11 febrero 2006

Tiras de La Guía 03 - Tira de Víctor Santos en el 2005

Víctor Santos es un habitual asistente a las Jornadas del Cómic de Avilés y, afortunadamente, también es un habitual colaborador de La Guía, donde ya lleva varios años aportando una tira. Como fue protagonista de la dibujada por David Lafuente que os puse hace unos días, me parece correcto que ahora veamos la suya donde, curiosamente, también es el personaje principal, siendo Sean Phillips el personaje "en la sombra". Aquí está:

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Las dos ultimas viñetas seria yo si viera a victor Santos.
Ya sabes tratando de decir algo inteligente para que no se de cuenta de que soy un friki y fracasando en el intento porque soy un friki para que engañarnos.

Anónimo dijo...

Esta genial eso de que el autor reconozca que, pese a su profesión, sigue siendo un aficionado más. Me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

Pero que naranjas! si Victor es un frikazo de cuidado... no ves que dibuja comics!

;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola a todos:

Sí. Lo cierto es que yo también agradezco que Víctor siga manteniendo esa ilusión por conocer a autores que admira.

Cada vez soporto peor eso de "yo hago cómics pero hace años que no leo ninguno". Y no porque eso tenga que afectar a la calidad de su trabajo pero, qué queréis que os diga, no me imagino a un director de cine diciendo "yo hago películas pero hace años que no veo ninguna", incluso aunque fuese cierto.

MEL dijo...

Dejar de leer cómics, no... Pero que baje la cantidad de ellos que compras, creo que es bastante normal. Si estás todo el día currando entre viñetas, cuando descansas, lo primero que te apetece NO SIEMPRE es leer un tebeo ;P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, MEL:

Bueno, lógico. Si estás todo el día dibujando lo quemás te apetecerá es hacer algo relajante y divertido en tu tiempo libre que, a veces será leer algo y otras veces será cortar el cesped o mirar Salsa Rosa, pero de eso a "tirar piedras contra el propio tejado" tan de moda últimamente ....

AnnaRaven dijo...

Yo creo que es lógico que te vuelvas más selectivo porque hay muchas facetas de tu vida que cambian, pero no que dejes de leer cómics.
:D
Ya...de Victor... visto que ya la he armado en la otra entrada... ;)

Anónimo dijo...

La tira es muy divertida, aunque yo creo que iria primero detras de victoria frances que de sean fillips y eso que me gusta mas como dibuja este. ¿porqueserá?

Anónimo dijo...

porque no viste a Rachel Dodson?
;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para LUIS y FLIPAO:

He de decir que Rachel Dodson era verdaderamente encantadora... y muy mona ¡si señor!

Anónimo dijo...

Jejejeje... yo tengo mi propia anécdota con Victor Santos y Sean Phillips. Es que Avilés es mucho Avilés...

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, ALBERTO:

¿Y no la vas a contar? ¿Dónde mejor que aquí?

Anónimo dijo...

¡Hola a todos los foreros! (incluso a mi magno editor ^_^)
Varias puntualizaciones:

-La tira, artísticamente es horrorosa. La razón es que la hice a primera hora de la mañana en Avilés, ya que se me había olvidado hacerla. Y hecha a mano alzada.

-El personaje que comparte protagonismo es un afamado crítico tan friki como un servidor.

-¡¡¡Agghhhh!! ¡vale, Álvaro, cuéntalo y destroza mi bien nombre!
(es broma, yo nunca tuve buen nombre). Jaja, bueno, un placer volver a saber de ti, da por sentado que rèpetiremos el numerito este año en Avilés.

Anónimo dijo...

Tu buen nombre está a salvo conmigo, "Vistor".

Jorge Iván Argiz dijo...

Hmmm, a ALBERTO:

¿Lo de "Vistor" es una pista?

Para VICTOR y demás:

Pues cierto es que la tira está dibujada con un trazo muy suelto pero, como todo el mundo sabe, Avilés defiende ese espíritu lleno de "soltura", sobre todo durante los días del festival. Sino piensa las condiciones en las que se llegó a hacer alguna de las portadas de la Guía (por no hablar de los dibujos de Azzarello hace unos años, jeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

VICTOR:

¡¡Nunca me habia parado a fijar en el otro personaje!! (casi ni miro La Guía durante el maravilloso ajetreo que me suponen Jornadas y tu tira no llegó antes, así que no la había visto con detenimiento). ¡Mola, jajajajajaja!

Mira las sorpresas que se lleva uno aun meses después de las Jornadas.

Anónimo dijo...

Yo si me había fijado el el afamado crítico de perilla que hace el friki pidiendo dibujos.
Lo gracioso es que pese a que soy más friki que nunca, este año en concreto no he pedido ningún dibujo en Avilés ( aunque si me he comprado una buena cantidad de páginas originales). Me reí mucho en su momento y me he vuelto a reir ahora.
Koldo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANÓNIMO (KOLDO):

Sí. Este año hiciste muy buenas adquisiciones en lo que a páginas originales se refiere, que me fijé muy bien.

Bienvenido a Desdemimundo, espero que vengas a quedarte

Anónimo dijo...

Lo siento ALBERTO. Como ves contigo estoy gafado. ya sabes que a ti solo te puedo llamar de una manera ^_^ (es una buena, no seais malpensados