20 octubre 2006

Siurell 88 - Primeras novedades para el 2007: SIURELL GOLD

Como os comentaba en el último post, la reunión con Vicente García en Madrid tenía varios puntos clave y, uno de ellos, era cerrar lo mejor posible el planning de la línea Siurell de cara al 2007, un año en el que el número de novedades editadas será aproximadamente el doble que en el presente año y en el que habrá varias sorpresas, entre las que se cuenta SIURELL GOLD: una línea de álbumes de color por la que apostaremos con determinación, que complementará la oferta hasta ahora existente en este sello y que es de lo que os hablaré a continuación.

Esta línea, como el resto de material de la línea Siurell, estará formada por material de autores españoles. Algunos álbumes serán producción propia, otros serán ediciones de material publicado originalmente fuera de nuestro país, pero siempre con al menos el cincuenta por ciento de participación española en lo que a la parte creativa se refiere.

Lo primero decir que, pese a que esta es una novedad para el 2007, en realidad intentaremos que comience a principios de diciembre del presente 2006, con con la tercera entrega de El Cazador de Rayos de Kenny Ruiz, algo sobre lo que ya os insinúe algo en uno de mis últimos post. En cualquier caso saldrá MUY pronto, sirviendo de pistoletazo de salida a este ilusionante proyecto.

Decir, por cierto, que el formato de Siurell Gold será el habitual hasta ahora en Dolmen para los álbumes europeos, así que no os estropeará la organización de vuestras estanterías, algo que a lo mejor preocupaba a los que ya tuviesen las dos primeras entregas de esta trilogía, pero por lo que no os debéis preocupar más, jeje. Aquí podéis ver una página interior del álbum, un poco en bruto pues está sin tratar, para que se os vayan poniendo los dientes largos:



La siguiente novedad en esta línea, de aparición aproximada en febrero, será el regreso de Orn, personaje de Quim Bou que ya tuvo una interesante existencia dentro de Dude Comics. En un alarde de valentía o locura, no estoy seguro pero si muy contento de ello, nos comprometemos a editar como mínimo seis álbumes a color, con este personaje como protagonista, pero que en realidad queremos que sean doce. ¡Ni más ni menos!.

De todos modos he de decir que cada álbum tendrá sentido en sí mismo, así que aunque evidentemente ganará el lector que los siga todos, podrán también ser disfrutados de forma independiente. Aquí podéis ver una posible ilustración de portada y una página interior, para que os hagáis una idea del aspecto final de este álbum de producción propia.




Otro de los trabajos que verán la luz en esta línea, en un principio será el próximo abril, será la edición en color de El Juego Lúgubre de Paco Roca. Este excelente cómic fue editado en blanco y negro por la editorial La Cúpula, en el 2001, dentro de su colección Brut, llegando a ser merecido finalista en el Salón del Cómic de Barcelona del año siguiente. Poco después tuvo una edición en color que se pudo disfrutar, al menos, en Francia, Holanda e Italia y que es la que rescataremos para el mercado español. Aquí tenéis la portada original del álbum y una página interior:





Aproximadamente en el mes de junio verá la luz el cuarto título dentro de Siurell Gold. Se trata de Núbilus y tendrá como dibujante a Vicente Cifuentes y como guionista a José A. Fideu. También es un álbum de producción propia y aquí podéis ver una ilustración que posiblemente se usará como contraportada y una página interior.....



Aproximadamente en octubre, pues como podéis imaginar definimos mucho más la primera mitad del plan editorial del 2007, verá la luz el segundo tomo del Orn de Quim Bou. Nuestra intención es que la espera entre entrega y entrega no sea tan dilatada como suele ser en el mercado vecino, aquí podéis ver también una posible portada y una página interior.....





Y aún quedan por mencionar otros cuatro ó cinco proyectos que tenemos empezados pero de los que ya os hablaré cuando estén lo suficientemente avanzados como para ponerles una fecha aproximada. Probablemente ya saldrán en el 2008 en su mayoría, pero seguro que aún habrá sorpresas en el último trimestre del próximo año.

Como veis esto es un primer avance y con él os trato de ofrecer una visión general de los álbumes en los que estamos trabajando, sin hablar muy detenidamente de cada uno de ellos. Obviamente eso lo iré haciendo poco a poco en el blog en una nueva sección que titularé SIURELL GOLD, por lo que iréis siendo partícipes en directo de como avancen estos proyectos.

