11 junio 2007

XX Semana Negra 06 - Un vistazo a la historia de CARLOS PORTELA y FERNANDO IGLESIAS para el libro de LOS OTROS

Del excelente hacer de Carlos Portela como guionista no hay ninguna duda, pues ha dejado sobradas muestras a lo largo de los últimos años con trabajos tan imprescindibles como Gorka, tan personales como Impresiones Desde la Isla, tan contundentes como Heresiarcas o tan recuperadoras como Las Nuevas Aventuras de Esther. Esto, junto a su contínuo trabajo para la televisión o su guión cinematográfico para la divertida El Año de la Garrapata, le convierten en uno de nuestros guionistas más solventes y más destacados.

Fernando Iglesias es desde hace tiempo una debilidad personal, uno de esos dibujantes del que paladeo cada página y del que espero siempre lo mejor para no ser decepcionado, hasta la fecha, en ninguna ocasión. Como no se prodiga tanto como nos gustaría a sus aficionados, salvo en prensa a través de su seudónimo Orballo, aprovechamos cada ocasión que se nos presenta para renovar nuestra afición por su obra.

Juntos, además, han demostrado ser un tandem que se complementa a la perfección, como demuestra las ya mencionadas Impresiones desde la Isla o Gorka, o también Kami Seeds o El Laberinto de Piedra, por lo que tenerlos juntos en una historia en el libro de Los Otros del que os vengo hablando desde hace unos días, es todo un lujo.

Aquí tenéis la primera página...


8 comentarios:

fcnaranjo dijo...

Este Iglesias está sembradito, últimamente, ¿verdad? Me encantó lo que hizo para BDBanda y me gusta mucho esta página.

Anónimo dijo...

jooooooooooooooooooooo no conozco nada de todo lo que mencionas salvo lo de heresiarcas y no me lo he leido jooooooooooooooooooooo

Jorfe dijo...

Sencillamente genial :D

Por cierto, lo de los Mazingers, ya no se hace?

Jorge Iván Argiz dijo...

FNARANJO:

Tienes razón, su trabajo para BDBanda es una pequeña maravilla.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Compañero. No tienes porque quejarte, piensa que así tienes una perfecta posibilidad de descubrir cosas nuevas que quizás conecten contigo. Y sino lo hacen, al menos habrás tenido la posibilidad de que así fuera, que siempre es mejor que no tenerla ¿no crees?

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, JORFE:

Lo de los MAZINGER que propuso NACHO FERNÁNDEZ no parece haber cuajado como él esperaba. De todos modos los pocos que llegaron a verse merecieron la pena :)

Unknown dijo...

Me tienes alucinao, Jorge. Te explico, me gustaría que me enviaras un mail, ya que estuve maileando con la organización de la Semana Negra y no saben nada.
¿Qué fuentes tienes?
Es que quiero poner un dibujo con un enlace a tu blog, donde estas explicando muy bien el desarrollo de "Los otros" el Pepsi de este año.
Y naturalmente, no quiero que tu trabajo quede perdido en el hiperespacio. Vamos a darle más visitas.
Un saludo,
crucedecables@gmail.com
http://crucedecables.blogspot.com

Buen trabajo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola JOSÉ ANDRÉS...

No sé con quien te estarás emaileando, pero si es por algo del encuentro literario tendrías que estar hablando conmigo, si es de viajes o invitados con Rocío, si es de cómic o diseños con Ángel de la Calle y, si quieres ir a por el jefe absoluto con Paco Taibo. De todos modos esta tarde te escribo.