11 abril 2007

VI Certamen de Cortometrajes 05 - Programación del sábado 14 de abril

Mira aquí la programación del miércoles 11
Mira aquí la programación del jueves 12
Mira aquí la programación del viernes 13

Llegamos al ver la programación del último día del VI Certamen de Cortometrajes de Avilés. Es esta:

Pase - Sección Los Otros
Hora - 17:00
Lugar - Auditorio de la Casa de Cultura
Precio - Entrada gratuita

Aunque año tras año se aumenta el número de cortometrajes proyectados a lo largo y ancho de todas las secciones de este Certamen, es inevitable que se queden muchos sin ver y, en especial, debido a la dinámica creciente de presentación de cintas a concurso. Esta sección nació con la voluntad de rescatar algunos trabajos que, pese a su indudable interés y calidad, no han logrado llegar a la reñida y selectiva final. Este año veremos estos siete:

Juego de Ione Hernández
El Prestidigitador de Hugo Sanz
Zapatos Limpios de Oriol Puig
Máquina de Gabe Ibáñez
El Temporal de Arturo Ruiz
Segundo Aniversario de Álvaro Brechner
Rémoras de Marisa Lafuente



Pase - Proyección de los cortos finalistas
Hora -
19:00
Lugar - Auditorio de la Casa de Cultura
Precio - Entrada gratuita

Nuevamente han sido más de 250 las cintas recibidas a concurso y nuevamente han sido muchos los problemas del comité de selección para escoger los finalistas. Gran variedad de géneros, muy diferentes técnicas, mucho talento y, al final, éstas han sido las siete obras escogidas…

Con Lengua de Anna Rodríguez Costa
El Canto del Grillo de Dany Campos
Proverbio Chino de Javier San Román
Equipajes de Toni Bestard
Reparación de Paz Gómez
El Relevo de David González
El Niño que vió a Dios de Ferrán Masamunt








Previamente al comienzo del pase de los finalistas habrá un monólogo a cardo de Dani Mateo:



Licenciado en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, dio sus primeros pasos profesionales en diversas radios locales y con 18 años ya dirigía y presentaba un programa de humor en la televisión de su pueblo. Ha trabajado en diversas emisoras de radio como Cataluña Radio, Onda Cero, Radio Gràcia, Onda Catalana, RAC1 y Flaix FM. Gracias a su amigo Martín Piñol, se mete de lleno en el mundo de los monólogos y entra a formar parte del plantel de Paramount Comedy. En ese canal, presenta el magazine de humor y entrevistas Noche Sin Tregua desde 2004. Actualmente, también colabora como columnista en la revista DT y forma parte del equipo de Anda Ya en los 40 Principales.

Tras la proyección de los siete finalistas, además de alguna otra sorpresa, se proyectara en estreno universal el cortometraje ganador del III Concurso de Proyectos de Avilés.




El Ayuntamiento de Avilés convocó a través de su Concejalía de Juventud, con la intención de complementar a este Certamen tomando parte más activa en el apoyo a la creación de un corto, una nueva edición de su Concurso de Proyectos. Otra intención paralela fue la de difundir y mostrar nuestra bonita ciudad, que debía ser el escenario donde transcurriera la historia. El ganador fue la obra Killer del director gijonés Nacho Carballo y se presentará por vez primera ante el público en esta ceremonia de clausura. Echemos un vistazo al argumento...




Avilein, nombre con el que se ha rebautizado la ciudad de Avilés, año 3000. El mundo se ha vuelto turbio y lleno de odio tras finalizar la Tercera Guerra Mundial. Está controlado por grandes grupos de mafias y sólo los tíos más duros logran sobrevivir a estos nuevos tiempo. Tan sólo unos pocos consiguen encontrarse a gusto. Esta es la historia de uno de ellos: Carlos, conocido por todos como Kill, que lleva tanto tiempo ganándose el sustento como asesino a sueldo, que la vida y la muerte no tienen ya ningún significado para él… al menos hasta que le encargan matar a una señora mayor. Algo que le obligará a enfrentarse a lo único que tema: el pasado.

Dirección y guión: Nacho Carballo
Producción: El Velador Films y Cuervo Films
Fotografia: Carlos del Fuello (AEC)
Montaje: Pepe Salcedo
Sonido: Toni De Benito
Música: José Ángel Hevia
Intérpretes: Carlos Bardem, Fernando Guillen-Cuervo, Pilar Bardem, Beatriz Rico, Sancho Gracia y Juan José Plans.

Como habréis adivinado el dibujo que he utilizado como cabecera de Killer, así como algunas otras páginas que os mostraré en un par de semanas, ha sido dibujada por Víctor Santos.


El corto será presentado por su director y guionista Nacho Carballo y por los actores Carlos Bardem, Fernando Guillen-Cuervo y Beatriz Rico, entre otros aún por confirmar.


¡Y ya a pensar en la séptima edición en el 2008!


7 comentarios:

Alejandro Caveda dijo...

El programa suena muy atractivo, como es habitual, y promete mucho, como es marca de la casa. Espero poder pasarme por ahí aunque estos días ando un poco muy liado con la resaca postmatrimonial y todo lo que eso conlleva. Enhorabuena y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Y LA FIESTA QUE???

Anónimo dijo...

Perdón por aprovechar este rincón para felicitar a Alejandro Caveda, no tenía idea del paso que había dado, pues eso enhorabuena.
PD.- ya vais quedando menos y tarde o temprano acabareis cayendo.
PD 2.- Suerte en el certamen y ya me contaras algo sobre la "polémica presentación que dicen en el Comercio"

Alejandro Caveda dijo...

Pues muchas gracias camarada... Por fin alguien que me felicita en vez de darme el pésame. Creo que se por donde van los tiros acerca de la polémica presentación, pero como no quiero robarle protagonismo al autor de este blog dejaré que sea él el que nos saque de dudas. Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO...

¡No, no! ¡Yo también te felicito, es a ella a quin hay que darle el pésame! (si he sabido leer la noticia entre líneas, jeje)

Jorge Iván Argiz dijo...

INFRASER:

No se podía hablar demasiado de tan magno evento, pues la avalancha de asistentes nos hubiese sepultado. Así tuvimos un fiestón muy animado pero no excesivamente poblado. ¡Gran duo de Djs, si señor!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola FLY y ALEJANDRO:

Todo ha ido muy bien, gracias. La polémica en la inaguración tiene que ver con la interacción entre el humorista IGNATIUS y uno de los invitados asistgentes, SATURNINO GARCÍA (Justino, asesino de la tercera edad), que al ser utilizado en el monólogo increpó con dureza al monologuista.

Afortunadamente la sangre no llego al río, aunque el monólogo se resintió como es lógico.