27 septiembre 2005

Cosas Varias 05 - Modotti en Brasil y planes de Ángel de la Calle

Hace tiempo os hablé de la aparición en España de la segunda parte de la obra Modotti y, como no podía ser de otra forma, os la recomendé. Ya dije en aquel entonces que a su autor, Ángel de la Calle, me une tanto una estrecha relación profesional como una buena amistad, motivo este de que sigamos liándonos mutuamente en alocados pero maravillosos planes. Esta amistad no tuvo nada que ver, sin embargo, con aquella recomendación que hice de una obra que por fascinante hubiera ensalzado en cualquier caso, pero si que tiene que ver con el seguimiento que de la suerte internacional de la obra puedo ir haciendo y de la que puedo enterarme entre café y café.

Como primera parada foránea de la obra tenemos BRASIL, país donde Modotti será editada en un solo tomo por la editorial Conrad Livros. Aquí podéis ver la maqueta de esta edición, donde han elegido la ilustración de cubierta de la segunda entrega española como portada, destinando la portada de la primera entrega española a su contraportada. Como os dije esto que os pongo a continuación es la maqueta para que veáis como va a quedar, obviamente los textos en latín serán sustituidos por los correspondientes en portugués.


Es evidente que la edición es lo más fiel posible a la española ¿no?. Bueno, ya que estamos aprovecho para comentar los dos proyectos más inmediatos de Ángel de la Calle. Por un lado está realizando un diario ilustrado al estilo de los que editá en Francia la gente de L'Association, motivo este por el que le pudimos ver tomando notas la pasada Semana Negra y del que en breve espero poder ofreceros algo de material gráfico.


Como segundo proyecto tenemos una entrega de Quattrocento para Siurell, lo que forzará a Ángel a realizar cuatro historias de género de once páginas más una portada cada una. Este trabajo verá la luz el próximo Salón del Cómic de Barcelona, así que aun queda tiempo.

Seguiremos informando

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo debes de hacer con ese spam, ¿no?. Sobre esta noticia te diré que lo que mas me emociona es lo de ese Quattrocento, creo que acercara a De la calle a un publico que no debe de ser habitualmente el suyo. Eso es interesante pero arriesgado, creo yo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, FLIPAO:

No sé si es arriesgado o no, pero nos gusta la idea y la vamos a llevar a cabo. Desde el principio tenia claro que Quattrocento permitiria ver a ciertos autores fuera de su "hábitat natural", así que el riesgo ya estaba asumido.

fcnaranjo dijo...

Jorge: muy buena idea lo del Quattrocento de Ángel.

Y dile, cuando le veas, que por aquí nos alegramos mucho del Modotti brasileño. (Y nos morimos de ganas por ver ese diario, del que algo me contó el último día de la Semana Negra...)

Ah, y lo del spam se soluciona, creo, aplicando la herramienta esa que proporciona blogger. Una palabra que hay que verificar, y eso...

¿Qué más? Ah, sí, de los dibujitos de Sean Philips que acabas de colgar... se da un aire muy saludable a Gene Colan, ¿no? Así, suelto y tal...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola NARANJO:

Pues lo cierto es que Sean Phillips pierde un poco de frescura a nada que trabaja en exceso las páginas y, en apuntes sueltos y dibujos rápidos, si que tiene algo del vigor del señor Colan.

Gracias por el consejo sobre lo del spam, ya ves que lo he aplicado rápidamente.

A Ángel le transmito tu mensaje (que leerá ya que se pasa por aquí con frecuencia) y en un par de días como máximo verás aquí páginas del diario.

Diego dijo...

Buenas JORGE (y demás lectores)

Gran noticia lo de Ángel en Brasil, me alegro muchísimo. Por Bruselas adelante tiene tres lectoras nuevas desde hace unas semanas... ;)

Con respecto a Sean Phillips, aparte del dibujo que veo aquí creo que tenía un proyecto en colaboración con Fegredo que iba un poco en la misma línea, a ver si se acaba de concretar

chuslebra dijo...

¿Pero quien es ese famoso Modotti?
Oigo mucho hablar de él, pero no consigo descubrir en que equipo juega.
Pensaba que era en el Valencia, pero ya he mirado toda su plantilla y nada, ahí no es.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Ay, CHUSLEBRA!

¡Mira que confundir Modotti con Moretti!