Espero vuestros comentarios, compañeros.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esto confirma a Dolmen/Siurell como una de las editoriales españolas que más apuesta por los autores autóctonos, cosa que ya venía sucediendo (el mes pasado, por poner un ejemplo, salieron cosas en varias líneas: Martillo de Herejes, Bull Damn City, B. en llamas...) y lo mejor es que está todo casi agotado.

Óscar "Rockerfeller" Lozano dijo...

Iván, hace poco una editorial recopiló un integral con las historias de Orn publicadas en Dude.

vuestros Álbumes serán integralmente nuevos o existirá alguna recopilación de lo editado anteriormente

Quim es un crack

Azrael dijo...

Experimentas algún tipo de retorcido placer haciéndonos sufrir con jugosos avances ¿verdad? ^_^

Jorge Iván Argiz dijo...

VICENTE.....

¡Ya me parecía a mí que tardabas en entrar y escribir en mi blog, jeje! Supongo que eso quiere decir que has logrado acabar loque estabas haciendo del próximo Dolmen, enhorabuena.

Jorge Iván Argiz dijo...

AZRAEL....

Sí, lo cierto es que sí, ¿tanto se nota? :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, ÓSCAR LOZANO:

Te refieres al integral que sacó la editorial catalana MAQUI EDICIONS.

Ese tomo comprendía todo el material que salió publicado en Dude Comics y de momento sólo está editado en catalán, aunque hasta donde yo sé lo editarán en breve en castellano.

Nuestros álbumes son completamente nuevos, con material realizado expresamente para la ocasión.

Lo que si que reeditaremos en un sólo tomo son otros trabajos de QUIM. Lo anunciaré la semana próxima, más hacia el principio que el final.

Y sí, QUIM es un crack. Siempre me he declarado públicamente un fan más de su trabajo y te garantizo que desde ese punto de vista puedes estar de enhorabuena, por que el 2007 traerá mucho QUIM BOU, te lo garantizo.

FHNavarro dijo...

El Juego Lúgubre de Paco Roca, lo mejor de lo mejor... Tendré que comprarme la edición en color y regalar la de B/N.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Que esperas nuestros comentarios Jorge? Pues aqui tienes el mio:Autores españoles, autores españoles y mas autores españoles... ¡¡¡Enhorabuena por esa decisión!!! Así se hace, con dos...
Mucha suerte con esta nueva temporada de Siurell y su recién nacida linea dorada. Aquí estaremos comprándola y leyéndola. (Y excelente idea lo de reeditar el Juego Lúgubre del amigo Paco... ¡¡¡se lo merece!!!)
Antonio Busquets

Diego dijo...

Jorge

Ole por la iniciativa. Me alegro mucho de que Siurell este tirando p'alante. Tanto Vicente como tu sabeis que me teneis para lo que haga falta... y si (mierda teclado sin acentos), la pagina de Kenny esta un poco en bruto... tanto que le parten la cabeza a alguien :P

Anónimo dijo...

dolmen para mi la habia cagado como nunca con el sello iberia pero la linea siurell has logrado que vuelvan a mirar a autores españoles con sentido y clase. felicidades porque por fin vuelve a existir un sello de autores nacionales en alguna editorialde nuestro pais

Dante dijo...

Hmmmm, buenas noticias. Gran oportunidad para hacerme con las obras de Quim Bou y...¡que salga ya El Cazador de Rayos!

El bardo dijo...

Hola Jorge:
Esta es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, aunque lo llevo siguiendo desde hace bastante. Solo dar mi enhorabuena por esta nueva iniciativa que me parece simplemente estupenda; es lo que mas me gusta de la linea que llevas, el apoyo a los autores de aqui...Aupa con ello!!

Un saludo!
Oscar

PD:A lo mejor algun dia te presento algun proyecto...:D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, CACHALOTE:

En su momento me compré 3 o 4 ejemplares de la versión den blanco y negro de "El Juego Lúgubre" que repartí entre gente no excesivamente lectora de cómics, a la que suponía que le gustaría. ¡Y así fue!

Sorprenderás muy agradablemente a alguien con tu plan. Buena idea.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, ANTONIO:

Sin duda de que la calidad de este trabajo de PACO bien merece existir en color en las estanterías de nuestras librerías y en las de las casas de los lectores.

Nos vemos en unos días en San Sebastian, camarada.

Jorge Iván Argiz dijo...

DIEGO:

¿Eso te parece bruto? ¡Espera a leer el álbum, jeje!

