27 febrero 2006

OCA 23 - Se aproximan los OSCAR

Pese a que la actual periodicidad mensual de La Guía OCA (la Guía de Ocio y Cultura de Asturias) ha reducido a la mitad el número de las tiras que realizamos David Lafuente y yo para dicha revista, lo cierto es que siempre nos las arreglamos para entregar en el último momento de forma que el día de cierre diste mucho de ser aburrido para los responsables de la publicación. En esta ocasión, de entre los temas posibles, me he decantado por el de la entrega de los OSCAR, ya que el cine me interesa mucho y la otra opción, algo relacionado con un festival de pesca, me apetecía mucho menos. Así pues, la ceremonia de las célebres estatuillas doradas se llevó el gato al agua.

Como anécdota os diré que hasta la fecha siempre había evitado intencionadamente hacer que David tuviese que realizar caricaturas, pero en esta ocasión y dado la idea que me había venido a la cabeza (con protagonismo íntegro de dos notables figuras de la cinematografía española, conocidos sobradamente por todos) era fundamental que David los retratase acertadamente. Y desde luego que ha pasado la prueba con nota.

Esta es la tira. Espero que os guste.

13 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Jajajajaja, que buena!
Lo cierto es que todavia no he podido ir a ver Brokeback Mountain (en serio, no he podido) pero toda la gente a la que le he preguntado me la ha puesto muy bien (incluidas las escenas eternas de paisajistica de Ang Lee)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

ME alegra que te guste. La película de ANG LEE me gustó bastante, sobre todo porque evita caer en lo obvio y explícito en los encuentros entre los protagonistas (bueno, menos en el primero, jeje). Y las escenas de paisajes, bueno, las hay, las hay :P

Jaume Cullell dijo...

Pues oye, hay que reconocer que como caricaturas están bien logradas.
Aunque quizá el chiste esté algo traída por los pelos... Pero gracia no le falta!
Yo tampoco vi la pelicula, si es que esto de ser dibujante, no te deja tiempo para tener vida sociaaaaaaaaaaaal!! jajajaja.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JAKU:

Sí, tiré de chiste obvio. A menudo muchos de los mejores chistes quedan sin hacer porque todo el mundo piensa que lo hará otro.

Lo curioso es que no vi de momento a nadie que lo hiciese ni parecido. Seguro que muchos lo pensaron pero o no se les ocurrió como hacerlo sin que resultase ofensivo (creo que ese es el mérito de esta versión además de la excelente resolución gráfica aportada por DAVID) o pensanso que iban a resultar reiterativos.

En cualquier caso a mi me ha favorido. Ya sabes eso de "a río revuelto ganancia de pescadores" ¿no?

Anónimo dijo...

Pues a mi además de valiente me parece que la tira tiene un toque sutil y directo al mismo tiempo. Desde luego me parece que es un trabajo muy inteligente (de humorista de quilates) al texto y el dibujo hace que funcione a la perfeccion. nada que ver con la anterior y igual genial.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

¿Humorista de quilates? jeje ¡Me vas a poner colorado!

Pero me alegra que te guste.

Anónimo dijo...

Están logradisimos los dos y a mi el chiste me ha gustado pero a mi hermana le ha encantado.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Así que sois dos viendo mi blog. Genial. No dudes en formar un clan familiar de visitas a desdemimundo.

chuslebra dijo...

Por detras de ellos creo adivinar la bandera del Japón. ¿Es un mensaje subliminal? ¿Es casualidad?
Seguro que estos dos son tambien asiduos de la "montaña rompeculos" (broke-back mountain).

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CHUSLEBRA:

¿Insinuas que la elección de esos dos directores se debe a algún otro motivo que el hecho de que sean los dos directores españoles más internacionales y los dos últimos en haber ganado un OSCAR? ¡Que injurías! jeje

chuslebra dijo...

Si que soy mal pensado, yo creía que se les había elegido para la viñeta por maricones.

Diego dijo...

Que conste que estoy de acuerdo con la última afirmación del Chuslebra (pero que no sirva de precedente). Por lo menos este año no habrá que aguantar otro 'Pedroooooo' en la retransmisión de los Óscar...

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA, DIEGO:

¡Desde luego sois muy mal pensados, si señor! Aunque no hay que olvidar lo que dice cierto célebre refrán, jeje.

Y ya me he enterado de que DIEGO volverá a ser uno de los traductores de la gala de los OSCAR, así que habrá que estar doblemente atentos.