26 noviembre 2006

Siurell 98 - Primer vistazo a la portada del próximo especial de CRÓNICAS DE MESENE

Aquí tenéis, todavía en blanco y negro, la ilustración que servirá de portada al próximo tomo de la serie Crónicas de Mesene, de aparición planificada a principios del ya cercano 2007. El dibujo es obra de Julio Cangialosi, el responsable de la parte gráfica en el interior del mencionado volumen.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Impoactante ilustración, como deben ser las portadas.
¿Sabes si el azul del fondo es marcas para algo que va sólo en color o es boceto deshechado?, es que ocn los lápices azules nunca se sabe.
Vaya, Siurell tiene una planificación muy movido para este nuevo año, pero una duda que me corre ¿para cuando más quattrocento?
Saludos y perdón por haber estado ausente tanto tiempo, pero lo importante es que siempre se vuelve ¿no?

Anónimo dijo...

mesene es mi serie preferida de todas las que hay ahora asi que te imaginas las ganas que tengo de esto

Anónimo dijo...

Bonito. Por ciert ¿cuándo sale el tebeo de Danel Castaño de l que pusiste material hace un tiempo?, ¿es en este sello?.

Anónimo dijo...

Y para hablar con Julio a ver si le engaño para que me venda tan tremendo dibujo? XD

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola GORGONZOLLA:

Aunque aún no he visto la ilustración a color, yo diría que el lápiz azul de la parte alta es algún tipo de indicación preliminar.

Y por supuesto que me alegro de que hayas vuelto por aquí. Espero que para quedarte.

Jorge Iván Argiz dijo...

FLIPAO:

Me alegra que la serie te guste tanto. Al menos ya no te queda mucha espera para este número especial.

Jorge Iván Argiz dijo...

XIXONUDO:

El cómic de DANIEL CASTAÑO aún está en fase de producción y sí, sí que saldrá dentro de la línea SIURELL.

A ver si la semana que viene pongo alguna página suya.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola ADRI!!:

Nada, mándame un mail a mi correo y ya te digo como ponerte en contacto con él.

De todos modos creo que el color es directo sobre el original, así que el precio subirá..... :D

Jaume Vaquer dijo...

Muy Elfquest, esos personajes en primer plano...

Jorge Iván Argiz dijo...

JAUME:

No lo habia pensado, pero ahora que lo dices si que puede recordar en espíritu, que por supuesto para nada en estilo, a la serie de los PINI.

Anónimo dijo...

Me encanta la portada. A mi mas que a elfquest me recuerda a loddoss war.

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, PEDRO:

Yo diría que la serie original de MATEO GUERRERO recordaba bastante más a RECORD OF LODOSS WAR que el dibujo de JULIO CANGIALOSI que, al hacer su versión de los personajes a partir de la documentación que le facilitamos igual ha cogido un poquito de eso, pero a mi no me lo parece realmente.

Anónimo dijo...

Mola la portada. Por cierto se me ocurre una cosa y es que si solo quedan dos acos argumentales más de mesene, tal vez la serie la podria rematar Mateo guerrero. Eso estaria muy bien la verad. Otra cosa espero que el dibujnate de Eocar sea muy bueno, ya que la serie lo merece, y tambien espero que la dibuje Joan Fuster. Siento tener que decirlo xo erika abria sido mejor si la hubiera hecho otro dibujante. Es mas me gusto mucho como hizo kenny ruiz el capitulo que hizo y me habria encantado que hubiera hecho toda la saga. Por ultimo decir que este dibujante es bastante bueno y que espero queno me decepcione.

Jorge Iván Argiz dijo...

LEONART:

Lo de MATEO me encantaría, pero me temo que no es posible ya que está cómodamente instalado en un mercado con mucho mayor poder financiero.

Por otro lado tengo ganas de que, cuando leas este tomo, me des tu opinión del dibujante. Espero que te guste.

Edwin dijo...

Hola!!! Que bueno encontrar este blog de noticias comics Españoles!!!
Jorge, no se que unión tendrás con Crónicas de Mesese, pero parece ser que formas parte de su equipo creador, cosa que me alegra aun más, ya que son noticias de primera mano!.
Quiero decirte que Crónicas de Mesene es uno de los comics que más me gustó de todos los que leí en mi vida! y eso que leí de todo un poco.
Soy de Argentina, aquí nunca llegaron los comics, me avergüenza decirlo, pero he leído todo lo que salió de CdM a través de scanz. Descargué el primer arco buscando comics de fantasía heroica, y quedé maravillado, impulsándome a buscar todos los arcos publicados.
He averiguado todas las formas de traer esos comics a la Argentina, porque quiero comprar y tener toda la colección... pero la verdad es que aun no puedo pagar todos los comics y el envió hasta aquí, ya que el precio se me hace impagable. (la moneda argentina vale 4 veces menos que el Euro).
Por otro lado he hablado con muchas comquerias de aquí, que trabajan con material europeo, pero solo comercializan comics que traen los importadores mayoristas como Norma.
En fin, me volví un fanático de Crónicas de Mesene y me alegra saber que va a salir más material!. No encontré ninguna pagina oficial, donde diga que esta por salir y cuando, así que este blog me viene como anillo al dedo.
Saludos! Y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Encuanto lo lea te dire que me parece el dibujante. Lo que he visto hasta ahora me gusta y la tinta esta bien. Solo le pondria una pega, por ponersela no significa que no me guste pero esque soy muy maniatico y es que los distintos dibujantes de una serie no mantangan ciertos rasgos fijos de lo personajes. Se que lo digo siempre y un vez ya lo discutimos, pero es no me gusta que: joder ha vuelto a reinventar a Baran. Si ya se que el personaje tiene que evolucionar pero si el Baran original tiene la cara ovalada y picuda. Ni la tiene alargado que parecca un pimiento. ni la tiene cuadrada. Se supone que hay ciertos rasgos que a hacen reconocible al personaje. Es un fallo muy gordo que tngas que leer un comic para decir am este tio es este, el personnaje no debe ser reconocible solo por la ropa. Aparte de la critica he visto dibujos de Baran peores y el dibujo tngo ganas de verlo detenidamente en papel.

P.D. Se que me estiendo de más con los comentarios. Perdon.

Peticion: Podias poner algun dia en el blog: algo de como se hace un comic. Com el desglosado de las portadas pero con una pagina. O con guión, boceto, pagina a lapiz etc. Esque me molaria ver alguno. Para que no tengas problemas podrias hacelo con algo ya editado. Gracias