04 mayo 2005

X Jornadas del Cómic de Avilés 02 - Más autores confirmados

¡Lo prometido es deuda! Es miércoles y, como esperábamos, han llegado algunas confirmaciones pendientes que queriamos tener antes de antes de ofreceros nuevos nombres para la lista de autores invitados y confirmados.
Antes de nada quería aprovechar también para deciros que ya tenemos nueva espacio en Internet para nuestra página web. No quiero dejar de dar las gracias al resposable de ellos que no es otro que Nacho Carmona y su ya imprescindible Dreamers, donde todos los comiqueros y demás fauna friki podemos colgar nuestro material y así compartirlo con el resto. El otro responsable al que tenemos que agradecerle la web es al también organizador del evento y buen amigo, Germán Menéndez, que se la curra prácticamente solito. Para todos aquellos que tengáis la vieja dirección deciros que no os preocupéis ya que os redirecciona directamente a la nueva, pero no estaría de más que aprovecharais para ir marcando la nueva, que es www.dreamers.com/jornadasaviles. A mi no me da ningún problema este enlace, pero si asi fuera me avisan que os diga que igual es más seguro este: www.dreamers.com/jornadasaviles/index.htm, así que ya lo sabéis.
De momento sólo hemos subido en el nuevo espacio la lista de autores confirmados y poco más (lo primero es lo primero ¿no?) pero poco a poco iremos subiendo todo el material que había en la dirección antigua, más algunas cosas que faltaban. No dejéis de visitarla y de marcarla si queréis estar enterados de todo, desde los alojamientos en Avilés hasta los cursos de cómic.
Y ahora sí. Os prometí un autor inglés, un americano y un español y eso es lo que hay. Veamos el primero:
Posted by Hello
Chris Weston acaba de sacar en España, de la mano de la editorial Dolmen, su trabajo Ministerio del Espacio, donde se ve el trazo especialmente detallado que es su rasgo más característico. También hizo gala de él en El Asco, editado por Norma recientemente, en alguna entrega de War Story o en los primeros números de Lucifer, entre otras muchas cosas. Ahora trabaja con Batman y estamos seguros de que no quedará inédito en nuestro país ese material.
Posted by Hello
Es costumbre en Avilés contar siempre con un autor clásico y ya hacia varios años que tratábamos de tener a Mike Grell entre nosotros. El autor del célebre WarLord y cuyas etapas en Green Arrow (que por cierto se parecía mucho físicamente) o en la Legion de Superheroes están siempre en boca de los aficionados. Además, sigue en la brecha mensualmente con las entregas de su Jon Sable para IDW. Todo un lujo contar con él en su primera visita a nuestro país.
Posted by Hello

Y también como es marca de la casa en Avilés, un autor español que está trabajando para el mercado americano. Jesús Saiz se lanzó a conocer entre el público español gracias a su Azoth (en compañía de Art Brooks) y sus colaboraciones en el tristemente desaparecido fanzine zaragozano 451º. Actualmente está viendo como en los USA le encargan trabajos de especial impotancia como el OMAC con Greg Rucka, tras haber realizado ya series limitadas de personajes como La Liga de La Justicia en el arco argumental Black Baptism. De todo ello y de mucho más nos hablará en septiembre.
Ya veis que he cumplido. Eso sí, aun estamos trabajando para conseguir 3 o 4 autores más. No me atrevo a decir fecha ni orientaciones, pues está todo mucho más en el aire y aun queda bastante para las Jornadas. Espero antes de un mes daros alguna otra sorpresa. Mientras tanto espero vuestras opiniones.

4 comentarios:

Xastriño dijo...

Gracias por enlazarme y que te guste mi página. Por cierto quedas enlazado tu tambien. Te deseo una feliz y sana competencia. X.

Jorge Iván Argiz dijo...

Desde luego, consideremoslo una lucha común. Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Argiz, tan solo repetir lo dicho en un comment anterior: algo MUY MALO me tiene que pasar para que no vaya a Avilés este año.

Avisado queda.

Taluego!

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues nada DICAS:

Iremos haciendonos a la idea de tenerle por aquí, jeje, porque desde luego no queremos que le pase nada malo. Hasta entonces, un saludo.