12 marzo 2007

Siurell 133 - Avance de AKERBELTZ, el segundo tomo del ROCKERS de NACHO FERNÁNDEZ

Con el primer volumen ya en las librerías, y estando seguros de que sus más de 110 páginas os habrán dejado con ganas de seguir inmersos en este nuevo universo de ficción salido de la imaginación de Nacho Fernández, resulta lógico suponer que en la línea Siurell de Dolmen ya estamos trabajando en una posible segunda entrega del Rockers.

Este segundo volumen contendrá también una historia completa, que llevará por título Akerbeltz, y transcurrirá en la ciudad de Arcana, que es a la que llegan al final del primer tomo. Una nueva y experimental guardia RavenKorp, una entidad misteriosa y temible que mora en el bosque, el retorno de algunas caras conocidas y mucho más es lo que podrá leerse en esta nueva entrega. Aquí os dejo algunos bocetos realizados por Nacho...




28 comentarios:

Edwin dijo...

Excelente Excelente Excelente!

9 mundos de oro!!!

Anónimo dijo...

Yo uan no me he comprado el primero pero lo hare, estos dibujos de nacho me gustan mucho ¿entinta el?

Paco Hernández dijo...

jo, que pasada... sé que es mu simple loque digo pero... jo, que pasada!!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN...

¡9 es una gran puntuación, NACHO estará contento!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

Sí, sí que se entinta él.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola CONNER:

Será simple, pero demuestra bien tu sensación hacia estos apuntes. Me alegra que te gusten.

Anónimo dijo...

Tengo una queja. Y bien gorda.
Rokers uno es una mierda.JOer, con las ganas que tenia de leerme una historia de Nacho que por una vez tuviera final y me salen con estas. Me refiero a como ha sido editado no me gusta nada, ya lo dijo uno y se dijo que era xa adaptarse a las nuevas generaciones.Bien yo soy uno de esa nueva generacion que le mola mucho leer manga y me quejo de esa edición.

Por varias razones:

El formato manga no se adapta al tipo de comic de nacho. Si bueno el dibujo era antes un poco mnga, aunque ahora ni eso, pero nacho dibujo con una media de 6 a 7 viñetas por pagina y eso queda bien en formato libro en formato manga queda ridiculo.

Segundo si se hace formato manga que tenga más paginas no solo cien.

Y tercero: ¿10 euros? ¿10 euros? O sea pagaar más que por un tomo manga, por un libro que no tiene ni la mitad de paginas. Ya le vale al editor o quien sea que decidio esa mierda de edición

En conclusión, el comic podria molar pero me niego a pagar diez euros un por un comic de apenas cien paginas que no son ni un A6, por un comic que me tendria que releer con lupa.

Propuesta: Una reedición a un tamaño QUE SE VEA o sacar rokers uno y dos en un solo tomo más decente con alomejor por 12 euros. El caso esque Rocker podria molar xo nunca lo sabre por culpa del que hizo un tomo enano casi ilegible a 10 euros. 10 euros!!! joder si eso es lo que vale el de Quimbou. Si la edicion de rockers fuera más decente me lo compraba, pero como no lo es, decirle a Nacho que lo siento.

Anónimo dijo...

Yo tambien hubiera prefereido un formato prestige, o algo así, incluso a todo color, pero es lo que había y no se pudo cambiar. Yo tambien lo siento. spero que algun dia el comic español vuelva a salir del agujero. Mientras tanto ahí estaré, dando el callo y echándole narices. Gracias a todos

Anónimo dijo...

leonart:

Si de hecho la idea inicial era hacerlo en FORMATO ÁLBUM y a COLOR...pero al final ni color ni formato adecuado, al final no nos hemos podido lucir ni Nacho (que ha hecho un trabajo impresionante) ni yo. Para él fueron unos largos meses de preocupaciones y esperanza por hacer un trabajo impecable y agradar al lector tanto como a sí mismo, dando su 100%, si no más. Ahora nos encontramos con lectores insatisfechos por causas ajenas al esfuerzo, ilusión, dedicación, ganas, talento y tiempo invertidos.

Siento ponerme así, pero yo no soy tan diplomática y me cabrea ver como el producto final crea estas reacciones, justificadas, coño! Yo si fuera Nacho me subiría por las paredes y me cagaría en todo, pero él no es así, tiene mucha paciencia.

Un saludo, en fin...a ver si se cambia el formato o se hace lo que sea, porque lo que no uede ser es que algunos lectores no se compren el libro pq no se pueda leer. Me parece indignante, por Nacho y también por la pequeña parte que a mí me toca como colorista de la portada, pero que conste que hablo por mí.

Me despido, no quiero seguir cabreada...

