23 mayo 2006

Cosas Varias 54 - Pin up de CLAUS Y SIMON por DAVID LAFUENTE

Por nueve euros os podéis llevar un monográfico de más de 250 páginas centrado en el dibujante español Daniel Acuña, uno de los finalistas este año al premio al mejor dibujo en el Salón del cómic de Barcelona, y uno de los últimos autores en dar el salto al mercado norteamericano.

Sus personajes más célebres en España son los geniales Claus y Simon, editados primero por La Cúpula y ahora por Ediciones Glenat, y este volumen recoge una serie de pin ups homenajeando a los mismos, cortesía de un buen número de autores nacionales, que van desde Víctor Santos a Sergio Córdoba, tras pasar por Pedro J. Colombo, Sergio Bleda, Enric Rebollo y varios más, entre los que se encuentra David Lafuente con esta aportación que podéis ver a continuación y que, al salir reproducida, apareció levemente distorsionada:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca lei estos personajes ¿Estan bien?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

A mi personalmente me encantan. Desde su primera aparición en la colección BRUT de La Cúpula, he sido un fiel seguidor de los mismos y he hecho tantas reseñas positivas como he podido.

De todos modos es difícil que te deje indiferente. Te enamoraran o no conectaras con ellos en absoluto, así que yo que tu le daría una oportunidad que probablemente no te arrepentirás en absoluto.

Anónimo dijo...

Tengo el album de glenat y es una pasada!

Quien saca este monográfico?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALBERTO:

Lo edita Twenty years dead man productions (el nombre corto no es, jeje) en su colección NOHAYBANDA que es, hasta donde yo sé, la continuación de las andanzas editoriales de SANTIAGO NAVARRO.

Anónimo dijo...

El dibujo está muy bien, y me ha servido para conocer esta sserie. Una pregunta: ¿los comics de la cupula, han sido reeditados por glenat o lo de Glenat es nuevo? ¿Continuarán mas tomos en Glenat o es algo autoconclusivo?
Gracias ya echaba de menos el hacer preguntas.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

El tomo de GLENAT es todo de material nuevo. Es, además, una historia autoconclusiva y la idea es editar más tomos, pero como ahora ACUÑA está cómodamente instalado en el mercado norteamericano, no parece tarea sencilla.

Anónimo dijo...

Hombre, ¿pero es que sigue vivo Santiago Navarro? ;)

Acabo de encontrar, en una recóndita caja, perdida en el marmagnum de mi despachito, el Anthem #1!! Joder, que tiempos!!

Supongo que algo de eso también saldrá en el monográfico.

En fin...

spundman dijo...

XDDDD Muy chulo el dibujo, si señor.
Acuña es de los pocos autores k fué fiel a su estilo desde el principio.
Y k a sabido evolucionar magistralmente ;D

¿¿ Donde se podrá conseguir este monográfico por akí, Jorge??

Un saludo.

Anónimo dijo...

""uno de los finalistas este año al premio al mejor dibujo en el Salón del cómic de Barcelona"". Y ganador de la pasada edicion de Expocomic a mejor dibujante español, que se te olvidan cosiñas ;-)

David es un maquina, ademas de un tio mas que majo. Hay que hacerse con ese monografico sea como sea!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ADRI!!:

Cierto, cierto. Se me pasó, muchas gracias.

Es lo bueno de tener unos lectores participativos, que siempre se puede completar una información o rellenar un agujero dejado por descuido.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SPUNDMAN:

No veo fácil que llegue a distribuirse por Asturias, pero trataré de enterarme a ver si hay suerte.

Jorge Iván Argiz dijo...

ALBERTO:

"Anthem".... ¡qué recuerdos!. Sin duda una de las espinas clavadas de la etapa de Dude, aunque también tuvo un montón de cosas muy positivas.

Efectivamente se habla de ANTHEM en este monográfico (y hay bocetos previos de los personajes, lápices, ilustraciones....)

¡Qué recuerdos!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Therion666:

Lo tienes muy fastidiado, la verdad. En Avilés lo único que se me ocurre es un quiosco de prensa normal, un poco más abajo de Paradise (el segundo que te encontrarás) donde al menos llegan las novedades de quiosco de Planeta y de Panini.

Y sí, yo compro en Gijón (aunque ahora me queda más lejos mi librería) y no iría a Oviedo salvo causa de vida o muerte (y habría que pensarlo, jeje).

Anónimo dijo...

No me puedo creer que con las jornadas que teneis, editoriales, revistas y eventos de todo color y forma no tengais libreria especializada en aviles.

Sanvi dijo...

Alguien deberia de decirle a este tipo lo bueno que es...Pasote, oigan...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Sí, pero esas muchas actividades no implican una venta mayor que en otros lugares, aunque estoy convencido que una buena librería de cómic en Avilés, con vistas amplias y librero/a eficiente, funcionaría muy bien.

Cruzo los dedos para que haya una pronto.

Jorge Iván Argiz dijo...

THERION:

Lamentablemente tienes razón, parece poco probable que abra algo, ya no digamos algo bueno.

Y de DUDE que te voy a contar... estábamos editando unos cómics en los que creíamos, nos dieron premios importantes en Avilés y la gente no podía (casi) comprarlos en nuestra ciudad. Eso era de lo peor del asunto...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola SANVI:

Se lo dicen, se lo dicen. Sobre todo últimamente ¡y eso que aun le queda un buen margen de mejora por delante!.