10 junio 2007

Cosas Varias 208 - TONI GARCÉS tiene blog

Las obras de ciencia ficción editadas en España en los ochenta y los primeros noventa por la editorial Ultramar seguirían habiendo sido las mismas, pero la unidad de toda esa maravillosa colección que produjeron, así como lo que con un simple vistazo las cubiertas evocaban en nuestras mentes, no hubiese podido existir sin el maravilloso trabajo del maestro Toni Garcés.



Mientras esperamos que nos llegue su próxima obra en cómic (sigue trabajando en La Grieta II) podemos calmar nuestras ansias viendo avances del álbum, bocetos de toda clase y condición, así como rescatando del cajón de la memoria algunas de sus muchas portadas. Todo un placer ya incluido en mi sección de enlaces, pero al que también podéis acceder pulsando aquí.


14 comentarios:

Doc Pastor dijo...

Buena pinta :)

Acabo de darme cuenta que tienes blog :) (luego te agrego)

Abrazos man.

Jorfe dijo...

Joé, peazo imágenes, no?

Iré a llorar un poco y luego me paso por su blog xD

Anónimo dijo...

Por cierto que la primera imagen fue la portada de BLUE CHAMPAGNE del gran John Varley, que Ultramar Ciencia Ficción publicó allá por el final de los 80'.
Yo que no soy fan -en absoluto- de Garcés como historietista, tengo que rendirme a su poderío como portadista.
Y de paso, como recomendar es gratis, si podeis darle un vistazo al libro con esa portada de Varley os llevareís más de una sorpresa, es un autor a recuperar.
G M F

Anónimo dijo...

creo que soy demasiado joven para conocer esto y no estoy seguro si me gusta o no

ElRinconDelTaradete dijo...

Las portadas estan bien....pero ya se sabe...no se puede juzgar un libro por su portada....

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, DR.PASTOR:

Muchas gracias, compañero. Ahora que lo sabes espero verte por aquí a menudo :D

Jorge Iván Argiz dijo...

JORFE:

Desde luego. Todo un talento a redescubrir para los más jovencitos y, de paso, un montón de buenos libros (y alguno no tan bueno, calro, aunque eso ya depende de gustos) de paso.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (GMF):

Es cierto, incluso la gente que no le gusta este autor como historietista se rinde a su superlativo talento como portadista. Sin duda su capacidad para evocar y para sintetizar mucho en una sóla imagen es su principal arma como creador.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

No sé cuántos años tienes, pero es cierto que el trabajo como portadista de GARCÉS marcó a una generación amante de la CF y después, por el funcionamiento del mercado editorial, estos libros fueron desapareciendo. Por eso igual no et suena, pero es una pena y disfrutarás con estas imágenes, te lo aseguro...

Jorge Iván Argiz dijo...

ELRINCONDELTARADETE:

Tienes toda la razón pero he de reconocer que muchos libros en aquella época cayeron en mis manos gracias a las sugerentes portadas de este autor. Luego, evidentemente y como decía en mi post, algunos eran buenos y otros malos. Y seguro que sin las portadas de GARCÉS hubiesen sido igual de maravillosos o decepcionantes, pero igual muchos los hubiésemos dejado pasar.

iván dijo...

Tengo varias novelas con portadas suyas...me encanata!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

IVAN:

No me extraña. Recuerdo la exposición que le hicimos en las Jornadas del Cómic de Avilés ¡fue genial!

Anónimo dijo...

En parte, me aficioné a la ciencia ficción por culpa de las portadas de este hombre. Mira que me gustaban (y me siguen gustando) sus ilustraciones.

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

¡Qué bien te entiendo!