17 marzo 2006

Siurell 45 - Primer vistazo a LOS REYES ELFOS vistos por NORBERTO FERNÁNDEZ (¡sí, sorpresa!)

Seguro que esto no os lo esperábais ¿verdad?

Ya es el momento de descubrir algunos de los autores que están trabajando en historias cortas para el futuro tomo de Los Reyes Elfos y que todavía no os habia anunciado. Hasta ahora ya habéis visto avances y/o páginas de Kenny Ruiz, Joan Fuster y David Lafuente y en su momento os mencioné también a Sergio Córdoba y Quim Bou. A estos nombres tenéis que sumar los de Fermín Solís (autor de El año que vi nevar, El Hombre del perrito....), Víctor Rivas (responsable de Harry Porrez y del que en breve veréis varias cosas nuevas) y, del que ahora vais a ver material: Norberto Fernández.

Norberto es, sin ningún género de dudas, uno de los autores de cómic erótico/pornográfico más importantes de nuestro país gracias a su increible trabajo en el Eros, revista de la que es el dibujante estrella. Este éxito habitualmente oscurece su enorme capacidad para dibujar cualquier otro género (algo de lo que además ha dado ya sobradas muestras en el pasado) así como su enorme versatilidad de estilos.

Ahora esto quedará totalmente de manifiesto en la historia titulada La Odisea de Glirenn que Víctor Santos le ha escrito prácticamente a medida. Glirenn es la reina de los elfos negros que pudimos conocer en la serie limitada La Emperatriz de Hielo, editada en Dude Comics y, como personaje femenino de gran atractivo que es, no teníamos ninguna duda de que iba a lucir espectacular en manos de Norberto. Aquí podéis comprobarlo vosotros mismos en estos tres dibujos preliminares:




En lo referente a la historia decir que narra precisamente el momento en el que Glirenn logra el trono de su raza. Ahora espero que estos tres dibujos de Norberto, a pesar de que aun tiene que corregir un par de detalles en el personaje que para eso son estudios previos, os vayan poniendo los dientes largos. Vosotros tenéis ahora la palabra....

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Aupa Norberto!!

Joder, entre esto y que él va a a ser el autor del cuarto quattrocento, me habeis dado una alegría.

Venga.

Anónimo dijo...

A ver, que he estodo muy liado y no he podido comentar ultimamente.

Vaya tomazo que estais preparando de los Reyes Elfos. Las páginas de Kenny son acojonantes (tío, no te vi en Granada!), las de Joan, en mi opinión, mejores que las de Mesene (que ya es decir), sigo babeando ante la posibilidad de una historia del Guardián del Ulster dibujada por Lafuente... y ahora lo de Norberto.

Vaya espera más insoportable!!

Anónimo dijo...

PUfffff. A mi lo que me hace gracia de este proyecto es que sean autores inesperados y norberto desde luego lo es. los dibujos me encantan y al contrario que le pasa a eduardo son los que mas me gustan hasta ahora y no veo el momento de leerlo. ¡enhorabuena a norberto, a jorge, a lo reyes elfos y a la madre que los pario!

chuslebra dijo...

Ese Norberto es un fenómeno. Al fin podemos ver elfas de tetas grandes, que parecian niñas de 10 años las elfas sin tetas de los reyes elfos.
Estas elfas son mujeres de verdad.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALBERTO:

Bienvenido de nuevo. La ventaja de esto del blog es que aunque estés un poco ausente durante un tiempo todo queda almacenado por orden cronológico para que sea fácil de seguir desde el punto donde te hubieses quedado.

Nosotros también estamos muy contentos con este tomo y lo cierto es que también se nos va haciendo una espera difícil.

Me alegra que te guste y, no tengas ninguna duda, de que el Quattrocento de Norberto (que en principio si que debe de ser el cuarto) tiene una pinta espectacular.

Bienvenido nuevamente.

Jorge Iván Argiz dijo...

CHUSLEBRA:

Opinión concisa, directa, argumentada..... y por lo que veo favorable, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDUARDO:

Bueno. La gracia de este tomo es precisamente, al menos por una parte, la de ver a autores que a priori no esperarias ver en la serie o con los personajes.

En muchos casos me preguntan o tienden a acercarse en lo que a trazo se refiere a VICTOR pero yo les digo que precisamente lo que quiero es que sean ELLOS con SUS estilos haciendo su versión de Los Reyes Elfos.

