21 junio 2007

XX Semana Negra 08 - Un vistazo a la historia de DEAN ORMSTON para el libro de LOS OTROS

Es hora de seguir viendo avances del trabajo de los autores que forman parte del libro de Los Otros que editan La Semana Negra y Pepsi. Y el turno es para el excelente autor británico Dean Ormston, maestro en la recreación de ambientes y emociones, que ha realizado una preciosa historia formada por seis páginas a todo color. He aquí la primera...



Decir que ha contado con la inestimable colaboración para el resultado final de su esposa Fiona y que incluso la rotulación, a la que aún faltaba por hacer algún retoque ortográfico, ha sido realizada por ellos a partir de la traducción realizada por Germán Menéndez. Sin duda todo un lujo ¿no os parece?

14 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

Que bonito es esto, dentro de lo siniestro, claro.
Ky

Anónimo dijo...

Muy chulo el dibujo éste, recordando al mejor Mignola. Es una pena que a Ormston no se le reconozca el nivel que tiene y, salvo la serie de corta vida de Books of Magick, no haya realizado un trabajo más o menos regular en algún lado (sólo sustituciones en Lucifer, por ejemplo, o alguna que otra miniserie o especial). Por cierto ¿alguien sabe qué está haciendo actualmente?

Salu2

Doc Pastor dijo...

Oye... no viene sobre esto pero... ¿las jornadas de avilés...? ¿qué días son?

Anónimo dijo...

Lo ultimo que se ha visto de Ormston es el # 17 de TESTAMENT,la serie de Vertigo que habitualmente dibuja Liam Sharp.
G M F

Anónimo dijo...

... y se me olvidaba decir que yo he visto la historia entera -al hacer la traducción, claro- y que es muy buena tanto de dibujo como de guión.
G M F

Anónimo dijo...

Las Jornadas de Avilés son del 10 al 15 se Septiembre.
http://dreamers.com/jornadasaviles/index.htm
G M F

Anónimo dijo...

la pagina me gusta mucho me recuerda a caperucita pero en siniestro

FHNavarro dijo...

Estoy con Jose, es una pena la falta de reconocimiento que tiene la obra de Ormston... y el tipo a mi me parece muy bueno, por algo tengo unos 6 ó 7 originales suyos :)

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

Lo es, lo es. A mí me ha encantado.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSE:

Es cierto que para su mucho talento, aún no ha encontrado esa serie en la que le dejen desarrollar de forma estable su talento. Sin embargo, ya sólo ser el autor de LOS CARNÍVOROS es algo que le coloca en los altares del cómic de los últimos años.

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, PEDRO:

Pues no me habia fijado, pero ahora que lo dices...

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, PASTOR:

Ya te ha contestado GERMÁN, ahora yo ampliando un poco más la cosa te diré que la primera expo se inaugura el 1, que la carpa se abre el 10 y que las Jornadas propiamente dichas se desarrollan del 11 al 15.

¿Te pasarás?

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (GMF):

Gracias por adelantarme trabajo en las respuestas, compañero. A estas horas que actualizo, máxime aún con tareas por delante, es una ayuda considerable. Un abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

CACHALOTE:

¿6 ó 7? Joder... La envidia cochina me corroe