07 junio 2006

XIX Semana Negra 05 - Muestra del trabajo de JORGE GARCÍA y FIDEL MARTÍNEZ para el libro del GUERNICA

Sin duda uno de los tandems creativos que más y mejor han dado que hablar el año pasado, tras la aparición de su excelente Cuerda de Presas (por el que este año son finalistas a varios de los premios del Salón de Barcelona al que además me marcho en 7 horas), es el formado por Jorge García y Fidel Martínez. Ahora se reunen nuevamente para acometer juntos una de las historias de este tomo, de aparición y distribucíon durante la próxima Semana Negra, que seguro que os gusta.

Aquí tenéis una pequeña muestra...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

no me he leido cuerda de presas, porque en su momento se me paso y despues me dio pereza. esta página tiene muy buena pinta

zeke dijo...

Del anterior post:
Estamos a dia 7 y el mundo no se ha acabado.
No se como podeis creer en estas tonterias cuando todo el mundo sabe que el fin del mundo es el:
26-6-2007,el año que viene.
Cumplo 33 la edad de Jesucristo cuando murio y morireis todos conmigo.
BWHAHAHAHA.
Eso si tengo contactos en esto del Apocalipsis asi que acepto que me regaleis todos vuestros bienes materiales y a vuestras mujeres.
BWHAHAHAHAHA.
PD/Lovecraft original y la tira del Joven Lovecraft me gustan los dos.
BWHAHAHAHA.
Esta ultima sobraba.
BWHAHAHAHAHA.

Anónimo dijo...

Que espanto de pagina!!!!!

Anónimo dijo...

En serio, debo conseguir un ejemplar de este libro, es una pasada, o sea, todo lo mostrado es acojonante. Jorge Iván no te guardarás algo y el resto del libro será ilustrado por ROB! ?
Au

Javier Arriola dijo...

La página tiene una pinta impresionante. Parece que este nuevo libro va a ser igual de bueno que el Salgariana del año pasado.
Suerte con el/los libro/s.

A ver si este año me acerco a la SN y puedo hacerme con uno.

zeke dijo...

Tengo una sensacion de Deja Vu como si este post ya lo hubiera visto antes.
Sera un fallo en Matrix.

Anónimo dijo...

pues yo no soy fan de este tipo de dibujo pero hasta ahora todo parece variado y de eso debe de tratarso ¿eh jorge?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Pues Cuerdas de Presas es un cómic al que sin duda te recomiendo darle una oportunidad.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola EL HUESO:

¡Pues espera a lo que verás por aquí esta semana!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola USUARIO ANÓNIMO:

Bueno, es lógico que no le guste a todo el mundo. ¡Qué le vamos a hacer!

De todos modos recuerda que en este tomo hay todo tipo de estilos, así que seguro que igualmente te sería una publicación interesante. ¡No dejes que se te escape!

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

Interesante teoría, ¡me la apunto!

Jorge Iván Argiz dijo...

jaja, GORGONZOLLA:

Desde luego me guardo muchas sorpresas, aunque algunas las podréis ir viendo aquí a medida que la Semana Negra se acerca. De todos modos, la presencia de ROB en el tomo no es una de ellas.

;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JAVIER:

Como sabéis no tendría ningún problema en decir que este libro está muy bien pero no a la altura de alguno de los anteriores, pero sinceramente no es así.

En la parte literaria (donde hasta ahora para mi el mejor era el de Salgari) este es quizás, un poco superior, por los difernte y original de los planteamientos de los autores. Y la calidad de los mismos, altísimos.

En la parte gráfica no tiene desperdicio tampoco, así que es un libro que está quedando de nota.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

¡Desde luego!

Cuando tienes la posibilidad de hacer un libro con la participación de varios autores, debes de tratar de aprovechar las posiblidades que dicha idea te brinda de ofrecer un producto heterogeneo, que muestre distintas visiones y estilos.

¡Y así lo estamos haciendo!