacional con el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Comercio y de la UFI.(...)En el último ejercicio Feria Valencia recibió la visita de más de un millón doscientos mil profesionales de todo el mundo y cerca de doce mil empresas expusieron sus productos en sus certámenes monográficos. El impacto económico de Feria Valencia en su entorno se estima en unos 600 millones de euros anuales.

Situada a cinco kilómetros del centro urbano de Valencia, el recinto ferial está perfectamente comunicado con la red de carreteras nacionales de España a través de la autovía de circunvalación a la ciudad. También está conectada mediante autovía con el puerto de Valencia -uno de los más activos del Mediterráneo- y con el aeropuerto, situado a tan sólo cinco km."

ERIO dijo...

Es o no es un recinto idoneo para hacer ese megaHiperSuperUltra Salón Valenciano del Cómic y el manga??? Y si lo hicieramos en temporada alta, lectores de todo el mundo aprovecharían y vendrían de vacaciones, no sólo al salón... Tal vez generara más dinero que la copita americana 2007 que tanto gusta a nuestros dirigentes y que tan sólo disfrutarán la élite... Ésta sería una actividad que disfrutaría, o podría disfrutar, miles de valencianos y gente de fuera... Joder.. es q me jode mucho todo esto... la 3ª ciudad de España, y que no tengamos salón...
PD.- Ya que estoy, 3 en raya, perdón por el rollo, y un poco de SPAM... (si me lo permites, jorge...)
El blog patrocinador del MegaHiperSuperUltra Salón Valenciano del Cómic y el Manga 2007

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Madre mia, ERIO!

Sólo de pensar en ese recinto maravilloso y en esas infrasestructuras (lo del aeropuerto a 5km es estupendo) se me quedan los ojos como platos. En manos de cualquier organizador con dos dedos de frente las posibilidades son magníficas. Eso sí, me parece que como lo de la copa 2007 no podrá anda cachondo a vuestras fuerzas políticas, jeje. Pero bueno, no pierdas la esperanza,a alguien se le tiene que acabar ocurriendo antes o después.