17 junio 2005

Semana Negra 06 - Un poco más del Salgariana

A falta de un par de días para que os pueda poner el calendario exacto de la aparición de cada uno de los libros que se regalarán durante la próxima Semana Negra, yo sigo consiguiendo una muestra de cada una de las aportaciones que los diversos autores han realizado para el libro homenaje al célebre escritor Emilio Salgari.

La última que os traigo es la realizada por el tandem formado por Lorenzo Díaz a los guiones y Carlos Puerta al dibujo, un equipo creativo que se conoce a la perfección y que también conoce muy bien esta maravillosa locura iniciada hace dos años. Aquí tenéis....


Pronto más.

5 comentarios:

chuslebra dijo...

Una pregunta.
El que sale en el dibujo que acompaña la noticia, ese personaje de bigote... ¿no es Alatriste, el famoso personaje de Reverte?
Ah, y aunque no venga a cuento.
¿Puede el señor Erio poner algun enlace a alguna tia en pelotas, como sé que le gusta hacer?
Pido esto en prevención de que vuelva a poner algun enlace a la web del Real Oviedo o algo así, no porque yo sea un pervertido (cosa que tambien es cierta, pero que no viene al caso).

Jorge Iván Argiz dijo...

para CHUSLEBRA.

Resulta curiosa tu mención al maravilloso personaje de Arturo Pérez Reverte (en actual curso de adaptación a la gran pantalla) ya que el dibujante, Carlos Puerta, fue el ilustrador de los primeros libros de la saga.

Dicho queda

Anónimo dijo...

¿Y no han pensado en incluir, dentro del libro este que andan preparando ustedes, cierto texto que el guionista Antonio Segura, si no recuerdo mal, publicó hace algunos años en la revista "Dentro de la Viñeta" (que si la memoria no me falla también lleva usted, o casi)?

La mención que se hacía en el mismo de Salgari y la breve semblanza que se trazaba de su figura me parecieron, en su día, bastante bonitos.

Un saludo.

P.D.: Ya me debe usted, con esta, unas cuantas mayúsculas, le advierto.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALFRED:

El director de la Semana Negra andaba arrastrando su mucho dolor por no poder incluir en el Salgariana el texto de Jose Manuel Fajardo en "vidas exageradas" por que ya había sido publicado anteriormente y la política, en estos libros, es la de incluir tan sólo material realizado exclusivamente para la ocasión o, en su defecto, totalmente inédito.

Por la misma razón, el magnífico texto de Antonio Segura para la revista Dentro de la Viñeta (que efectivamente codirijo) se ha quedado también fuera.

Sin duda, en cualquier caso, una excelente recomendación.

PD ¿Que mayúsculas le debo?

Anónimo dijo...

Las de la primera letra de mi nick, cada vez que por aquí escribo. Esas.

No me haga mucho caso, de todas formas. Cosas mías, que soy muy mío.

Un saludo.