17 noviembre 2006

Cosas Varias 97 - Una reciente portada de ARTHUR SUYDAM para una novela de CORNELL WOOLRICH

Nuevamente en la cima de la popularidad gracias a sus portadas para la serie Marvel Zombies, así como por las muchas que ha venido haciendo para otras series en los últimos meses, tenemos a Arthur Suydam, al que además tuvimos la suerte de tener invitado en la última edición de las Jornadas del Cómic de Avilés.

Ahora, extendiendo su arte también al mundo de la ilustración de libros, acaba de realizar una preciosa portada para la novela Fright, del escritor americano Cornell Woolrich. Considerado por algunos críticos como una especie de Poe moderno, este autor también conocido como William Irish o George Hopley introdujo una nueva vertiente en la novela negra, siendo también inspirador del cine de autores de la talla de Hitchcock (La Ventana Indiscreta), Truffaut o Tourneur, viendo como entre cine, teatro y televisión más de 60 obras suyas eran adaptadas.

Si queréis saber más de este autor os remito a su página en la wikipedia haciendo click aquí o a su biografia de la imprescindible página, si eres fan del género policiaco, La Gansterera haciendo click aquí. Mientras tanto aquí tenéis la portada ya maquetada y la ilustración limpia...




Y tranquilos, que Suydam seguirá haciendo portadas de novelas de las que os hablaré aquí. Precisamente este fin de semana acabará una para una novela de Mike Spillane (el creador del célebre personaje Mike Hammer, sí). Pero eso será otro día....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia nada de este escritor pero la portada de suidam es muy buena

Anónimo dijo...

Grande, el maestro Woolrich, sin duda alguna. Una lástima que hoy por hoy apenas puedan encontrarse obras suyas en el paupérrimo mercado editorial que tenemos en España en la actualidad, por lo que respecta a la novela negra, en el que no paran de reeditarse (con total merecimiento, eso sí) a los mismos cuatro clásicos del género de siempre, mientras que otros, como Irish, quedan en el olvido. Menos mal que siempre nos quedarán las librerías de viejo y ocasión.

Por cierto, que ya me he leido tanto el libro dedicado al Guernika como el dedicado al ilustrador asturiano Germán Horacio que me tocaron en un sorteo, por aquí, al comienzo del verano. Muy interesantes, ambos, aunque en el primero no tengan el mismo interés, lógicamente, todas las aportaciones; el nivel en general, no obstante, resulta bastante alto.

Un saludo.

MundoNiamh dijo...

Hola!!
gracias por pasarte por la agenda de MUndo Niamh :)

Al ver esta tapa....me entró una nostalgia por el pulp.....no sé...aquel de policial negro...uhhhh...que lindo....

besos y siempre bienvenido por mis mundos :)

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Lo es, lo es.

Nunca es un mal momento para conocer un autor nuevo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ALFRED:

Esas maravillosas librerías donde entras, revuelves y te pasas tiempo buceando entre un maravilloso caos de material son, tristemente, uno de los poquísimos lugares donde encontrar material del autor en nuestro país. ¡Y cada vez quedan menos de estos establecimientos! ¡¿Dónde encontrar luego ese subidón producido por encontrar una pequeña joya inesperada a un precio ridículo?!

Y me alegra que te gustasen los libros. Ya me hago cargo de que en los colectivos, evidentemente, hay de todo. Yo también creo que el nivel, sobre todo en lo literario, es MUY alto.

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRA:

Seguiré pasando por tu blog. Como te dije es una bonita forma de saber que pasa a ese lado del océano.

Anónimo dijo...

me encanta y se parece a marilin monroe que tambien me encanta

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, FLIPAO:

¡Claro que se parece!

Bea dijo...

Jorge..
Cada vez que veo algo de Suydam se me para el corazón.
Para mi es uno de los mejores ilustradores que conozco-y eso que es desde hace poco osea desde Avilés 2006.
Cada ilustración suya es una obra de arte.
Besu
Bea

Jorge Iván Argiz dijo...

BEA:

Me alegra que te guste tanto y que lo hayas conocido gracias a las Jornadas. No será lo último que ponga de él por aquí.