22 marzo 2006

Siurell 47 - Un poco más del Quattrocento de KEN NIIMURA

Como en poco menos de dos semanas deberiáis tener la segunda entrega de Quattrocento en vuestras librerías (la de Carla Berrocal) yo ya estoy pensando en la que será el tercer número de este proyecto que, como ya sabés, corresponderá a Ken Niimura.

Hace no mucho os dejé ver aquí una muestra de la primera historia para la que Ken había escogido el western como género. Ahora le toca el turno a la segunda, que es una curiosa historia de yakuzas contada en forma de diario donde, como rápidamente notaréis, cuenta con un estilo muy distinto del utilizado en la anterior.

Podéis ver como será su aspecto viendo la página número cinco que os muestro a continuación....


Ya me diréis que os parece.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

¿Qué me parece?

Me parece maravilloso... Llevo dos horas dándole vueltas al dibujo... es estupendo, de verdad.

Ejem, no me encontraré con que no encuentro los Quattrocento cuando llegue a España en verano, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Mi buena la página, muy buena.

Habrá que comprar el Quatro de Niimura sin dudarlo.

Un saludo

AnnaRaven dijo...

Sigue siendo extremadamente prometedor. Esta vez no hare comparaciones, no seria justo...

Anónimo dijo...

Si es que Ken es un maquina. Y la pagina una maravilla. Que por cierto para los que podais pasaros la semana que viene por Expomanga habra una exposicion de Ken digna de ver.

Anónimo dijo...

ME ha gustado mucho, sobre todo como van todas las "viñetas" por así decirlos unidas en una, no se, me gusta mucho.
Por cierto de Quattrocento cuántos números hay en la calle?, es que no recuerdo haber visto ninguno, a lo mejor es que no me he fijado. ¿En qué consiste la serie? y no me tacheis de novato por mi ignorancia jeje

Anónimo dijo...

De: Vicente García
Este Jorge... sabe escoger bien las páginas a la hora de ponerlas en el blog. Por cierto, ¿vende Ken el original?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE:

No te preocupes. Ahora que ya no tenemos contrato en exclusiva conuna sola distribuidora, sino que trabajamos en abierto con prácticamente todas, te debería ser muy fácil de encontrar o de que te lo pida casi de un día para otro tu librero (pues casi seguro que su distribuidor regional también lo tendrá).

Me alegra que te guste.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MIKE y FHNAVARRO:

Me alegra que os guste

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA.

Ya sabes que suele decirse que las comparaciones son odiosas, jeje. Noobstante no es necesario que te reprimas, ya sabes que puedes dar tu opinión sin problemas.

Anónimo dijo...

Joer, como mola la página, qué peazo de composición. Por cierto, Jorge, le he pasado la dirección del blog a una chica que preguntaba en el foro de fantasymundo por ilustradores para una novela que está escribiendo. Espero no haber metido la pata.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ADRI:

Lamentablemente yo no puedo asistir al Expomanga, pues casi me coincide con el Certamen de Cortometrajes y Cine que organizo en Avilés (apenas me ha quedado tiempo para irme a Alocante al UNICOMIC, aunque almenos me pasaré un par de días).

Seguro que la exposición es estupenda, ya me contarás

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ANÓNIMO (VICENTE):

No creas. No pongo nunca la mejor ni la más espectacular, sino que busco una que sea representativa sin que elimine el mayor golpe de efecto de la historia.

Y no creo quela venda, pero le preguntaré.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Las únicas preguntas que no deben hacerse son aquellas de las que ya se sabe la respuesta (y aun así se me puede ocurrir un par de casos en los que también así se debería preguntar, jeje).

Quattrocento es una revista de periodicidad trimestral que consiste en un autor nacional que hace cuatro historias cortas, de doce páginas cada una (en realidad once y una portadita), cada una de un género. Las cuatro historias, además, han de ser totalmente independientes entre sí.

Hasta ahora sólo salió uno, de DAVID LAFUENTE, que escogio como géneros el policiaco, la ciencia ficción, las aventuras y el drama.

En unos diez días tendrás a la venta el segundo y en un par de meses o poco más, el tercero al que pertenece esta página.

Todos los Quattrocentos son, evidentemente, independientes entre sí, de modo que puedes comprar sólo los autores que te gusten.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola HUGO.

No, ningún problema. Puedes (debes) pasarle la dirección del blog a tanta gente como puedas. Estas cosas se hacen para que alguien las lea ¿no?. Y en lo que a mi respecta cuantos más seamos mejor.

Anónimo dijo...

Me encanta la página, de hecho mucho mas que la del oeste. tiene muy buena pinta

Anónimo dijo...

Excelente muestra. jorge ¿sabes ya de que géneros serán las otra historias?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Y no sé cual me gusta más de las dos, ya que son muy distintas, pero quizás me quedase también con esta.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Pues de momento te puedo asegurar que la tercera historia será de ciencia ficción.

Anónimo dijo...

si es que ken es un fenómeno,
y un poco rallao, siempre buscando esas composiciones para que nos estrujemos un poco mas de lo normal la cabecita


muy majete, sí

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ÁLVARO (OTRO).

Lo cierto es que KEN es uno de esos autores capaces de sorprender en cada nuevo encuentro con su trabajo (y agradablemente CASI siempre, jeje). Lo bueno del Quattrocento es que te da la oportunidad de encontrarte cuatro veces con KEN de una sola sentada, así que veremos que historia es la favorita por vuestra parte.