30 julio 2007

Siurell 230 - Hablemos de HISTORIAS DEL OLVIDO

Daniel tiene a su padre con alzheimer en la clínica Nuestra Señora del Recuerdo, donde trabaja Clara como enfermera. Clara es la compañera de piso de Carla quien suele venderle cuerdas de guitarra a Hugo, el cual conoció en el cineclub a Teo, el novio de Beatriz. Beatriz es la vecina de Marina, quien a su vez es la propietaria del kiosco que está frente a la clínica donde el doctor Sebastian cuida de Floriano, el padre de Daniel.

Las vidas de estos nueve personajes se entrecruzan a lo largo de nueve historias tejidas de diferentes maneras en torno a los olvidos. Nueve dibujantes aportan su particular estilo a esta obra coral que nos abre la puerta a un universo nuevo y sugerente: el de los olvidos y los seres que los gestionan.

Con esta preciosa portada, cortesía del excelente trazo de Raquel Alzate, se podrá ver este trabajo escrito por Luciano Saracino y por Javier de Isusi, que nos adentra en un mundo desarrollado por los autores tan a fondo que apenas llegamos a ver en este volumen, os lo aseguro, una pequeña parte del trabajo previo existente. Algo que seguro que podrá irse solucionando en el futuro.



Una mitología propia, rica y fascinante, a la espera de ir siendo descubierta por el lector, que han contribuido a diseñar en lo gráfico los talentos de David Rubín, Paco Roca, David Lafuente, DaniMaiz, Infame&Co, Manu Ortega, Leticia Ruifernández, Abril Barrado y Alex Orbe. Autores de un estilo tan dispar entre sí como lo pueden ser los olvidos, que sin embargo se unen por su habilidad para evocarnos en cada capítulo las emociones requeridas por el texto.

Más de 132 páginas, que finalmente saldrán en un volumen en tapa dura, de las que a buen seguro se hablará mucho y bien. Lo tendréis en un mes aproximadamente en vuestro punto de venta habitual y, durante las próximas semanas y hasta ese momento, iréis pudiendo ver avances en este blog del trabajo de cada autor en esta obra. ¡No os lo perdáis!

8 comentarios:

EduXavi dijo...

Por fín está al girar la esquina agosto, y por fin nos podremos agenciar esté volumen del que se le intuye va a tener una pinta buenísima.

A ver que nos propone esta coral de artistas tanto a los guiones como a los lápices. Intuyo que será unas historias para "recordar".

Anónimo dijo...

la portada es una cosa alucinante que llama a comprar el comic, incluso mi novia a dicho que era preciosa

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

Seguro que lo son, camarada. Ya me dirás tu opinión cuando lo hayas leído.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues que llame a comprar el cómic es lo mejor que se puede decir de una portada, no hay duda.

Anónimo dijo...

Jorge; acabo de darme de narices con esta portada (que, dicho sea de paso, no había visto hasta este preciso momento) y... bueno, que creo que por primera vez en mi vida me he quedado sin palabras.
Espero ansioso un ejemplar, que por lo que me contaron está bastante bueno.

Lucho Saracino.-

Jorge Iván Argiz dijo...

LUCIANO...

¿Te ha dejado tu media naranja, en lo de guiones se entiende, abandonado sin verla? Hmmmmm.

¡En breve te mando más cosas por si tampoco las has visto!

Anónimo dijo...

No; Jorge, sucede que mi media naranja conoce la regla de oro de las buenas historias: "todo a su debido tiempo".
Sí había visto esa maravillosa ilustración, pero no diagramada como portada con los nombres y todo eso.
Cuento los días, como preso, para poder ver semejante joyita que estás puliendo.
Abrazos transatlánticos.
Lucho.-

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, LUCIANO:

Pues cada vez queda menos, compañero. Ya ves que va quedando de maravilla.