29 noviembre 2006

Siurell 101 - Primer vistazo al QUATTROCENTO de NORBERTO FERNÁNDEZ

Hace poco, en uno de los comentarios, alguien me preguntó por el Quattrocento de Norberto Fernández. A pesar de que en el 2007 la revista Quattrocento comenzará su AÑO II y tendrá un aspecto externo distinto, seguirá completamente fiel al planteamiento de cuatro historias de once páginas más una portada cada una, de cuatro géneros distintos.

La primera de las historias de Norberto se titula La Risa del Pánico y pertenece al género del terror. Estos son los lápices de la segunda página.



Y no será, ni mucho menos, el único proyecto que de este autor verá la luz en Dolmen a lo largo de este año, la mayor parte de ellos dentro de Siurell, claro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, después de diezmil turnos de noche vuelvo y me encuentro un blog llenísimo de cosas. Así que empecemos por el principio.

Me gusta mucho este adelanto, pero tengo mis dudas de cómo quedará al final con las tintas... ¿no parece algo recargado? Aunque desde luego Norberto suele callarme la boca luego...

Anónimo dijo...

Jorge!

Primero: Enhorabuena a los premiados!! Siempre quise decir esta frase... ;) Que cabía esperar, con esos personajes, dibujantes y cabeza pensante? Pues un premio en Expocomic, claro. Felicidades a Victor et al, como suele decirse (y al avispado editor también, hombre).

Segundo: Un Quattrocento de Norberto Fernández... Ay, que me da la risa histérica y tengo clase dentro de 20 minutos... Señores, esto es mu grande.

Una saludín!

Anónimo dijo...

Que buen aspecto tiene pero no salen chicas

Anónimo dijo...

A mi no es un autor que me mate, pero la página aún sin estar entintada, que luego gana, me gusta. no me gusta nada criticar pero en la segunda viñeta no tiene raro la linterna?, no se a lo mejor es sólo a mi.
Bueno, suerte y saludos!!!
Y los cambios de Quattrocento por donde irían encaminados?

Anónimo dijo...

Tiene MUY buena pinta... ¡Queremos saber más!

Abraham dijo...

Como bien dice Dante, esto promete.

AnnaRaven dijo...

El lapiz es genial, me gusta, sobre todo, la cara del ninho en sombras. Ahora... como quedara a tinta?
:D Seguro que bien, pero una vez que veo los lapices me da la impresion de que la tinta "estropea" las caracterizaciones, por eso me gusta mas Zulli cuando no lo entintan.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FANSHAWE:

¿Ves lo que pasa cuando te despistas unos días? ¡Qué se te acumulan las cosas!

Ya más en serio te dire que para mí, el punto fuerte de Norberto es la tinta, así que estoy bastante tranquilo al respecto. Lo veremos aquí en una semana más o menos.

Jorge Iván Argiz dijo...

ALBERTO DÍAZ:

¡Pues sí, está ya confirmado! ¡Tus mejores sueños o peores pesadillas se han convertido en realidad y tendrás un QUATTROCENTO de NORBERTO disponible en las librerías en año próximo.

Y gracias por las felicitaciones.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

No salen es esta página, pero en esta historia si que sale una chica bien guapa, te lo aseguro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Los cambios irían encaminados a que fuese más evidente que QUATTROCENTO es un revista. Serían más estéticos que otra cosa, no hay nada seguro pero un formato cercano a "La Espada Salvaje de Conan" es una opción bastante seria.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE, SPORTINGUISTA...

Pronto sabréis más, muy pronto. Nada más me quite estos dos inminentes viajes que me esperan en 10 días.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANNA RAVEN:

Bueno, yo comparto contigo esa querencia por el lápiz sobre la tinta, supongo que por la frescura que destila. De hecho a veces hasta prefiero los bocetos sueltos, nada más que breves apuntes, a dibujos muy perfilados.

Sin embargo, creo que NORBERTO hará un gran trabajo con la tinta y que el resultado será muy bueno.

Veremos, pero si no es asó no s va a leer a todos aquí, jeje.

Anónimo dijo...

Puede que el hecho de la frecuencia rara entre numero y numero haga dificil que se vea como revista. Lo digo como comentario no como queja.

Fuck Comics dijo...

Como le manda el cambrón, jejejeje, y como curra.
Yo no dudaria en lo q pueda hacer con la tinta q el en eso es un crack.
Para cuando saldrá¿?

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Sin duda. Ya se anuncio como una revista aperiódica, de modo que parte de l nuevo planteamiento es que tenga una periodicidad claramente predefinida.

Jorge Iván Argiz dijo...

FUCK:

En mi planning está apuntado en marzo.

Fuck Comics dijo...

Tomamos nota.

ACO dijo...

Fijo que las tintas estaran de la ostia!

Jorge Iván Argiz dijo...

FICK:

Y en unos días colgaré un planning editorial inicial del 2007. Ya me dirás que te parece

Jorge Iván Argiz dijo...

CAL:

Seguro que sí. Aquí lo podremos ver.