14 junio 2006

XIX Semana Negra 08 - Muestra del trabajo de STUART IMMONEN para el libro del GUERNICA

Una de las colaboraciones que esperaba con más interés era la del canadiense Stuart Immonen, ya que lo considero uno de los autores más interesantes y de registro más variado de la actualidad, por lo que descubrir que estilo iba a escoger para este trabajo era una incognita que seguro que escondía algo muy agradable.

Finalmente hemos recibido su historia, dibujada sobre guiones de su mujer (con la que ya ha colaborado en alguna ocasión anterior a través de su página web) y ni más ni menos que de siete páginas aun mejores de lo que me podía imaginar. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que os espera:

22 comentarios:

FHNavarro dijo...

Muy bonita la página, aunque de Immonen esperaba más, tal vez las otras seis páginas...

Un saludo
Felipe

El Vecino dijo...

Cómo ha simplificado su estilo... guau. Y pensar que empezó copiando a Adam Hugues..... Muy bonito

Anónimo dijo...

Me encanta este nuevo estilo, más sencillo y esquemático. Lo cierto es que cualquier cosa de este autor es una maravilla; uno de los grandes...

Salu2

Sanvi dijo...

Buah, qué maravilla. Uno de los autores actuales más interesantes.

Anónimo dijo...

hasta ahora lo que mas me gusta, alucinante

AnnaRaven dijo...

Me encanta el color. Y mira que es simple, pero me encanta.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya....
quiero el libro ya, ¿me entendeis?, lo quiero ya.
Immonen (babas cayendo...)

Anónimo dijo...

Qué pasada el color....

A mí este hombre cuanto más simplifica más me gusta...

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

Me has dejado muy sorprendido. A mi me parece un gran trabajo de IMMONEN, aprovechando su enorme capacidad para obtener un estilo que se ajuste a las sensaciones que desea transmitir en esta historia.

Quizás pueda influirme el hecho de que yo he visto toda la historia ya. A ver que pasa cuando la puedas ver entera....

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO:

Sí, aquí lo ha simplificado bastante, pero si te miras su NEXT WAVE junto a WARREN ELLIS verás que a tirado por otro camino diferente en esa ocasión. Como dije antes, siempre saca partido de su enorme capacidad.

Jorge Iván Argiz dijo...

PABLO ME:

¡Qué razón tienes! De un autor cercano en estilo e intención a los Adam Hughes o Alan Davis, como se ha llegado a un autor personal y creativo. ¡Lo que hemos ganado como lectores!

Jorge Iván Argiz dijo...

SANVI, FLIPAO:

Me alegra que os guste

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, ANNA RAVEN:

A veces lo más difícil es encontrar algo sencillo que funcione y no cabe duda de que, en este trabajo, IMMONEN ha encontrado el tono justo.

Jorge Iván Argiz dijo...

GORGONZOLLA:

¿Te acercarás el 13 de julio a la Semana Negra para conseguirlo? ¿Tienes ya algún enano inflitrado en Gijón que lo haga por ti? ¡Has de irte moviendo ya, camarada, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

ANONIMO:

A mi lo que más me gusta es como sabe encontrar el estilo perfecto a cada trabajo. Y también me gusta más y más cada vez.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola STUDIO KOSEN:

Bienvenidas, en primer lugar. Espero que sigáis pasando por aquí.

En un rato os mando un mail. Hasta ahora.

FHNavarro dijo...

Jorge, que no digo que no me guste, que el estilo mola, que la elección del color es precisa y correcta, pero no sé... este tipo tiene mucho talento y la página para venir de el, no me dice mucho. Si tengo oportunidad de leer algún día la historia completa retomamos el tema.

Cambio de tercio, leído el QUATTROCENTO de David Lafuente, y oye, bien, un dibujo muy bonito. Me quedo con la historia del detective, y elimino por confusa, la de los viajes temporales, tal vez fuese el día, pero no me enteré de nada.

A la espera del de Ken Niimura.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

Has coincidido con el gusto de la mayoría en lo referente al QUATTROCENTO de Lafuente. La que menos gustó fue la de los viajes temporales y las que más la de drama y la del policia.

Anónimo dijo...

Es muy bueno este Immonen. a mi también me gusta mucho de siempre, hasta recuerdo que enla edicion de Vid de Superman que llegaba aqui era lo que merecia la pena.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Sin duda era lo mejor de aquella época de SUPERMAN, personaje con el que ha realizado algunos de sus mejores trabajos, y es una pena que aquella etapa no hubiese tenido una edición más digna en nuestro país.

Esdras dijo...

A mi lo que me flipa de este hombre es la cantidad de registros diferentes que maneja. Y que además los maneja todos bien!!

Jorge Iván Argiz dijo...

ESDRAS:

Así es. A mi también me asombra eso, por que no sólo es que los aproveche todos bien desde un punto de vista artístico, sino también logrando ofrecer el aspecto más adecuado a cada historia.