21 febrero 2006

Siurell 39 - Primer vistazo a LOS REYES ELFOS vistos por DAVID LAFUENTE

No hay duda de que David Lafuente ha sido uno de los descubrientos del año para muchos, al menos en lo que al panorama nacional se refiere. A las buenas críticas recibidas por su entrega del Quattrocento, hay que sumar la frecuencia con la que los visitantes de este blog se rinden a las distintas muestras de su trabajo.

Tanto Víctor Santos como yo teníamos claro desde hace tiempo que una de las historias cortas que integrarán el próximo tomo de Los Reyes Elfos debía ser suya. Dicho y hecho. El propio Víctor, con la colaboración de Jordi Bayarri (autor de Magia y Acero, entre otras muchas cosas), escribió la historia de ocho páginas titulada El Campeón del Ulster, que es la la que a David le correspondió en suerte.

Aquí podéis ver un primer estudio del personaje de Ehren.


En la historia en cuestión aparecera la diosa celta Fand. Aquí podéis ver también un estudio preliminar de la misma.


Ya me diréis que os parece. Yo pronto os pondré los diseños de personajes hechos por Joan Fuster.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que el resto de la historia tenga tan buena pinta como estos dos dibujos, me gusta mucho el de Ehren.
Va a estar bien esto de poder ver como cada dibujante plasma el universo de los Reyes Elfos ;)

Para cuando alguna cosa más de David Lafuente en Siurell?

Anónimo dijo...

Ueeeeeeee son la polla!!
La verdad es que han quedado genial, sobre todo la diosa. Ehren mola, pero tiene una barbillota...:P

¡Qué ganas de leerlo! (¿para cuando sale, y tal?) juju

Anónimo dijo...

A ver, a ver... ¿Victor Santos escribe una historia que va a ser dibujada por David Lafuente sobre el Campeón del Ulster...?

... coño...

... pu-pues nada, q-que a ver cu-cuando sale eso, o-oye...

Anónimo dijo...

Si. yo soy uno de esos que reconoce haber descubierto este año a david lafuente y la verdad que estoy encantado de ello. Los dibujos molan mazo y es unap asada ver a los reyes elfos bajo tantas manos, sobre todo manos con tanto talento. mola

AnnaRaven dijo...

Me gusta mucho mas ella, el... no se si es la intencion de plasmar el estilo de Victor o no... pero como dibujo de Lafuente no me acaba de Convencer en absoluto.

Sanvi dijo...

Es que el tio es muy bueno....

Anónimo dijo...

¿Vamos a esperar hasta el salon por esto?
Se me va a hacer eterno.

Anónimo dijo...

Buenas:

No están mal, pero no me acaban de convencer, la verdad, me gustaba mucho más el pin up aquel que subiste. No, no me gustan demasiado.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Para todos:

A ver, a ver, que se han dicho muchas cosas de unos dibuojs que son simples estudios, jeje.

Los Reyes Elfos, como todo lo que produce Victor Santos, viene con una marca de fábrica indeleble. Lo que los autores han de hacer es aportar su visión, alguno más cercana y otros más lejana, evidentemente y DAVID LAFUENTE es uno de los autores a los que el estilo de VICTOR le cae bastante lejos.

Dicho esto, he de decir también que yo creo que hará unas páginas MUY buenas de las que, cuando tenga algo, os iré poniendo aquí. A ver si convencen a los que de momento estáis un poco escépticos tras ver a estos dos personajes.

Preguntaba FRANKENWEENIE si habrá más cosas de LAFUENTE dentro de SIurell y sí, de momento esto que saldrá en JUNIO y enteramente suyo es probable que a fin de año.

Decía EDUARDO que sí saldría yo en alguna página, tal y como se hizo en el pasado con otros "personajes reales" y la verdad es que no lo sé, pero después de salir en un cómic de GEORGE PÉREZ sería injusto pedir más (aunque me gustaría, para que negarlo, jeje)

También decía EDUARDO que si ENHREN podría irse con las protagonistas de MAGIA Y ACERO de JORDI BAYARRI y, aunque no es lo mismo, te diría que echases un vistazo al número diez de dicha serie donde, entre las contribuciones de distintos autores, hay una de VÍCTOR SANTOS.

Luego me dices.

En fin, que os sigo leyendo, no os cortéis.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para TODOS nuevamente:

¡Y DAVID también os lee, que en este caso también es importante!

Legate's Site dijo...

Están genial si señor....eso si me mola mas la diosa Fand... A Ehren le ha puesto demasiada barbilla ^^

Anónimo dijo...

Pues a mi también me parecen maravillosos, porque aunque se ve demasiado realista en comparación con victor es porque david dibuja mas realista y yo lo que quiero ver es su version de los personajes. Yo estoy encantado y el enhren me gusta, pese a la barbilla y todo, que ya que lo decís me doy cuenta que sino.....

Anónimo dijo...

Que pesados con la barbillita de las narices...

