01 mayo 2006

XI Jornadas del Cómic de Avilés 01 - Primeros invitados confirmados

Acaba de terminar el mes de abril y, como lo prometido es deuda, aprovecho para dejar aquí una primera lista con cuatro nombres confirmados de cara a las próximas Jornadas del Cómic de Avilés, a celebrarse entre los días 5 y 9 de septiembre.

Como ya sabéis, anunciar nombres con tanta antelación supone un riesgo alto en lo que a modificaciones sobre la lista se refiere, pero nosotros preferimos que vayáis siendo partícipes de nuestras gestiones casi al tiempo en el que estas se van produciendo, de forma que vayáis siendo testigos desde ya mismo de como va cobrabdo forma nuestra siempre buena lista de autores.

Para empezar dos autores de los más destacado de la producción norteamericana de cómic book, con una impresionante lista de éxitos y de obras destacables a sus espaldas. Me refiero a....



El norteamericano Phil Jimenez es uno de los autores más destacados y populares de los últimos años, capaz de combinar trabajos completamente mainstream, como La Patrulla X, junto a otros más personales como Los Invisibles. Del inglés Alan Davis poco se puede decir salvo que es uno de los nombres más grandes de las últimas décadas, en lo que a superhéroes se refiere, siendo además uno de los pocos ejemplos de autor que ha sabido permanecer en lo más alto con el paso de los años.

Aún vamos a adelantar dos nombres más en esta primera lista. Se trata de ......




El británico Dean Ormston es uno de los autores que mejor sabe hacer creíbles los lugares y escenarios más inverosimiles y es el responsable de innumerables episodios dentro de la línea Vertigo, entre los que hay que destacar esa maravillosa obra titulada Los Carnívoros. El español Kenny Ruiz, por su parte, es uno de los autores nacionales que se han abierto paso a golpe de talento en el competitivo mercado francés, y lo ha logrado con obras de registros muy distintos pero siempre con ritmo y entretenimiento para el lector desde la primera a la última página. Kenny será, además, el autor del cartel de las Jornadas de este año que espero poder enseñaros pronto.

Poco a poco os iré dando más nombres, algunos de ellos ya prácticamente confirmados y a la espera nada más del permiso de los autores para hacer ya público su nombre en la lista oficial de invitados. Con todo os puedo asegurar que este año la lista de invitados será más amplia que en ediciones anteriores (¡todavía!) porque se incluirán un par de mesas redondas que agruparán a varios autores..... pero no anticipemos acontecimientos que como primer avance no ha estado mal.

Seguiremos informando.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ueeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Alan Davis, Phil Jimenez! Qué bien apunta esta undécima edición, sí señores...

Que digo yo, se me acaba de ocurrir una nueva excusa para comprarme "El cazador de rayos".

Ya hay ganas de Jornadas...

chuslebra dijo...

¿Para cuando invitais al dibujante de Stickman?

Guille dijo...

Alan Davis...

ay, mi pobre corazón...a ver si este año puedo ir...hace años que se me ponen los dientes largos con las crónicas que aparecen en Dolmen.

Anónimo dijo...

Ya solo por Phil Jimenez y por Alan Davis mareceran la pena las jornadas. Otro año mordiendome las uñas de envidia al leer las cronicas...

Anónimo dijo...

Kenny? y quien ese tipo?

Bueno, como lista y primer avance no esta nada mal, aunque ya se sabian la mitad de los nombres (Que de por si ya merecia mas que le pana como excusa para ir), y ahora al conocer la otra mitad... vaya, que entran mas ganas de ir!!!

zeke dijo...

¿Alan Davis?.
Deberiais decir San Alan Davis,un maestro,solo recordar las miticas portadas de Excalibur me viene una sonrisa a la cara.

Anónimo dijo...

Vaya un cartel sumamente movido, me encantaría ir para allá, pero creo que me pilla demasiado lejos y quizá me coincida con trabajo (eso de suplantar a gente en vacaciones es lo que tiene).
PD: Jorge Iván ya le he enviado un e-mail, mi dirección es adribago66@hotmail.com.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DANTE:

Como ves aquí te van dando excusas inevitables para que arriesgues nuevamente tu vida tratando de llevarte a casa "El Cazador de Rayos". ¡Valor!

