23 agosto 2005

Siurell 13 - Kenny Ruiz en Crónicas de Mesene (muestras)

Así es.

Tras triunfar el pasado Salón del Cómic de Barcelona en los premios populares (tres de estos galardones fueron a parar a sus manos) lo próximo que verá luz en nuestro país del autor de Cazador de Rayos y de Barcelona será la primera parte del número tres de la colección Crónicas de Mesene: Erika.
Como ya sabéis cada una de las cuatro entregas del actual formato de edición contiene dos de los ocho episodios originalmente planteados, por lo que este número tres incluye lo que originalmente iban a ser los números cinco y seis, el primero de los cuales nos trae de vuelta a Kenny Ruiz al universo de Mesene, para el que ya habia realizado el número cinco de Crónicas de Mesene: Periplo.

Aquí podéis ver esta doble página en la que su personaje preferido, Alvar Rocanegra, introduce a Teo en el noble arte del manejo de la espada.

El guión es, por supuesto, de Roke González y la segunda parte del número corre a cargo de Joan Fuster, como todo el resto de la serie. Aquí os dejo otra página para que os preparéis para lo que viene....

Espero vuestos comentarios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradable sorpresa esta de irme a dormir, mirar tu blog y encontrar estas páginas de Mesene. A mi Kenny es un autor del que no he comprado lo del cazador de rayos (muy caro para mis bolsillos con tanto material por comprar) y lo de barcelona no me gustó. Pero su número de mesene anterior, que si tengo, estaba bien y este tiene una pinta espectacular. Y me gusta como dibuja a Alvar, se nota que le tiene cogida la medida.
Ahora me voy a dormir y soñar con Teo (aunque veo que en las páginas también sale Erika ¿verdad? jeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, FLIPAO:

Pues sí, también Erika se deja ver en esas páginas, sí. ¡Muy hábil!

Anónimo dijo...

Antes que nada saludos a tol mundo. Solo queria echarle unas flores al kenny que pa mi es un hermano. Podria destacar de el multitud de virtudes como dibujante: podria hablar de su dominio del volumen, de su facilidad para la perspectiva, de lo expresivo de su trazo pero la verdad es que eso son solo memeces. Para mi lo que diferencia a gente como Kenny o Victor de otros muchos es la sensacion de coherencia, de "comic de autor" que respiran todos los aspectos de sus tebeos. Asi como el protagonismo absoluto de la narrativa puesta al servicio de la historia (baste de ejemplo la escena de la cabina de telefonos en Barcelona o la de la prueba en el cazador de rayos) Y , ¡que cojones! El kenny hace comics que solo los podria haber hecho el y creo que ese es el mejor elogio que se le puede hacer a cualquiera que se dedique a contar historias.

Lo unico malo es que sea tan feo pero, chicos, nadie es perfecto !

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola.

Siempre es genial que los autores se pasen por aquí directamente a entrar en estos chascarrillos y comentarios. No dudéis de que lo que aquí ponéis les llega, os lo aseguro.

Para IFRIT

Este número no lo hizo Joan por dos motivos: el primero es que para mantener la periodicidad de la serie (teniendo en cuenta que hace lápiz y tinta y que son entregas de 48 páginas) necesitaba un pequeño resplado similar a los fill-in americanos.
Por otro lado, como segundo motivo, está el hecho de que a Kenny y a mi nos hacía gracia trabajar de nuevo juntos en Mesene (y de nuevo entre números de Joan Fuster, jeje) así que como todo el universo conspiraba para ello no se podía hacer otra cosa. Afortunadamente.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SANIEST:

Gary Frank en un principio si que va a traer originales para la venta, aunque claro, eso depende de él y lo mismo se los olvida o decide no cargar con ellos. De todas formas, por lo hablado hasta la fecha, la respuesta es un rotundo SI, pero desconozco si tiene en su poder todavía esa página en cuestión o no.

En cualquier caso intenta lanzar tus redes via esos amigos que mencionas, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

Por cierto, SANIEST

He borrado el comentario que por error pusiste repetido. Ciao.

Anónimo dijo...

Y ya que aqui se te puede preguntar directamente Jorge ¿quién dibujará al cuarto tomo?

Jorge Iván Argiz dijo...

Para FLIPAO:

Será entero de Joan Fuster, tanto lápiz como tinta.

ERIO dijo...

¿Y a Victor Santos no le preparas un arquito argumental ó algún crossover de esos?

Estaría chévere...
Por cierto, toda la ilusión que me dió el Valencia antes de empezar, ya se ha ido... ^_^
Eso es bueno, por que ahora mismo quedar entre los 10 primeros en liga para mí ya es mucho... xDDDD

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ERIO:

Sí, con Víctor hay varios proyectos por delante, aunque no relacionados con Mesene.

Sobre el Valencia te diré que Quique Sánchez Flóres es un entrenador de menos a más (con el Getafe ¡perdió los 7 primeros partidos!). Obviamente no le podéis dar tanto margen como en el equipo madrileño, pero se notará la progresión (ligada, me temo, a que Villa vuelva a ser titular).

Pero estar entre los diez primeros seguro.

Azahara dijo...

Hacia tiempo que no visitaba tu blog :D, que bien ver páginas nuevas de Mesene, tengo ganas de que lleguen aquí ^^. Y tengo ganas también de ver el segundo número de Mesene, que deberia estar listo... ¡ya! ¿o no? :)