23 noviembre 2005

Siurell 20 - Más del Quattrocento de Carla Berrocal

Hace poco echábamos un vistazo a la segunda entrega de Quattrocentro, que como ya sabéis corresponderá a la dibujante madrileña Carla Berrocal. En aquel post vimos un poco de la primera de las cuatro historias, la del género de terror y en este podremos ver un poco de la segunda, que se centrará en el slice of life como género.

Carla me ha comentado también la posibilidad de aumentar más la independencia de las cuatro historias entre sí, marcándo aun más los cuatro géneros escogidos y el carácter de ejercicio de estilo que tiene el proyecto, empleando una técnica distinta para cada uno de ellos. Idea que, obviamente, me ha parecido bien tratando de mantener la mayor libertad creativa de cada autor, siempre dentro de los límites fijados por el proyecto en sí.

En fin, eso ya lo iréis viendo. Ahora el vistazo prometido a lo que está haciendo Carla (recordad que podéis saber más en su propio blog, por supuesto linkado desde el mio). Para no destripar demasiado nada en lo argumental, ni anticipar acontecimientos, os aviso que las páginas no están puestas en orden, jeje:



7 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Tiene muy buen aspecto.

Anónimo dijo...

Hola. No es Sean Phillips pero parece interesante. Yo también lo comprare

chuslebra dijo...

¡En la segunda página que pusiste sale Spiderman!
En la esquina inferior derecha. Con pelucón.
Fijaros en como tiene sentido arácnido.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para MICKO y EL FLIPAO

Gracias, espero que al final el producto confirme las espectativas. Al menos podremos ver la faceta de guionista de Carla (que seguro mejora a los guionistas con los que la hemos visto trabajar hasta la fecha).

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA:

Bueno, como es una chica ¿no debería ser Spiderwoman?

Anónimo dijo...

Bueno. Me llamaba mas la atención el de Lafuente, pero le daré una oportunidad también.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

La verdad es que Lafuente fue toda una sorpresa para muchos, mientras que CARLA ya suena algo más al tener dos cómics publicados con anterioridad.

Quattrocento será tan variado como variados van a ser los autores que pasarán por sus números. Ya doy por sentado de que a cada persona le gustarán más unos u otros, pero también sé por experiencia que los que más le gusten a uno serán los que menos le gusten a otro y viceversa, por lo que mientras seamos fieles a la idea original, y los autores se entreguen para hacer un buen trabajo, yo me doy por satisfecho desde mi punto de vista editorial.

Eso sí, me alegra que te lo vayas a comprar porque te haya convencido la idea.