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, CHUSLEBRA:

Tengo entendido que siempre monta follones allá donde va, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Praa GUILLERMO, ZEKE y PEDRO:

Desde luego que ALAN DAVIS es un autor increíble. Yo también recuerdo con especial agrado su Excalibur, aunque incluyo prefiero algún que otro trabajo suyo. ¡Ha hecho tanto y tan bien!

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, EDUARDO:

Gracias por tu repaso pormenorizado. En lo que se refiere a PHIL JIMENEZ, además que de que es un gran invitado en cualquier caso, se ha tenido mucho en cuenta que estará doblemente de moda. En lo más reciente por lo que mencionas, pero además porque en España se van reeditando muchos de los trabajos que, por él dibujados, no habían llegado a ver la luz.

Y échale un ojo al trabajo de DEAN ORMSTON porque es realmente bueno. Ahora mismo está editando Planeta "Los libros de la Mágia: Vida en tiempo de Guerra" y hace un trabajo de altísima categoría, sobr todo en lo narrativo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI!!

Pués déjate vencer por esas ganas y ven, jeje.

De todos modos os seguiré tentando fuértemente los próximos meses.

Jorge Iván Argiz dijo...

Vaya, GORGONZOLLA:

El trabajo es el trabajo y no sé si vives lo bastante cerca como para escaparte el fin de semana.

De todos modos intentaré hacer una interesante crónica para los que no las podáis vivir en directo.

Alejandro Caveda dijo...

Suena muy bien, si señor. Si el resto de ingredientes están a la misma altura el guiso promete estar de chuparse los dedos. Este año pienso pegarme a Davis como un perro y no alejarme hasta que le saque un dibujo y al menos un par de firmas, que caray :o))

Jaume Vaquer dijo...

Este año me va a costar sangre, sudor y lágrimas ir. Rollos familiares.
Pero confío en poder escaparme al menos algunos días...
El cartel pinta bien y me parece muy bien lo de las mesas. Puede darse juego, como la dio la de Francés/Maroto...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ALEJANDRO:

Harás bien si luchas por conseguir ese dibujo y ese par de firmas (¡qué menos!). Y sí, el resto estará a este mismo nivel como mínimo. Ya lo verás.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola QUIKE102:

De momento EDUARDO RISSO no estará en Avilés este año ya que va a organizar un Salón del Cómic en Rosario, la ciudad argentina donde vive. Hay planes entre EDUARDO y yo, eso es cierto y ya lo había anticipado, pero ya dije que no tenía porque ser una rápida venida a España, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

No me asustes JAUME:

¡Espero que no tengas que faltar a nuestra cita en septiembre! Ya nos has acostumbrado mal y se te echaría mucho de menos. ¡Seguro que lo intentas y que puedes venir al menos un par de días! ¿Verdad?

AnnaRaven dijo...

Y cuando me confirmas a Gaiman? :P

na, pinta muy muybien... del cinco al nueve,no?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ANNA:

Te confirmo que Gaiman estará en Gijón en junio, por motivos personales. Así que si estás por Gijón ese mes y tienes suerte o recibes un chivatazo de alguien que sepa donde va a estar.... ;)

Laintxo dijo...

Este año no me voy sin un dibujo de Alan Davis, así que tened cuidado los demás que estéis alrededor porque soy capaz de todo ;)

Alejandro Caveda dijo...

A IAINTXO:

No pasa nada, mientras yo mantengo a raya al resto de los frikis tu le pides un dibujo, y cuando acabe nos intercambiamos y tu me devuelves el favor ;o)

Jaume Vaquer dijo...

Tranquilo, Jorge, que algo haré. Espero.
Además, tengo ahora un curioso intercambio de mails con Alan Davis y me apetece acabar de hablarlo con calma y en persona.
Y no, no va la cosa de originales. O no exactamente suyos... Je, je. Ya te cuento.

Interesante lo de Gaiman, ¿se le podría entrevistar? Por cierto, ¿recuerdas la entrevista que le hicimos en Barcelona? Un poco estresante por la presión editorial pero no estuvo mal. Conservo un dibujo de Sandman suyo como recuerdo muy majo.

Anónimo dijo...

Muy buena pinta está teniendo el cartel de este año. Y lo que falta jeje.

Gran trabajo Jorge Iván. Este año habrá que pasarse como llevo haciendo desde la tercera edición.

Me han faltado pocos dibujos de los artistas que habeis traido pero uno es Alan Davis y este no se me escapa esta vez jajaja.