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, PEDRO:

Yo, como lector, era consciente de los principales errores de la línea IBERIA que, aunque tendrán su justificación editorial (lo sé bien por cosas que nos pasaron a nosotros en DUDE), al lector no deben de importarle demasiado.

De esta manera, con la experiencia aprendida por mi mismo en DUDE, más mi opinión de lector de lo que estaban haciendo ellos en IBERIA, trato de no tropezar en la misma piedra y, de momento, creo que la cosa va muy bien, tanto en lo que a trabajo interno se refiere como en lo que es el resultado final de este trabajo.

Por eso se agradece que lo valoréis o que, cuando penséis que nos equivoquemos, nos lo hagáis saber.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

Por lo que te conozco y por los gustos que sé que tienes, te garantizo que el trabajo de QUIM BOU te gustará y mucho.

Y sí, tranquilo, que el tercer tomo de EL CAZADOR DE RAYOS sale en poco más de un mes.... ¡con lo que tardaste en tener el primero y lo fan que te has vuelto! :P

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola BARDO:

Gracias por animarte a dejar tu primer mensaje, compañero. No es fácil la producción propia en España, pero sin duda es muy gratificante.

No dudes en enviar un proyecto a editorsiurell@yahoo.es o en desdemimundo@gmail.com cuando lo consideres oportuno. ¡Se agradece mucho el apoyo desde ese lado!

Anónimo dijo...

Todo tiene una pinta chulisima

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Eso intentamos, gracias.

Julkillo dijo...

Excelente idea,ya teneis mi voto(y por supuesto comprare algunas cosas,tampoco me interesan todas,la verdad)solo espero que la peña haga lo mismo,es decir,COMPRAR,y que no pase lo de siempre,osea muy buenas palabras,mucho apoyo por internet que luego no se traduce en ventas en la libreria y todo se va al carajo en cuanto que haceis numeros.Saludos y adelante,a ver si de una vez empezamos a crear industria aqui y los nuestros no tienen que emigrar(igual me estoy pasando de optimista un poco)Hasta pronto.

AnnaRaven dijo...

Precioso, a todas luces.
Una muy muy muy agradable sorpresa :D

Jorge Iván Argiz dijo...

JULKILLO:

Bueno, hay que ser optimistas ¿no?. Yo también espero que las ventas respondan el mínimo suficiente para mantener la línea abierta, ya lo iremos viendo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANNA RAVEN:

Gracias. Me alegra que te guste, compañera.

Jorge Iván Argiz dijo...

MATEO:

¡Cruzo los dedos! Como decía JULKILLO las editoriales pueden apoyar pero también han de hacerlo los lectores. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Madre mía, ¡vaya cosazas! Sólo espero que no salga todo a la vez porque necesitaré tiempo para hacer unos ahorrillos. Si es que aquí hay tanto bueno que no sabe una por dónde empezar...

Por cierto, pero QUÉ BRUTAL la página de Kenny. Si es que este tío no puede parar de molar, que no me canso de decirlo. Kenny, guapetón, muchos besotes desde el norte agreste, a ti y al cabronías ese que no para de presumir de haberse leído el último Cazador de Rayos antes que nadie.

Jorge Iván Argiz dijo...

SILVIA:

Estoy de acuerdo, contigo. ¡Ese cabronazo hace que nos pudramos de envidia, jeje!

Y no te preocupes, que sacaremos estas novedades bastante espaciadas. Me alegra mucho que te gusten.

Un beso desde la verde Asturias.

Anónimo dijo...

¡Deja de sacar novedades, cazzo, que gano una miseria, connioya!

El de Paco Roca tiene una pinta impresionante...

Y ya no digo más de Quim que se me ve el plumero...

Jorge Iván Argiz dijo...

FANSHAWE:

Pues aun no he anunciado ni la mitad, jeje ¡prepárate! :D

Anónimo dijo...

Todo esto esta muy bien y todos no salegramos y nos congratulamos mucho, pero , hablando de repetir los errores de la linea Iberia...¿cuanto costara la broma?

Anónimo dijo...

Espero que esta vez no rebajeis la intensidad del color en el de Kenny como cuando lo sacaba la otra linea...

Ya esta limitadillo coloreando como pa ir puteando XD

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola RICARDO:

Seguro que el precio está muy ajustado. Es una de las cosas que estamos hablando ahora mismo, pronto os diré cosas.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOAN:

Tomo nota, compañero. :D