20 abril 2006

Cosas Varias 43 - KENNY RUIZ: El Cazador de Rayos volumen 3 y alguna cosa más.

Pues sí. El bueno de Kenny Ruiz se marcha invitado al Salón del Cómic de Tenerife que se celebrará estos días, donde además harán una exposición de su trayectoria profesional tal y como recientemente han hecho también en Granada, pero antes ha compartido con nosotros algunas noticias referentes a la tercera entrega de su saga de El Cazador de Rayos.

Dicho volumen llevará el título de La Verdad, saldrá en el Francia en el último trimestre de este año y contará con esta excelente ilustración como portada (ojo especialmente a la composición de la misma y a la ya habitual fuerza que Kenny imprime a sus imágenes):


En otro orden de cosas os puedo anunciar ya mismo que Kenny será el autor del cartel de las Jornadas del Cómic de Avilés de este año, así que en no mucho tiempo os lo mostraré aquí junto a otro puñado de noticias referentes a las Jornadas.

Sin duda uno de nuestros mejores autores al que se debe de tener el placer de seguir con atención. Para ello os dejo aquí una página en blanco y negro de la que no haré más comentarios por el momento, ya que tiene mucho que ver.... con el futuro. ¡Qué la disfrutéis!


24 comentarios:

Anónimo dijo...

La portada es impresionante, ¿está coloreada también por él?, muy espectacular y sumamente llamativa, de esas que te hacen comprar tebeos.
La página en cambio, no me ha gustado tanto, tiene así un toque muy manga, y no es que sea mi estilo preferido (no se me echéis encima).
Respecto al Qu4ttrocento de Carla, he de decir que me ha gustado, ha superado mis expectativas. Es un tebeo muy entretenido, donde mi historia favorita es la última (que es simplemente bella), seguida de cerca por la primera que también es muy interesante (quizás con unas pocas páginas más hubiera quedado mejor). Para mí el punto faclo reside en la tercera historia, el Jaguar Verde, a mi parecer chistes tópicos y sin gracia, aunque en ella hace gala del estilo más sólido del tebeo, aunque quizás se pasa un poco con las tramas.
PD: bueno, confieso que creo que soy uno de los pocos a los que le gustó Hire, jeje.

Anónimo dijo...

Preciosa portada.

Felicidades

Anónimo dijo...

Hola. Excelente portada si señor. ¿Cuando hara kenny más mesene?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Sobre la página que va en blanco y negro, si bien si tiene un toque deliberádamente Manga, te diré que has de tener en cuenta que está sin colorear y, al estar pensada en color, carece de volúmenes en el blanco y negro. Seguro que acabada te parecería mucho mejor, creeme.

Y me alegra que el Quattrocento de CARLA te haya sorprendido favorablemente. Gracias por tu comentario sobre el tomito.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ÓSCAR:

Tus felicidades sin duda le llegarán a KENNY que se pasa frecuentemente por este blog. Un abrazote

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, FLIPAO:

KENNY tiene las puertas de MESENE abiertas de par en par, aunque compaginar su trabajo para el mercado francés con producción nacional no le iba a ser nada fácil.

De todos modos, como es un fan de la fantasía y le tiene cariño a los personajes de la serie, nunca se puede decir nunca jamás, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ENRIQUE:

¡Qué bien se llevan todos los autores de la línea Siurell! ¡Así da gusto, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EDUARDO:

Seguro que ese Kain es la leche. Yo no tengo la suerte de conocer a Maxi, pero desde luego que el resultado le avala sobradamente.

Anónimo dijo...

Halaaaaaaaaaaaa, se sale la portada. Coj*n*s, es que parece que se mueve...

Anónimo dijo...

La verdad es que la portada es increíble... Pero éste cómic me da miedo, si me acerco a "El cazador de rayos", se me cae encima :P

Anónimo dijo...

es MAZI con z de zo...con z, puede que ese nombre no salve al mundo ni de la patita , pero es mio , le tengo cariño,
maz!
gracias por las alabanzas , espero que tengais razon por la cuenta que me trae

zeke dijo...

Oh de Kenny solo he leido Mesene y Barcelona.
No soy digno,no soy digno.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA... con el carisma que tiene MaXi, jajajajaja, eso te pasa por tener nombres raros, no como yo.
Chicos me alegro mucho que os haya gustado el tema de la portada, y gracias por el apoyo.
Molais un monton.

Ky

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE y ZEKI:

Me alegro que os guste la portada. No olvidéis que el interior no desmerece y que es una saga bien interesante.

Y sí. KENNY es amiguete, pero ya sabéis que si lo digo es porque lo opino sinceramente.

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso, DANTE:

Ya no recordaba que una vez casi mueres víctima de un ejemplar de la obra que te atacó desde lo más alto de una estantería, jeje.

En tu caso tienes excusa. ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ANÓNIMO (MAZI):

Anotada queda la corrección (EDUARDO ¡mira que informarnos mal, jeje!). Seguro que nos conocemos pronto ¿quizás este año en Barcelona?

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso KENNY:

Molamos, molamos.

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que me encanta la portada y me encanta tambien la otra página. Kenny es un tipo que conoci gracias a Mesene y del que reconozco no haber leido nada más, aunque Jorge me está picando la curiosidad. Demasiadas cosas que leer y que comprar me temo, pero yo diria que lo que mas famoso le ha hecho en españa es Mesene, ¿me equivoco?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

No se trata de si te equivocas o no sino de que hay tantas formas de concoer a Kenny como trabajos ha hecho.

Mesene tiene bastantes seguidores y muy fieles, que no tienen porque haber leido ninguna de las otras obras de KENNY, pero también habrá muchos lectores de "El Cazador de Rayos" que no hayan leído nunca Mesene y lo mismo con cada una de sus otros trabajos.

Incluso habrá alguno, seguidor del cómic porno, que sólo lo conozca por sus primeros trabajos en "El libro de las Tentaciones".

Sea como sea, lo bueno es poder pasar de uno de sus trabajos a los otros e ir descubriendo un autor al que seguir.

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya EDUARDO:

Habrá que hacer que hagan dibujos por toda España, jeje.

Anónimo dijo...

Una estupenda noticia!!!!!! Y tb la futura portada del tercer tomo^^

Personalmente pienso que Cazador de Rayos es un gran comic, con una historia muy bien pensada, una buena narrativa y un dibujo que lo acompaña a la perfección ^^

Legate

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANÓNIMO (LEGATE):

Lo mismo pienso yo, si señor.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, tanto la portada como la página. Y si Kenny lee ésto,espero que el viaje de vuelta desde Tenerife haya ido bien. Fue un placer tenerte por aquí

Anónimo dijo...

No conozco a Kenny, pero su obra me parece acojonante. Su cazador de Rayos tiene un dibujo espectacular, unos personajes para recordar y un argumento inspirado e inspirador. Su "Barcelona" es bonito a rabiar de cabo a rabo...pero encima se permite hacer montajes narrativos tan cojonudos como esa página en la que un bailarín hace una demostración de flamenco...brutal. Pura poesía narrativa. Ambas son obras que si hubiera pasta en este limitado mercado, todo el mundo debería conocer, por que tienen lo que hay que tener para triunfar ante un público mayoritario y de todas las edades, pero especialmente el joven, que tendría que ser la prioridad absoluta. La editoriales están venga a buscar mangas japos para llegar a los jóvenes y resulta que tenemos a Kenny. Pena de pais (vaya, ya salió el pesimista).