30 junio 2006

XIX Semana Negra 15 - ¡La Guerra Civil en viñetas!

Uno de los elementos centrales este año en la Semana Negra es la guerra civil, con actividades relacionadas de todo tipo que se concentrarás hacía el final de la misma. El cómic no es una excepción y así, la gran exposición de originales de este año que estará abierta del 7 al 16 de julio, girará alrededor de la representación en viñetas de dicho acontecimiento.

Como es habitual en la SN, habrá un catálogo que se repartirá gratuitamente y que recogerá todas las planchas expuestas de modo que quede memoria documental de la muestra, completandose el volumen con un texto escrito por Pepe Gálvez y Norman Fernández, sobre las visiones que se han dado de la guerra del 36 con el cómic como medio narrativo. Esta será la portada.....


Por supuesto, en los ya mencionados últimos días de la Semana Negra, estarán muchos de los autores expuestos, participando en presentaciones, tertulias y mesas redondas, así como en la firma colectiva que del libro se hará el sábado 15, coincidiendo con el regalo del mismo. Decir que entre los autores presentes en Gijón estarán Federico del Barrio, Laura, Ameziane, Miguel Gallardo, Antonio Parras, Víctor Mora, Anne Goetzinger, Roger o Alfonso Font, entre otros.

Seguiremos informando.....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, ¿tambien lo sortearas?

Anónimo dijo...

Lo que adelanta la ciencia!
Sin duda será un gran remedio contra el insomnio!

Anónimo dijo...

Jorge Iván:
oye, perdona que te lo consulte desde aqui; el mail que tengo tuyo me rbota los mensajes; pero querríamos contactar con David Lafuente o visitar una web si la tuviera. Me ha comentado Kenny que tú tratas más con él. :-)
Merci. Cels

Anónimo dijo...

Interesantisima información, ganas tengo de que llega esta semana.
Respecto al post aneterior me parece super interesante recuprar material de BOu, y si encima publicais cosas nuevas con nuevos dibujantes, y si encima preparais algo solo con el, y si encima tenemos un mogollon de novedades para el año que viene.... sólo falta tener el dinero.

Anónimo dijo...

Pues la portada es bonita. Pena que no creo que lo consiga salvo que gane ese sorteo. por cierto ¿cuando sera?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLIPAO:

Si, el sorteo será de todos los libros editados este año por la Semana Negra.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

El sorteo será el día antes de que empiece la Semana Negra o el día después de que acabe, depende de como ande de tiempo. En cualquier caso lo sabremos muy pronto, pues ya estamos llegando.

Jorge Iván Argiz dijo...

CELS:

Hola, compañero. Te acabo de responder en tu blog. Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

¿Acaso esa no sería una utilidad enorme? :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, GORGONZOLLA:

Lo cierto es que los bolsillos han de hacer equilibrios ante tanta novedad cada mes. Y, además, hagas lo que hagas siempre has de dejar en la tienda cosas que te interesan.... ¡cómo se sufre!

Aún así espero que lo de BOU esté en tu carrito de la compra, jeje. Ya me contarás.

fcnaranjo dijo...

Qué título más bonito... Me gusta.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola NARANJO.

Sí. Cuando me lo dijeron a mi también me gustó mucho. Sin duda un momento de inspiración.

fcnaranjo dijo...

Jorge: tienes un mail. En alguna de tus direcciones. (O en todas...)

Ejem...

:)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola NARANJO:

Recibido. Muchas gracias.