07 junio 2006

XIX Semana Negra 06 - Muestra del trabajo de MICHAEL LARK para el libro del GUERNICA

Michael Lark, el actual dibujante de Daredevil y responsable de algunos de los mejores acercamientos gráficos al policiaco en cómic (Gotham Central, La Hermana Pequeña, La Escena del Crimen) y de otras obras imprescindibles (Terminal City), también ha querido formar parte de este proyecto tras ver durante su estancia en las pasadas Jornadas del Cómic de Avilés, algunas de sus entregas anteriores.

Su aportación consta de esta ilustración de Pablo Picasso trabajando en su obra para que, mucha gente que a su forma de ver lo desconoce, se de cuenta de la embergadura y tamaño de esta pieza. Además, como casi todos los participantes de libro, estará con nosotros en Gijón durante unos días.


11 comentarios:

FHNavarro dijo...

Lark es grande.

Un saludo

Anónimo dijo...

alucinante. me parece un pedazo de ilustracion. que bueno es este tio

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE, FLIPAO:

Si que es bueno, sí. Me alegra que os guste.

Anónimo dijo...

Precioso el dibujo, Lark es un artistazo como la copa de un pino, a mi me encanta!!

Anónimo dijo...

Lark es dios, jeje. Estoy deseando leer su Daredevil, que con Brubaker al guión promete mucho...

Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

GORGONZOLLA:

Sabia que te iba a gustar. Y es una línea distinta al resto de lo que os había enseñado. Pronto más.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas JOSE:

Si no lo has hecho (que seguro que sí) lee su GOTHAM CENTRAL.

Yo no he leido su Daredevil, pero es el único tandem que hace que no me tire de los pelos tras la marcha de BENDIS y MALEEV de la misma.

Anónimo dijo...

A mi me parece una ilustracion genial. Este dibujante es un fuera de serie.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Y no sólo eso... tienes que ver los dibujos que hace en salones y jornadas ¡son muy buenos!

Anónimo dijo...

Sí, el Gotham Central ya lo tengo y es otra maravilla. Una pena que se fueran yendo los creadores y acabara cerrando, porque era una de las mejores series de los últimos años.

De Lark intento hacerme con todo lo que publica, que es uno de mis favoritos. Espero más ilustraciones suyas...

Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JOSE:

Si. Es una pena cuando una serie lanzada por un excelente equipo creativo va degenerando con el paso de otros autores que, aunque buenos también, no logran mantener el nivel de la serie bajo la mano de sus equipos originales.

Muchos casos existen de esto, lamentablemente.