04 abril 2006

V Certamen de Cortometrajes de Avilés 05 - La programación del día 8 (y último)

La programación del último día del Certamen comienza a las 17:00, en la Casa de Cultura y con entrada libre, con una sección habitual que se llama Los Otros, donde se rescatan algunas de las muchas cintas que llegaron a concurso y que no han tenido la suerte de ser finalistas en ninguna categoría. La intención es dejar fuera las menos posibles pero, como este año recibimos 264 por las 161 del año anterior, lo cierto es que son muchos los cortos que no llegan a verse (o al menos no durante estos cuatro días) aunque aquí recuperamos otros diez.

Después llega uno de los momentos más esperados. La ceremonia de clausura que comienza a las 19:00, también con entrada libre, gran final en la que se proyectan las ocho mejores obras recibidas o, al menos, la que así se lo parecieron a los miembros del comité de selección. Sin duda ocho excelentes cortos que a mí, sinceramente, me parece que conforman quizás la final conla media de calidad más alta, lo que ya es decir. Las obras son:

Carne de Neón de Paco Cabezas
Hiyab de Xabi Sala
La Última Página de César Rodríguez
Choque de Nacho Vigalondo
Coolness de Daniel Rebner
La Explicación de Curro Novallas
Éramos Pocos de Borja Cobeaga
Sintonía de José Mari Goenaga

Como ya hice con los finalistas al mejor corto asturiano me abstengo de poner imagenes de unos sí y de otros no para que no parezca que tengo trato de favor que alguno de ellos. Antes del pase de los cortometrajes habrá una actuación del excelente humorista Alfredo Díaz.....


Tras la proyección de los cortos habrá la puesta de largo de RSU o, lo que es lo mismo, Recuerdos Sórdidos Urbanos, el cortometraje de José Manuel Carrasco que ganó el II Concurso de proyectos Villa de Avilés y que, tal y como está especificado en las normas, se presenta a lo largo del Certamen. Como propina, aunque no desvelaré nada aquí, habrá 2 o 3 sorpresas más que seguro que nadie se espera y que habrá que aguantar hasta el final para no tirarse de los pelos cuando te lo cuenten el día siguiente.

Este día además Avilés estará lleno de rostros conocidos y otros no tan conocidos pero que en breve lo serán que parecerá un set de rodaje. Aquí os pongo como despedida algunos de ellos, aunque faltan muchos.









Nos vemos estos días en el Certamen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm, viendo las invitadas que tienes, parece que el habitual reportaje que sueles hacer tras un sarao de estos va a estar muy bien.

Anónimo dijo...

El otro día vi en el blog de vigalondo su corto y esta muy divertido.

Anónimo dijo...

Jorge, ¿es cierto que Biedma está preparando un cómic contigo?, nosequé anatómico creo recordar. Que calladito te lo tenbías o si lo habías dicho es que no me enteré y retiro mis palabras.
PD: espero que sea cierta la noticia, creo que lo ví en la Cárcel de Papel o en un blog semejante.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA.

Sí, es cierto. Ampliaré a no mucho tardar la nocticia aunque te diré que algo habia comentado superficialmente ya.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Sí, lo es. Este año es muy buena la selección de finalistas porque se han producido (y se han presentado a concurso) excelentes trabajos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Bueno, ya sabes que no suelo hacer el mismo tipo de crónicas en los eventos que organizo yo. Pero ya veremos...