13 septiembre 2005

X Jornadas del Cómic de Avilés 14 - Esto es todo amigos (o casi)

En fin. Que todo se ha acabado ya o, al menos, todo lo divertido e interesante.

Pasear ahora por los alrededores de La Casa de Cultura y no ver está la carpa, ir al Centro Comercial El Atrio y no poder disfrutar de una exposición, o acercarse al Hotel Luzana y no encontrase con esa cantidad de gente que lo poblaba hace unos días, apenas unas horas, es algo no demasiado recomendable y sí bastante duro para nosotros, que procuramos afrontar a sabiendas de que el pistoletazo de salida para la undécima edición de este evento ya ha sido dado, a pesar del trabajo que aun queda por hacer antes de cerrar las décimas del todo.

Han sido días estupendos a la par que ajetreados, que quedan sobradamente justificados cada vez que hablo con uno de vosotros o leo uno de vuestros comentarios en blogs, foros, webs o similares, para comprobar que hemos conseguido nuevamente lo que queríamos: que vengáis de donde vengáis podáis de verdad compartir unos días con nosotros y con los autores, en total sintonía.

Sin embargo, aunque muchos de vosotros seguro que esperáis una crónica de este salón semejante a la que aquí he hecho de otros eventos por los que he pasado, he de deciros que no será así ya que, siendo parte directísimamente implicada, no me parece lo más oportuno. Sobre todo sabiendo lo bien que lo estáis contando vosotros y lo bien que lo contarán los medios especializados en sus próximos números. De todas formas, para que no os quejéis demasiado (cosa que no os valdrá de nada, jeje) si que os pongo unas cuantas fotos divididas en dos bloques: unas poquitas más serias, que van en este post, y otras de la trastienda de nuestras Jornadas, que espero que os gusten y que irán en el siguiente post que, probablemente, pondré mañana.

Aquí podéis ver la entrada a la carpa de actividades, donde se realizaron presentaciones
y varias actividades paralelas a lo que son las Jornadas en sí. Sorprendentemente la
gente la bautizó como la BatCarpa, aunque no nos podemos explicar por qué, jeje.


Otro éxito absoluto fueron las exposiciones, visitadas por miles de personas.

Esad Ribic se trajo trabajo desde Croacia y, en la carpa, permitió que todos
pudiéramos ver en directo como trabaja en las páginas de la serie limitada que está haciendo.
Tras ver su Loki ya nos cuesta esperar para poder comprarlo.

Miguelanxo Prado firmó la edición limitada de cien ejemplares que, del cartel
delas Jornadas, regalamos el día de la clausura. Como podéis ver habia cola.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge Iván, yo también lamento mucho que las Jornadas se hayan acabado y ya espero con impaciencia la onceava edición. Desde aquí quiero enviaros a todos los miembros de la organización, y a los autores mis mayores felicitaciones por haber hecho que durante unos dias no me haya sentido tan diferente ( ya sabes lo dura que es la vida del friki con respecto a la masa social), por sentirme entre amigos y sobretodo por hacer una jornadas tan buenas. Mi mas sincera enhorabuena a todos.

Soy Óscar de Barcelona, para más información te remito a la voz de Avilés del domingo 11 ultima foto de los aficionados y para mas inri soy el que mira a camara en la foto de la cola de Miguelanxo Prado.
Un saludo y a seguir haciendo el mejor certamen de comics de España.

Anónimo dijo...

¡Qué envidia, Dios mio! Lo más alucinante es la unanimidad de todo el que ha asistido (no ya este año solamente) en lo excelente y maravilloso de las Jornadas. A ver si el próximo año vuelvo a poder ir que las echo de menos

Jorge Iván Argiz dijo...

Para el anónimo (ÓSCAR):

Ya te he visto en el periódico, jeje. Estos paparazzi son la leche ¿verdad?

Muchas gracias también a todos los demás por los comentarios.

Anónimo dijo...

Un placer volver ver a toda esa cantidad de amigos.

Espero con ansia la proxima edicion.
Da igual los invitados, nosotros vamos.

salu2
Oscar ( Nexus-4 )

Jorge Iván Argiz dijo...

Para OSCAR (NEXUS-4):

¿Qué mejor piropo se puede decir de un evento que ese? Si ya la gente viene independientemente de la lista de invitados (que sera buena, claro) es que algo funciona, que esa conexión secreta se ha producido.

Gracias, Óscar. A ver si nos vemos alguna vez en algún lugar donde mi atención no esté tan repartida (y ya he dado buena cuenta de ese brebaje que me has traido, jeje)

chuslebra dijo...

Ya resumo yo las jornadas.
Fue un acontecimiento al que vino VICTORIA FRANCES. Eso fue lo más importante, despues de verla el resto dejó de tener importancia. Y eso que apenas estuvo unas horas, pero dejo huella.
A ver si Jorge sigue así y el año que viene invita a otro bellezón (o a alguien como Carlos Diez, que se trae él los bellezones).

chuslebra dijo...

Ah, y por cierto. Quiero decir que es imposible que los aficionados ganen el partido de futbol a la organización mientras Pepe siga siendo el capitán de los aficionados. No alinea a los mejores jugadores y defensivamente deja mucho que desear, ya que 2 de los 4 goles encajados fueron culpa suya.
Es como Florentino Perez, mucho marketing y mucho vender camisetas (este año de Green Lantern) pero de futbol nada de nada.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, CHUSLEBRA:

Tendré en cuenta tu sugerencia de criterio para la selección de invitados, jeje. Seguro que no se quejará nadie.

Sobre el partido es cierto que lo más destacado que se puede decir de su labor este año (sin contar sus irregularidades arbitrales) es que lo de las camisetas, con lo que tu comparación con el Real Madrid parece adecuada o, por lo menos, divertida.

Anónimo dijo...

Una pregunta nada más por una discusión que tenía con un amigo. ¿Alex Ross estuvo en vuestras jornadas, verdad?

Anónimo dijo...

Bueno...la verdad es que las jornadas fueron una pasada!! Yo este año me he puesto en plan serio, y he hecho un reportaje sobre el certamen (http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=166). Sí que es una pena que hayan acabado (y la ausencia de George Perez :( ), pero ya vendrán más :P Pues eso, haber si os mola el reportaje, y felicidades a la organización por otro año de puta madre!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Para EL FLIPAO:

Sí, ALEX ROSS estuvo en Avilés. Fue en 1999, con motivo de las IV Jornadas del Cómic de Avilés. Hasta donde yo sé aun ha sido la única vez que ha estado en nuestro país.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para DANTE:

En breve miraré ese reportaje pero estoy seguro de que me gustará. Un saludo y gracias por tus palabras.

spundman dijo...

Felicidades por el salón Jorge !!!
Kizás el k me gustó hasta ahora, por la variedad de autores invitados y "visitantes".
De las sorpresas mas gratas del salón, el descubrimiento de un grandisimo dibujante y al k habrá k tener muy encuenta: David Hueso.
Que maravilla de dibujos por dioxxx!!
Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SPUNDMAN:

Desde luego que DAVID HUESO fue una de las sensaciones y descubrimientos más interesantes de estas Jornadas. Me alegra que te hayan gustado y espero que, desde ahora, ya seas un habitual de este blog.

Nuevamente gracias