Unknown dijo...

Buenas.

La verdad es que no me ha parecido el formato más apropiado. Tampoco es cuestión de machacarlo más, pero si es verdad que un poco más grande habría ido de perlas, y no necesariamente mucho más, aunque sea una referencia milenaria - es que no recuerdo otro - el formato que se utilizo en el tomo de Booum de Carlos Olivares habría ido muy bien.. creo que es el mismo 'mediotomo' que se utiliza en muchas series manga, como Monster.

Por lo demas, aún no puedo opinar, lo tengo en la mesita de noche para ver cuando lo leo.

Ala!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEONART:

Tus críticas, las de lector y comprador, son siempre bien recibidas y agradecidas, ya lo sabes. De las de los autores, que dicen cosas que jamás comentaron en el proceso del cómic, hablo luego.

Aunque yo creo que el precio más adecuado hubiera sido menor (algo que siempre creo, por otra parte) hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo de tu razonamiento y te las comento ahora, sin que sirvan ni de excusa ni de explicación, ya que como ves inciden en argumentos relativos al formato y no al precio...

Dices que el formato no te gusta porque NACHO no dibuja casi al estilo Manga, pero Manga engloba muchísimos estilos muy distintos entre sí, algunos más en la línea manga a la que supongo que te refieres que el de NACHO pero otros mucho menos.

Sobre el número de viñetas, si te miras MOSTER (que seguro que la tienes y sino deberías) verás que una gran parte de las páginas tienen 7 u 8 viñetas, lo que no es ningún problema. Y aunque hay muchos mangas con páginas de 2 o 3 viñetas, hay muchos ejemplos de lo contrario. Y sí, sé que MONSTER es un poco más grande, pero también sucede en algunos en este mismo formato que miramos como referencia.

La parte más conflictiva, la del precio, tiene una explicación sencilla por parte de Vicente García, el editor de Dolmen, que evidentemente impide que tenga el mismo precio que los Manga: el coste de producirlo. Lo que cobran los autores (que sin duda debería ser más) es muchísimo más de lo que cuesta comprar un Manga japonés ya pagado en su país. Es así de simple. No hay más motivos.

Como siempre lamento vuestro enfado, tomo nota de las críticas e intentaremos tenerlas en cuenta en el futuro si nos parece lo mejor.

E insisto en darte las gracias por tu explicación. A menudo es más útil una lectura como la tuya que las palmaditas en la espalda.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JACOBO:

Ya me dirás que te parece cuando lo leas. El formato de MONSTER fue el otro que tuvimos en mente al principio... al final nos decantamos por este.

Jorge Iván Argiz dijo...

NACHOMON:

Buenas, camarada. Una de las cosas que más te definen como autor es, sin duda, la de trabajador incansable.

La idea de este ROCKERS en color es, sin embargo, la primera vez que me la formulas a mí, algo que tiene más bien poco sentido ¿no?

Ya cuando hablamos con tu agente se planteo de esta manera y nunca se hablo de otras posibilidades. Que no de la impresión de que propusistéis otro formato y no se aceptó porque, sencillamente, no es así.

Lo que si se rechazó fue un proyecto a color que se llamaba BOLA 8, así que quizás te estés liando con eso.

Jorge Iván Argiz dijo...

VERO:

Sí, haces bien en no querer estar cabreada, entre otros motivos porque no deberías o, al menos, no por el primcipal motivo que dices.

Y lo digo porque lo del formato que reclamas como "idea inicial" será algo que hablastéis entre vosotros, porque, como he dicho hace un momento, jamás se habló de otro formato para ROCKERS.

O sea, que probablemente sea cierto que este no es el más adecuado, y seguramente la gente tendrá razón en la queja, pero desde luego no des a entender que nos propusistéis otro porque no es así.

De todo lo demás tendremos que hablar y ver que solución hay, desde luego, aunque evidentemente no por aquí, jeje.

¡Ah! Y el color de tu portada es excelente, no hay duda. Y el tamaño no impide que se vea, como no se lo impide a los coloristas de todos los Mangas de ese formato, a los que seguro que admiras.

Anónimo dijo...

Pues me acabo de leer el primero y me ha gustado mucho, todo menos el precio que me parece exagerado aunque el tamaño a mi me parece genial

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones, es muy importante para nosostros al empezar una aventura nueva como esta.

lamento el malentendido con Jorge, lo último que quiero es crear controversia. me limité a expresar un anhelo personal. Es cierto que Dolmen propuso ese formato desde el principio. Espero que no sea un problema para disfrutar la experiencia.

Una vez que se vea que tal ha funcionado este primer tomo me imagino que habrá una charla acerca del segundo, espero que todas vuestras sugerencias puedan quedar reflejadas allí. Nos veremos en el Salon, allí hablamos, ok?

