23 marzo 2006

Cosas Varias 39 - Ya estoy en Alicante

Así es.

Ya he llegado a Alicante para participar en la octava edición de UNICOMIC (las Jornadas del Cómic que organiza la universidad de Alicante) a las que acudo por sexta vez. Lo cierto es que es un evento que te devuelve cada año la fe en este tipo de encuentros, ya que independientemente de la indudable calidad de los invitados, de la mayor o menos asistencia a las charlas, o de que los que participamos en alguna mesa redonda estemos más o menos lúcidos, el ver como el esfuerzo de un grupo de gente es propiciado por el amor por este medio de expresión es contagioso (sin apenas contraprestaciones económicas por ello) y cada año hay más integrantes en la organización.... en fin, que uno se quitaría el sombrero si lo usase.

Aquí os dejo el cartel de este año obra de Federico Rubenacker, uno de los invitados argentinos del año pasado (precisamente con el compartí habitación, que no cama, jaja).

12 comentarios:

fcnaranjo dijo...

A ver, a ver... Lo que esperamos de tí es un buen puñadito de fotografías jugosas... Así que aplícate el cuento, anda.

(Por cierto, aunque esté fuera de sitio: precioso, el cow-boy de Vegas...)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FNARANJO:

Este no es un blog donde el orden sea imprescindible, así que no está para nada fuera de sitio tu comentario del cowboy de Enrique Vegas, jeje.

Y vale, me has convencido (no era difícil y no sé si lo logaría) pero tendréis vuestras fotos jugosas especialidad de la cada, no lo dudes

Anónimo dijo...

Hablando de cosillas fuera lugar, después de la publicación del Quattrocento de Carla Berrocal, ¿hay planes de publicar más trabajos de esta autora? Las continuaciones de Mad Trio o de Hire, por ejemplo. ¿O hay alguna sorpresilla gestándose por ahí?

Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LECTOR:

De momento con CARLA no hemos hablado de nada más, aunque no descarto en absoluto la posibilidad.

Y MAD TRIO y HIRE son dos seies en las que ni he pensado ya que supongo que, cuando salgan, las sacará RECERCA que editó el primer tomo ¿no?

Anónimo dijo...

Ya he conseguido el Qu4ttrocento de David Lafuente y he de decir que me ha sorprendido gratamente, sobre todo la primera historia (Colinos Investigador).
Graficamente está muy, muy bien, Lafuente dibuja y narra de una manera espectacular cuando ha de serlo y simplemente funcional cuando lo requisa, un equilibrio que hoy día pocas veces encontramos.
El guión está bien, no me ha parecido algo único pero sí cumple perfectamente su deber de historias cortas que te mantengan atado al comic, ya que es empezarlo y no parar hasta concluirlo.
Eso sí, los diálogos me han parecido sumamente naturales (Quizás un poco más mecánicos en Drassic pero teniendo en cuenta que hablamos de otra época y civilización no molesta).
Espero ver más suyo publicado, y espero que sea pronto.
PD: ¿¿Para cuándo Qu4trocento 2 de Carla Berrocal??

Y respecto al tema en cuestión del blog espero que nos obsequies con alguna foto o algun regalillo jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Gracias por tu comentario sobre el Quattrocento de DAVID (me alegro de que lo hayas encontrado sin dificiltad). El de CARLA está mandado a la imprenta desde hace unos diez días, por lo que supongo que en dos semanas esté en las librerías.

Y sí: habrá fotos de Alicante y, dentro de no mucho (mediados de mes) un nuevo concursillo con premios. Avisado estás.

Anónimo dijo...

Uhm entonces en resumidas cuentas, que si a estas alturas no han salido continuaciones de las cosas que hizo Carla para Recerca y ninguna otra editorial puede o quiere sacarlas, y el Quattrocento de Carla que se suponía iba a salir en Marzo lo vamos a ver en Abril... ¿y ya hay gente pidiendo un Quattrocento 2 de Carla Berrocal?

A veces no sé si es que soy demasiado burro para entender el mercado profesional de tebeos o es sólo que no quien lo entienda...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LECTOR DE TEBEOS:

Mcuhas veces, efectivamente, no hay quien lo entienda, jeje.

De todos modos, en lo referente a CARLA y a la continuación de su HIRE y de su MADTRIO, he de decir que es que ha estado ocupada con el QUATTROCENTO que ha hecho para nosotros, por lo que no será hasta ahora cuandol se haya puesto a pensar en sus continuaciones que no pienso que tenga ningún problema para que sean editadas también por RECERCA.

Y los Quattrocento no tienen segunda parte, así que por ese lado nada de nada ninguno de los autores que lo realicen.

Anónimo dijo...

Claro, porque si los Quattrocento tuvieran segunda parte, ¿habría que llamarlos Ottocento, no?

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Eso me temo, jeje

Anónimo dijo...

LECTOR DE TEBEOS quizá se ha confunido por mi anterior respuesta y ha malinterpretado lo de Qu4ttrocento 2, quería decir que sería el segundo en salir, no el segundo de Carla Berrocal.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Sí, releyendo los post eso parece. En cualquier caso ya digo que un autor no hará dos Quattrocentos o, al menos, no es mi idea que esto suceda.