11 mayo 2006

Siurell 63 - Portada del Quattrocento de KEN NIIMURA

Además de los pequeños avances que os habia ido dejando en mi blog, lo cierto es poco os había comentado sobre la idea general de la tercera entrega del Quattrocento que, como sabéis, corresponde a Ken Niimura.

A la luz de la portada que os dejo a continuación podéis comprobar que Ken se ha decidido a utilizar una estructura que simula las revistas que poblaban los quioscos en los 80, de forma que sus cuatro historias, dibujadas con cuatro estilos bastante diferentes, adquieren la dimensión de capítulos de series ya existentes.

Un excelente juego, sin duda, con esta presentación:


32 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Un 10 a Ken Niimura!! Me encanta la portada!! Muy buena idea lo del formato revista!!

FHNavarro dijo...

Cojonuda la portada, cojonuda. He de añadir que la parte superior no me termina de convencer y opino que rompe el equilibrio de la misma, pero esa es mí opinión y mí percepción de la realidad :-)

Un saludo

Anónimo dijo...

Que clase, que estilazo de portada. Que bien os lo pasáis, cabritillos...

Azahara dijo...

¡Muy chula! ¿Soy a la única a la que la ilustración le recuerda a las de Lupin III?

Anónimo dijo...

genial. a mi libreria si llegaron los anteriores y la verdad que estan bien, la idea es muy bonita

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, cómo ha mejorado este chaval desde Clockworld (y otras cosas anteriores autoeditadas).

Naaaaada, otra compra segura. Como a mi señora le de por mirar el saldo de la Visa, me capa;)

Aaaaayyy.....

AnnaRaven dijo...

FANTASTICA!
(Nada mas que agregar)

Anónimo dijo...

Buenísima, rompe con las anteriores de una manera bestial, el dibujo central es una pasada que recuerda al anime japonés, como dicen por ahi a LupinIII
Tengo unas ganas brutales de leer esta entrega ya que aún no he leído nada de Ken niimura pero sus estilos (ya que el cabrón no se centra en uno) me parecen de lo más curioso, esa mezcña enntre Europeo japonés español, es hilarante. Me encanta.

Anónimo dijo...

Yo le pongo un 11 a esta portada, ¡es una pasada! ¡Gran trabajo, señor Niimura!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MIKE:

Sí, yo también creo que es una buena idea. Además, como mi idea inicial era que cada autor aportase lo más posible en la estética y el diseño de cada entrega, KEN ha encajado perfectamente con su propuesta

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIKE102:

Tranquilo. Este nuevo Quattrocento ya cuenta con la nueva distribución que es, sin duda, mucho mejor. Además, desde hace una semana, los ejemplares atrasados ya están también en poder de nuestro nuevo distribuidor, así que si tu librero habitual se lo solicita seguro que lo podrás tener por fin.

¡Y si no, en Avilés este mes de septiembre! ¿Volverás, verdad?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CACHALOTE:

En mi gusto personal, aunque también así queda muy bien, quizás hubiese puesto el logo ocupando toda la parte de arriba y, aunque soy el editor, me obligo a mi mismo a dejar que los autores tengan extrema libertad a la hora de abordar su Quattrocento, pues ya bastantes limitaciones les pongo al comenzar.

De todos modos también me gusta así, como veo que te pasa también a ti.

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE, FLIPAO, ANNA:

¡Celebro que os guste! ¡Lo celebro!.

Jorge Iván Argiz dijo...

AZAHARA:

Me temo que eres de las pocas a las que le recuerda a "Lupin III", sí, pero probablemente porque no demasiados conozcan las andanzas animadas (y en viñetas) de este nieto del célebre ladrón de guante blanco Arsenio Lupín.

Y temáticamente la historia del interior que refleja la portada no tiene nada que ver. Y ya que me menciono esto te diré que, estilísticamente, en el interior tampoco, jeje.

¡Lo que sufres con estas cosas de Siurell que no te toca maquetar a ti, picarona!