Anónimo dijo...

Mi queja con el precio va en función del numero de paginas y el tamaño. Quiero decir que no me importaria pagar ese precio por un formato, como el de mesene (no recuerdo el precio de mesene, xo no insinuo que este se suba). Si es verdad que el color de la portada queda de puta madre, xo yo creo que del dibujo no se aprecia bien el detalle. Tb es verdad que me gusta mucho ver los detalles de los comic, pero eso es una mania personal.

Weno que en el fondo creo que Nacho mon ha hecho un curioso trabajo, pero el formato no me parece adecuado. Ademas Somos españoles, no dibujamos ni manga, ni comic americano (aunque las influencias son inevitables) asi que estoy encontra de las ediciones tipo manga.

P.D No se como sera monster pero seguro que no tiene ni el estilo ni el tipo de linea de nacho. Eso si he leido otras obras de nacho y el tamaño del formato comic grapa e4ra perfecto, aunque eso es mi opinión.

P.D 2 Jo, me pierdo el salón.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Bueno, sin duda es cosa de gustos, no hay duda, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

NACHOMON:

Bueno, confiemos en que las ventas sean como esperamos (autores y editores, claro) y que esta aventura sea tan laga como se merece: muuuuuuuuy larga.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola LEONART:

Ahora te entiendo un poco mejor. Lo único que quiero acotar es que el tamaño grapa, ahora mismo, es inviable por completo en España salvo en casos muy concretos (Enrique Vegas, por ejemplo). Esto no tiene nada que ver con el autor, sino con el mercado.

Y que conste que a mí el formato grapa me parece que tiene muchas ventajas para un determinado tipo de producto, no soy detractor de él ni mucho menos.

Pena que te pierdas el salón, pero habrá más oportunidades de coincidir todos o, al menos, muchos.

Anónimo dijo...

Que Nacho va a salon?

OLEEEEEEEEEE POR FIN LE VOY A CAZAR!!!!

(Seguro que ha ido otros años, pero yo no pida vale?)

Nacho, majo, guardame un hueco en la cola de firmas, eh? (ahi, dandole al morro)

Y la historia me ha molado, el comic tambien, pero (Y fui el primero en decirlo, aunque no sea nada de lo que sentirse orgulloso) a mi tampoco me mola el formato ni el precio. Pero oye, no se puede tener todo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI:

Es cierto, es cierto, fuiste el primero en decirlo, camarada. Aún así espero que el ROCKERS esté en tu montón de cosas para que NACHO te firme, jeje.

Anónimo dijo...

Pues a mi el formato me parece adecuado, todo el mundo recuerda a Nacho de Dragon Fall, y su estilo de dibujo tiene una gran influencia del manga. Tanto el formato, como el estilo de dibujo, hará que en las librerías se coloque el comic entre Naruto, Bleach y demás, a pesar de ser español, y así otros lectores podrán descubrir a Nacho, el comic español y que hay vida más allá del "Kamehameha".

Si bien es un poco caro el precio, que también debería asemejarse al del tomo manga, pero eso ya es cuestión editorial y ellos habrán hecho sus cuentas.

Espero que podamos ver la 2º parte en unos meses, pero para ello teneis que comprarlo. :P

Anónimo dijo...

Ey, si digo que la historia me ha gustado sera porque lo he leido ;) (y tambien comprado :-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, MAERCS...

No dudes que intentaremos por todos los medios que el segundo tomo pueda tener un precio más ajustado todavía, pero para eso ha de llegarse a un determinado número de ventas... Yo creo que lo haremos, ya os contaré.

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRI...

Jeje, no lo dudaba compañero. Sé que usted es fiel al arte de NACHO

Luis Amorós dijo...

No habia dicho nada aun porque no habia comprado rockers, pero ahora que lo tengo en mi poder....
No veo del todo mal el formato, quizas tendria que haber sido un par de cms mas grande para que se viese mejor. Lo malo, como viene diciendo todo el mundo es el precio, esta claro que los libreros lo van a poner junto a naruto y el resto de mangas, pero se lo van a pensar dos veces antes de comprarlo. No quiero decir que sea culpa de nadie, es solo que las cosas estan asi, editorialmente hablando. No es bueno, todos lo sabemos, que hay que remediarlo tambien lo sabemos, pero bueno, prefiero comprar un comic de un autor español a 10 euros que no poder hacerlo porque no se le publica.

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias LUIS:

De todas formas confío quer las ventas sean lo suficientemente buenas como para poder bajarlo a los 8 euros que habiamos pensado inicialmente. Cruzo los dedos.