18 agosto 2005

OCA Classic 02 - Alonsomania

Continuo rescatando las tiras realizas por David Lafuente y por mí para la OCA (Guía de Ocio y Cultura de Asturias) antes de la existencia de este blog.

La segunda de ellas debía centrarse en ese fenómeno que ha dado en llamarse Alonsomanía y que no es más, si lo pensamos bien, que el despegue de la pasión (siempre latente y con un nutrido grupo de aficionados fieles) por la Formula 1 existente en nuestro país, gracias al buen hacer de un piloto español.
Esto, en esta vieja piel de toro, ha creado rápidamente dos grupos totalmente diferenciados con características muy españolas, pero en este caso incompatibles. Están los que piensan que España siempre es la clara favorita en la Eurovisión, los que siempre proclaman que no hay selección con más potencial para ganar la Eurocopa o Mundial de fútbol de turno que la nuestra y que, en este caso, ven en Fernando Alonso a un tipo a años luz del resto (a pesar de que Raikkonen suela quedar igual de bien y sea muy poco mayor y ya hata sido subcampeón del mundial), para ello cuando algo va mal es por culpa de algo externo pero cuando va bien siempre es gracias a él. Infalible, claro.

El otro grupo está integrado por lo contrario, por los que creen que la existencia de Alonso les debe hacer ser fans de otro piloto cualquiera porque sí. Este grupo es el que suele decir frases como no puede ser tan bueno, que iba conmigo a clase y era un tio normal cuando el éxito toca a alguien cercano. También es un grupo nutrido, no os creáis y estos verán algo negativo en cada palabra vertida por el piloto, sea lo que sea. Si dice algo agradable será un falso y si dice algo inapropiado un gilipollas. Pocas opciones, la verdad.

Yo, aunque he de reconocer que me parece mucho mejor Raikkonen que Alonso, y me fastidia la propaganda exagerada -mentiras muchas veces- que de él se hace, así como me molesta oir interpretaciones totalmente opuestas para lo mismo cuando hay que juzgar al de casa que cuando hay que evaluar al de fuera, procuro estar en punto medio así que decidí llevar el chiste por un terremo más tangencial. Esto es lo que salió y reconozco que estoy bastante contento.

¿Qué os parece?

12 comentarios:

ERIO dijo...

Que has aprendido a escanear.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ERIO:

Lamentablemente no. No lo he escaneado yo sino David, aunque las demás que se veían mal también las escaneo él y, como son posteriores, podríamos decir que es que se le fue olvidando poco a poco, jeje.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno....Si que he puesto nervioso a erio con mi tres en raya que me compara en su comentario del post anterior a Bisbal. Erio, amigo, no ves que el rizosito rubio ese no debe de saber escribir y qoe por tanto no puedo ser él. Hay que pensar las cosas antes de decirlas que luego te olvidas de detalles evidentes como ese.

Jorge Iván Argiz dijo...

A ERIO y FLIPAO

¡Pero qué mal que estáis, chicos! jeje

ERIO dijo...

ans al contrari, ifrit... al contrario... precisamente tiempo libre es lo que no tengo, por eso estoy aquí... flipaaao, que no te comparo, que sólo digo que él es más guapo e inteligente :P jejeje ^_^
aunque obviamente es broma, eso no se lo digo yo en serio ni a mi peor enemigo...
en cuanto a Alonso... me cae bien... y yo siempre desconfio de los que me caen bien...

Jorge Iván Argiz dijo...

Para JUANILLO and company:

Sí, secundo ti comentario. De hecho ¿debemos considerar deporte la Formula 1? ¿Sería más parecido a un juego?. Y ya no hablo de que sea más divertido o menos, que ya depende del interés que le produzca a cada uno pero, seamos realistas, la pericia del piloto apenas cuenta. Pongamos a Schumacher en un Minardi... parecería el peor piloto de todos. Así que no se muy bien que pensar al respecto, que decía ¿deporte o no?

Anónimo dijo...

Obviamente no es un deporte, creo yo, vamos.

Anónimo dijo...

Es que la Formula 1 no es un deporte, no creo que nadie diga que si lo es. Los que lo dicen siempre se basan en que la habilidad cuenta, pero también en la construcción y nunca me he considerado un deportista por ser capaz de levantar paredes, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola IFRIT.

Spam perdonado, faltaría más.

Tienes razón con lo de que en la Fórmula 1 influye la preparación física, pero mucho menos determinantemente que en los otros deportes que dices. Además ¿no influye determinantemente la forma física para un albañil, un policia o un bombero? ¿Son deportes por ello?.
Me temo que es todo mucho más complejo y, en cualquier caso, importa poco en comparación con el hecho de si nos resulta entretenido y nos gusta sea deporte, espectáculo o juego ¿no?.

Jorge Iván Argiz dijo...

Estos SPAM son cada vez más grandes y ocupan más espacio. Este me temo que me lo he cargado. ¡Qué pesados!

Anónimo dijo...

¿Ya ni siquiera en los blogs, que se supone algo personal, respetan los cafres del blog? Ya estoy cansado de recibir en mi correo anuncios de pastillas para una erección larga o de máquinas para alargar el pene. Creo que mi exnovia está hablando más de la cuenta, jeje

Anónimo dijo...

Obviamente queria decir "los cafres del spam", jeje