Jorge Iván Argiz dijo...

ALBERTO:

Aun no has usado el truco de decir que has perdido la cartera con las VISA y la documentación. Siempre aparece al día siguiente en objetos perdidos pero, casualmente, los que la encuentran siempre compran cómics, DVD u objetos similares, jeje.

¡Será nuestro secreto!

Jorge Iván Argiz dijo...

GORGONZOLLA:

Sí, KEN es un caso muy curioso dentro del cómic actual. Más raro aún de lo que él mismo es capaz de suponer y, los próximos 2-3 años de su formación como profesional, serán fundamentales para ver que camino coje y que estilo adopta, aunque yo apostaría que será un autor en contínua búsqueda del estilo que más se adapte a cada historia o reto narativo con los que se encuentre.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

Ya me dirás que te parece cuando lo leas. A ver si el interior, como pienso, te gusta tanco como la portada.

Anónimo dijo...

Coñe, que buena excusa... Esta me la guardo.

Pero, en otro orden de cosas, me acabo de dar cuen de que la portada recuerda poderosamente a la escena inicial de la película de LUPIN III que dirigió Miyazaki.

Es que, al final, a todos nos gustan las mismas cosas, verdad?;)

Jorge Iván Argiz dijo...

ALBERTO:

¿Cómo te vino a la cabeza lo de LUPIN III? ¡Ahora que lo dices, es cierto!

Anónimo dijo...

Pues es que soy un miyazakinómano de narices. A mí el Lupin III éste nunca me hizo mucha gracia, pero sigo todo lo del maestro Hayao.

La portada me recuerda al principio de la película "El Castillo de Cagliostro". Steven Spielberg dijo que la consideraba la mejor escena de persecución de coches de la historia del cine. Ahí es nada.

Pues nada, a más ver...

Jorge Iván Argiz dijo...

ALBERO:

¡Cómo sabe Spielberg!

Anónimo dijo...

pues yo de kenny no he leido nada ¿que me recomiendas aparte de esto?

Anónimo dijo...

este si es el ken en pleno uso de sus facultades!

me sumo a lo que todos, una portada muy bonita y muy original, esperemos, aunque seguro que sí, que el interior no defrauda

y creo que el futuro se portará bien con ken. muy buen tipo

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ÁLVARO:

El interior está genial. Además de muy bien en lo creativo está planteado todo de una forma MUY inteligente. ¡Os gustará!

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno PEDRO:

KEN siempre se ha desenvuelto muy bien en las historias cortas, pero si te tengo que recomendar sólo un tebeo de su cosecha me quedo con "Otras Jaulas" editado por Astiberri. Ya me dirás que tal.

Josep Busquet dijo...

La imagen también me recuerda a Lupin III y el diseño a las portadas de la revista Travelling, diseñadas por Manuel Bartual

http://www.manuelbartual.com/edicion11.html

Jorge Iván Argiz dijo...

Eso QUIKE102:

Espero tu comentario. ¡A ver que te parece!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JOSEP:

Recuerdo la extinta revista Travelling, aunque desconocía que era Manuel Bartual quien la maquetase. Coincidía en el interés que la revista mostraba en el mundo del cortometraje, aunque supongo que no había demasiados como yo (y barata no era, jeje).

Y sí, un aire tiene ¡qué cosas!

Josep Busquet dijo...

Aparte de eso me gusta que vaya variando el estilo de la portada, y que no se haya dejado llevar por el diseño de la primera (4 recuadros, 4 personajes)

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSEP:

Esa era la idea, los dos primeros tiraron por ese camino por casualidad. Recuerda que la portada que originalmente tenía prevista CARLA iba en una dirección intermedia.

alinorak dijo...

Muy chula!!
Este Ken Niimura no para de trabajar, jeje!!!
Esta que se sale!!
;P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALINORAK:

Sí, está haciendo muchas cosas, quizás incluso demasiadas al mismo tiempo. ¡Ojalá todas le salgan así de bien!