Mis sugerencias serían los Kubert (me da igual cual jaja),Texeira, Gibbons,Mark Waid,Wieringo, Richard Case,Ed Brubaker y por encima de todos Thomas Ott pero me da que lo de este sería misión imposible.

Mode Cotilleo On.
¿Lo de Gayman que es porque se casa el bueno de Mark Buckinham? Si es así, seguro que se puede ver a una legión de frikis en los alrededores de la iglesia.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno LAINTXO:

Eso es mentalización y concentración. ¡Das miedo, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JAUMA:

Lo de GAIMAN será prácticamente imposible, pero lo tantearé o te pondré en el camino adecuado. De todos modos te diré que recuerdo perfectamente aquella entrevista, con el equipo del Dentro de la Viñeta (radio) y el Dolmen juntos, con Rafael Marín Trechera como invitado de excepción (gente de Norma aparte, claro).

Ya me contarás lo de ALAN DAVIS pero creo que tengo una vaga idea de por donde va la cosa, jeje.

Pronto sabrás otro autor del que creo que te gustará tener un original.

Jorge Iván Argiz dijo...

Para ANÓNIMO:

Sí, lo de GAIMAN es por la boda de MARK BUCKINGHAM, jeje. Has apuntado perfectamente.

De los autores que mencionas te diré que lo de los KUBERT, con los que hablo frecuentemente, está verdaderamente imposible dado que empiezan a dar clase en la escuela del padre la primera semana de septiembre, y así lo tengo asumido desde hace muuuuchos años.

Mark Waid ya estuvo en Avilés en la segunda edición de las Jornadas y Mark Texeira, salvo circusntancia excepcional, es uno de los dos autores que, a causa de su actuación con las Jornadas, está en mi lista negra personal donde es CASI difícil entrar, como bien sabéis los que me conocéis.

Todos los demás son nombres muy interesantes. Con alguno de ellos estoy hablando aí que a lo mejor hay suerte.

Ya te contaré y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Por favor, por favor, que vuelva algun año Jeff Smith, que ya se que estuvo pero yo no pude ir, por favoricin, siiiiiiiii???

Por pedir que no quede... ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ADRI!!!:

Pues es más que probable que JEFF SMITH esté este año en un Salón, en el norte de España, en el que colaboro un poco y cuyo nombre no os puedo decir o, al menos, no más claramente, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola THERION666:

Pues no creas. En los próximos dos meses, y probablemente hasta que las Jornadas comiencen, habrá un puñado de autores que ahora parece que van a decir que sí, pero que finalmente dirán que no. Es algo normal y que pas siempre, así que tener una lista de sugerencias es importantes, sobre todo porque a veces piensas que un autor no es "tan" conocido en España como en realidad es o al revés.

BACHALO no puede venir este año, pero acabará estando en Avilés antes o después, eso es seguro. Del resto que mencionas te puedo decir que, en algunos casos, apunats muy bien, jeje.

Anónimo dijo...

NO, GETXO NO, POR DIOS!!!!

Es decir, que no puedo ir, por favor, puedo ir a cualquier otro salon, dime que es el de Asturias o Coruña, lo que quieras pero a Getxo no puedo, por que yooooooooooooooooooooooooo!!! que esos dias no puedo!!!

Dios no me quiere, esta claro, sniff, sniff.

P.D: Aprovecho para recomendar a todo quisqui todos los salones que he mencionado y en especial a Getxo. Ea!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DAVID:

Sin contar los autores españoles e ingleses,que desde luego son europeos, jeje, te puedo decir que estamos en tratos con 2 o 3 autores extranjeros que estén denntro del mercado francobelga.

Cuando se confirmen los iré poniendo aquí, desde luego.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ADRI!!:

No he dicho yo que sea el de GETXO, aunque tampoco diré qu eno lo es. ¿Tendrás suerte? Hmmmmmmm ¿quién sabe?

Anónimo dijo...

Esto es crueldad y lo sabes... joooooooo

;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI!!!

Lo sé, lo sé. ¡Me encanta!

Anónimo dijo...

Ya te cazaré en Avilés, ya...

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI!!:

Hmmmm, de acuerdo, en Avilés te lo diré, jeje.

yojimbo dijo...

Ola, ya puestos a sugerir nombres porqué no a Patrick zircher el que fue dibujante de thunderbolts y que ahora ha dibujado Cable/deadpool,
y medio cambiando de tema: ¿cómo sigue la enfermedad de George pérez?