06 octubre 2005

Cosas Varias 07 - Exposición de Kenny Ruiz en JOSO

Aviso para navegantes:

Mañana viernes a las 19:30 de la tarde, en la escuela de cómic JOSO, se inaugurará una exposición centrada en la obra El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz, que os recomiendo acudáis a ver todos los que estéis en Barcelona o paséis por la ciudad antes de que llegado el mes de diciembre se retire la muestra. En ella podréis ver páginas originales de los dos primeros álbumes, así como bocetos, páginas inéditas, lápices, estudios de personajes y varias curiosidades más a cargo del reciente triunfador en los premios populares del Salón del Cómic de Barcelona de este año.

Este es el cartel de la exposición, para el que se ha contado con la preciosa ilustración realizada por Kenny como portada del Dentro de la Viñeta número 25.

Tan sólo recordar que la escuela JOSO está en la calle Violant d'hongria número 69 y que su teléfono es el 934902120. Si os acercáis no dejéis de contarnos que os ha parecido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!! No conocía la obra de Kenny Ruiz, pero la portada me ha encandilado! Qué pena no poder ir a la exposoción :(

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, DANTE:

Al menos en la tercera entrega de Crónias de Mesene: Erika podrás disfrutar de algo más de veinte páginas suyas. Y siempre puedes hacerte con los dos álbumes de El Cazador de Rayos, editados por Dolmen

Anónimo dijo...

Si. Yo tambien querria ver los origianles de Kenny pero no creo que vaya a Barcelona. Eso si, el certel es muy guapo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, el cartel quedó muy bonito.

Anónimo dijo...

Si, lo de las Crónicas: Erika es algo que le tengo ganas, sobre todo porque me gustó mucho el dibu que me hizo Joan Fuster...y no sabía que Kenny Ruiz también dibujaba en el mismo tomito.
Me apunto los dos de El Cazador...!!
El cartel es una pasada, vaya si lo es.

Jorge Iván Argiz dijo...

Ok, DANTE:

Pero que conste que Kenny sólo dibuja la mitad del tercer tomo de ERIKA, que los otros tres son enteramente de Joan Fuster. La otra aparición estelar de Kenny Ruiz en Crónicas de Mesene fue en el quinto episodio del arco argumental titulado PERIPLO (donde hizo también la portada).

Anónimo dijo...

Hola. Yo pensaba que Kenny habia hecho dos portadas para el Dentro de la Viñeta, pero tengo casi toda la colección y solo encuentro esa. He mirado en la web pero no está actualizada desde hace tiempo ¿me lo imagine?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, FLIPAO:

No, no te lo imaginaste, tan sólo te equivocas ligeramente. Kenny nos hizo la portada del número 25, pero también la contraportada del número 24, que debe de ser lo que recordabas y que sí sale en la web que, por cierto, nuestro compañero Germán Menéndez actualizará un día de estos.

alinorak dijo...

Hola!!!
Estuve tratando de entrar en la web de kenny y no funciona...Hay algun motivo?Estara solo desconectada temporalmente?

:S

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, ALINORAK:

Yo acabo de mirar y no puedo entrar tampoco, así que esperemoa que sea algo temporal.