Algunos quedaran mejor, otros peor, algunos encajan mejor a priori, otros no parece que encajen nada, pero tengo la convicción de que el conjunto será algo verdaderamente majo y que estamos acostumbrado a ver con frecuencia en series extranjeras y que, lamentablemente, no solemos ver en España.

De todas formas comprendo también tu opinión, me parece totalmente sensata y nada ofensiva y así que no te preocupes que no interpreta nadie que digas que los autores no te gustan sino que no te encajan con Los Reyes Elfos.

A ver que opinas cuandoe sté editado y lo hasya leido. Me interesaría mucho conocer tu opinión a posteriori.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

¡Eso si que es entusiasmo! ¡Gracias por la parte que me toca, jeje!

Anónimo dijo...

Bueno, no suelo comentar cuando se habla de "Los reyes elfos" porque, confieso, es una línea que por ahora no me interesa demasiado. Sería uno de estos casos en los que debería leerme dos o tres a ver que tal, pero me inspiran poco.

Ahora si meto baza porque me encantan los bocetos de Norberto, aunque me quedo un poco pensando en el comentario de Eduardo, como conozco así de poco el tema no sé si irán o no estos dibujos con la serie. Pero por lo que parece, este tomo será una especie de "experimento" en cuanto al dibujo, ¿no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE:

Algo así. Más que un experimento una curiosidad, como ver a los Hermanos Hernández haciendo Batman o ver a Bernet haciendo Blueberry.

Y conste que obviamente creo que deberías darle una oportunidad a la serie.

Anónimo dijo...

¡Ya tengo "Hasta los dioses mueren! Por fin ha llegado a Mazinger, y ésta tarde me han dado la sorpresa. Aún no lo he empezado, pero bfffff!!!

De todas formas, me uno al comentario de FANSHAWE: ¡¡Vivan las elfas con tetas!!
La verdad es que está muy chula, y yo no veo razón por la que el estilo no "case" con una historia de los Reyes Elfos. En fin, que se me cae la baba con ese tomo, ¡va a ser la hostia!


PD: Me he pillado el "Diarios de un festival", me parto con Taibo "caminando" por la pared juju.

Anónimo dijo...

A mí los Reyes Elfos ni fu ni fa, la verdad, tengo todo lo editado por 7 Monos y lo editado en grapa por Dude y no me entusiasman, pero aún así, he de decir que lo dibujos de Norberto pintan muy bien y opino que la idea de este tomo me parece atractiva, más aún si los autores fuesen más ellos y no tratasen de simular el estilo de Victor Santos, creo que esa es la gracia del experimento, que aunque dudo que lo compre, sí que lo miraré por encima una vez esté impreso... y ya veremos si me decido o no... Como decía los dibujos de Norberto fenomenales.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FHNAVARRO:

Sí, yo también creo que esa es la gracia del experimento y en ese sentido los encamino.

Me alegra que te gusten los dibujos de NORBERTO y si la serie no te gustó que le vamos a hacer. A ver si este tomo te atrapa.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

¡buena compra, si señor! ;)

Eso sí. La anécdota de PACO "caminando" por la pared es completamente cierta. ÁNGEL nunca deja que la realidad le estropee una buena historia, pero en ese caso es rigurosamente cierto.

Anónimo dijo...

pues a mi este tomo me parece una idea excelente y, aunque alguno de los autores mencionados no son los que yo escogeria, si que creo que es variado, atrevido y muy interesante. Eso sí, de Norberto no habia visto nada pero sus dibujos son espectaculares.

Anónimo dijo...

Hola, Los dibujos de Norberto están bien pero, no se cómo los veo en Los Reyes Elfos, pero vamos estoy practicamente seguro de que cuadrarán bien o, por lo menos, será algo bueno a la par de extraño.
PD: joder, sólo me queda un día de fiesta, no es justo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDUARDO:

A la espera de esos comentarios te informo que la lista de autores de las Jornadas de Avilés va por buen camino a la espera de aproximarnos más a ellas.

Supongo que en un mes o así pondré aquí la primera lista completa.

AnnaRaven dijo...

Yo me voy a reservar hasta ver la página...
porque...¿habrá página teaser de Norberto,no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA.

La habrá, la habrá. Pero en unos minutos lo que habrá será más bocetos como estos.

Anónimo dijo...

Que nadie se olvide de las azafatas cuando montéis lo de Avilés, señor Argiz!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

No ceo que puedan parecerse a GLIRENN pero lo intentaremos, jeje