25 junio 2007

XX Semana Negra 09 - ARTURO, el Moai

Cada año hay algún gran motivo decorativo en la Semana Negra, esto es algo que todos los asistentes conocen y que los que viven el festival a través de la prensa también descubren, pues suele ser uno de los recursos más habituales de los muchos enviados a cubrir el evento. Este año, la estrella en este sentido, son tres réplicas a tamaño real de los Moais de la Isla de Pascua. Igual a alguno el nombre de Moai no le resulte familiar, pero seguro que esta imagen ya hace que todos os déis cuenta de que estamos hablando...



Arturo es el nombre que Paco Ignacio Taibo, el director de la Semana Negra, le puso al primero de los Moais, al que curiosamente le entraron ganas de salir a disfrutar de la maravillosa Playa de San Lorenzo y nosotros, que somos muy buena gente, le llevamos a dar un paseo, aunque sin las dos piezas que le sirven de base y que aumentan aún más su tamaño y peso. Aquí me tenéis a su lado en una genial foto que me sacó y me cedió la excelente fotógrafa Cristina Macía, de cuyos muchos talentos no dejo de admirarme y beneficiarme constantemente y a la que sólo puedo dar las gracias...



Sólo me queda aclarar que el nombre del Moai no es para consolarme por que la coincidencia de fechas de la Semana Negra con las vacaciones de mi admirado Arturo Pérez Reverte impidan que esté en Gijón, sino por una divertida conversación que, sobre un tal Arturo y una antena que debía colocar, oyeron Cristina y Paco en un reciente viaje.


17 comentarios:

Kikedck dijo...

jeje, precisamente leí un libro hará 10 años atrás sobre la Isla de Pascua.

¿Ya están puestos los Moais? Porque con esto de los examenes hace semanas que no paso por el muro, y eso que vivo relativamente cerca..

Jorge Iván Argiz dijo...

No, no, KIKE...

Al Moai le sacamos unas horas para consentirle el capricho, pero pese al asombro de los bañistas, lo volvimos a retirar hasta el comienzo de la Semana Negra. De todos modos, no irán en el muro, sino en el recinto semanero.

Allí los verás seguro, que no pasan desapercibidos.

Anónimo dijo...

arturo perez reverte es dios es el mejor. que pasote de estatua, como os lo currais

Unknown dijo...

La verdad es que es una ida de bola, para una que pase por allí. Es como en Barna cuando los metieron los guerreros chinos.
Acorde con la Negra iría una buen a colección de cabezas jíbaras, naturalmente reducidas.
Un saludo,
José Andrés

Anónimo dijo...

Hasta ayer diría ¡qué envidia! pero como ya tengo billete para la semana negra diré "ya lo veré por allí"

Sí, ha sido un comentario de chulo putas, lo sé

Anónimo dijo...

"arturo perez reverte es dios "

A mí también me gusta, pero siempre he preferido a su amigo J. Eslava Galán.

Abraham dijo...

Me recuerda esa figura a un amigo común, deberias haber propuesto su nombre, sabes quien es canalla :P

Y sí, Perez Reverte es Dios!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PEDRO:

¡Otro fiel seguidor de ARTURO, otro lector capaz de reconocer su gran nivel!

Jorge Iván Argiz dijo...

JOSÉ ANDRÉS:

Demasiado pequeño lo de las cabezas jíbaras como efecto, aunque dándole vueltas a la idea, hmmmmmmmm... no suena mal para nada, jaja

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Sí, claro. Es que JUAN ESLAVA GALÁN es también muy bueno, tanto cuando escribe con su nombre como cuando firmaba como NICOLAS WILCOX. Pero REVERTE es REVERTE, ¡y mola ún más!

Y que bueno tenerte en la Semana Negra. ¿Habias estado ya? ¿Cuándo llegas y hasta cuando estás?

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

Sí a las dos cosas. Lo de PÉREZ REVERTE parece consensuado, lo del nombre del Moai no fue ni sujeto a debate, pues PACO lo tuvo claro desde el principio, jeje.

Anónimo dijo...

Bueno, es cuestión de gustos. No es que Reverte no me guste, ojo; lo de Wilcox tiene su gracia, porque fue el propio Eslava quien me lo contó en una sesión de firmas a la que asistí.

Anónimo dijo...

Jorge Iván:
Estaré el primer fin de semana; del 6 al 10, allí nos veremos, supongo. Tiene gracia la de gente conocida con la que me voy a tropezar; hay que ver qué pequeño es este mundillo

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Pues seguro que nos vemos, no lo dude. Además ese primer fin de semana tengo bastantes "actuaciones" así que seré fácil de localizar.

Te bastará con mirar el programa, puesto ya en la página web oficial de la Semana Negra, y sabrás dodne estoy.

Y sí, muchos conocidos nos daremos cita en la Semana Negra. Lo pasarás bien.

Anónimo dijo...

¡Genial!

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

:D

Anónimo dijo...

Que Dios te conserve los otros sentidos, porque la vista la tienes algo fastidiada, la foto de la playa está mas bien bastante desenfocadilla torpedo