29 mayo 2007

VI Salón del Cómic de Getxo 01 - El cartel

El Salón del Cómic de Getxo tiene nuevas fechas, pues deja el mes de diciembre para pasar a celebrarse los días 23, 24 y 25 de noviembre (los aficionados y profesionales ganamos así el que no coincida con el Expocomic madrileño) y nuevo nombre, pues en esta su sexta edición pasa a llamarse Salón del Cómic y Manga de Getxo. Precisamente por eso tendrá dos espacios diferenciados, pues a la ya tradicional carpa de la plaza Estación de Las Arenas ahora hay que sumar el nuevo espacio manga en la plaza Santa Eugenia, en Romo. Ambos espacios dispondrán de un área de exposiciones, talleres, salón de actos (en el espacio manga se dispondrá de un escenario para actividades) y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines… y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic y el manga.

Lo cierto es que todo tiene una pinta excelente, pero el motivo de este post no es otro que ofreceros el cartel realizado por Man para esta sexta edición, que evidentemente celebra las mencionadas novedades teniendo una estética más manga. Á mí me encanta, a ver que os parece a vosotros...



Os recuerdo que el autor del cartel es siempre invitado al Salón, por lo que ya sabéis también el primero de los integrantes de la lista de invitados. Ahora, de propina, os dejo el boceto que el propio Man realizó del cartel. Como podéis ver al final la muñeca del dibujo fue volviéndose mucho más ajaponesada, se cambió lo que inicialmente iba a ser una máscara de Ghost World por el muñequito de Brian the brain, etc



¿Qué os parece?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uooo! Y eso de ahí es un petiso carambanal!

M.J. dijo...

jejejeje, me encanta. Es una risa :-D

(La niña de la versión 1 da así como grima...)

yojimbo dijo...

ola, por si no has leido mi comentario en el post anterior te quería preguntar si sabes si alguien de dolmen firmará durante la feria del libro de madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué es un petiso caramabanal? el cartel me gusta mucho jorge

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

¡Lo es, lo es!

Jorge Iván Argiz dijo...

EMEJOTA:

No hay duda de que la versión nueva es la mejor, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola YOJIMBO:

Lo acabo de ver, perdona. Te decía que en un principio serán LUIS DURÁN, JNM y KENNY RUIZ

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PEDRO.

Me alegra que el cartel te guste. Los petisos carambanales eran unos personajillos que, con el aspecto aproximado que puedes ver en el cartel de MAN, salieron en un ya mítico episodio de SUPERLÓPEZ.