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas:

Pues sí. Pocas veces se ha hablado tanto de la barbilla de un personaje de cómic :P

Anónimo dijo...

Pos a mi me molan mazo!! Las tintas de las páginas serán asi a rotulador o es solo para hacer los diseños?

Me encantan los acabados y como, a pesar del estilo tan simple, se las apaña para incorporar tanto volumen y detalle en los accesorios

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JOAN:

Coincido contigo en que o de los accesorios es un puntazo porque parece incorpporarlos sin esfuerzo, con total naturalidad y ya sabemos que esto es bastante complicado.

Y no sé si aplicará el mismo tipo de acabado en las páginas, pero como nos lee, seguro que nos lo dice.

¡Y pronto tus bocetos!

Anónimo dijo...

Por curiosidad. ¿se sabe quien va a hacer la portada de este tomo?

Anónimo dijo...

Sería un puntazo que la hiciesen Víctor Santos y Avon Oeming, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Pero es que nadie ha leído a Sergio Aragones? Si lo hubieraís hecho diriais que ha dibujado la barbilla muy pequeña...

Àlex López dijo...

Hola Jorge. Dando vueltas por blogs de còmic he dado con el tuyo. Y creo que empezaré a pasarme a menudo. Héchale un vistazo al mío, tiene poco tiempo pero ya hay alguna cosilla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de josep de aragones, que por cierto me encanta. eso si que son barbillas y no esta, ajja. Sobre lo de la portada no se si molaria de oeming pero yo casi prefiero que sea de victor, que es lo logico.

David Lafuente dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, me los apunto :-)

Estoy algo apurado de trabajo y ni me había enterado de todo este asunto con la mandíbula del elfo. Tenía pensado hacerla un poco más grande para la historia, a Guillem con las orejas de Vicente le queda de coña.

Joan: Sobre lo que comentas, sí, la tinta irá en este plan, suelo entintarlo todo o casi todo con rotuladores. Por cierto, mucha suerte con lo nuevo que he oído que estás preparando.

Josep: eee... habré herrado?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola:

Sobre los últimos comentarios decir que la portada, por lo que a mi respecta y a pesar de que no lo hemos hablado, debería ser de Víctor ya que es el nexo de todas las historias y el verdadero alma detrás de la serie.

Y no digo que una portada de Oeming no fuese a estar bien, que seguro que sí, pero el futuro encierra planes insondables y, cuando Víctor arrase en los USA y editen allí Los Reyes Elfos, entre las 4 o 5 portadas alternativas que le manden una al amigo Mike, jeje.

Lo que sería fantástico (pero inviable en estos momentos) hubiese sido una historia de Los Reyes Elfos de Aragones ¿no os parece?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DAVID:

Ya ves que tu presencia aquí era necesaria, aunque fuese por alusiones.

Anónimo dijo...

Hola a todos!:

La verdad es que me resulta curioso ver tantas reacciones a cada dibujo, me halaga mucho, la verdad.

Es una situación curiosa ver a tus personajes a través de los ojos de otras personajes, pero a la vez es muy divertida.

Sobre la portada, Jorge y yo no lo habíamos hablados pero se daba por supuesto que la haría yo. Mike Oeming es un portadista genial, pero creo que al asociarse la serie a mi dibujo es mejor mantener la "continuidad" de las ediciones (eso me recuerda que me tengo que poner a hacer la portada ^_^)
Además Oeming, con el curro que tiene ahora... He podido ver algunas de las cosas que está preparando, entre ellas una nueva serie para Image y son una pasada.

Sobre apariciones estelares, os recomendarías que buscarais. Aunque mi estilo no es muy realista con las caras, Jordi Bayarri aparece cada vez que hay un tabernero, tanto en el número 3 de "La Emperatriz del Hielo" como en la historia corta "La estratagema Sigfrido". Además, en "La Espada de los Inocentes" los soldados Kreuzkrieger son los miembros de 7monos (incluidos Bayarri y Quilón, Manuel Bartual o yo mismo).
Magia y Acero aparecen tanto en la historia corta "Mercancás", ambientada en una taberna, como en la historia que dibujé para su número 10, en el que las chicas tienen relaciones con un tal "Ihren", el príncipe elfo deprimente.
La verdad es que la mayoría de los personajes humanos de "los Reyes Elfos" están basados en personas que conozco, tanto autores como amigos míos, pero no las suelo comentar mucho para que la gente se lea primero la historia antes que jugar a "Donde está Wally", ja,ja...

Pero bueno, que el dibujo de David mola mucho, yo procuro dejar libertad a los autores a mostrar su propia voz anuqnue yo controle que todas las historias sean coherentes con este universo que he creado un poco a trancas y barrancas ^_^

¡Un abrazo!

Victor
p.d. por cierto que actualicé la web hace poco, echadle un ojo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Pues nada, chicos:

Habéis oido (léído sería más correcto en este caso) la voz del gran oráculo de Los Reyes Elfos, jeje.

No dejéis de visitar la página web