23 julio 2007

XII Jornadas del Cómic de Avilés 04 - Nueva tanda de invitados ya confirmados

Pues sí, pues sí... Llega el momento de seguir descubriendo los nombres de más invitados oficiales a las próximas Jornadas del Cómic de Avilés. Recordad que hasta la fecha ya os avancé varios nombres, primero unos pocos aquí y luego otros cuantos aquí, aunque por supuesto podéis verlos todos juntos en la web oficial de las Jornadas. Pasemos sin más dilación a las nuevas incorporaciones, que comienzan con un autor norteamericano que visitará por primera vez nuestro país, me refiero a...



Tras foguearse en editoriales independientes, etapa en la que destaca su paso por la mítica serie de Dreadstar en First Comics, dió el salto a Marvel, para los que dibujó la serie de Hulk, la de Los Vengadores y especialmente Warlock y la Guardia del Infinito, momento en el que llamó poderosamente la atención de Todd McFarlane que le encargó la serie de Sam & Twich hasta que ya le encargo el dibujo regular de su creación más destacada: Spawn y una de las series limitadas alrededor del conocidísimo grupo musical Kiss. En los últimos años, ya de vuelta en Marvel, se ha encargado durante bastante tiempo de una de las series regulares de Spiderman, que precisamente está siendo ahora recopilada en tomos en nuestro país.

También estará en Avilés...



Uno de los mejores autores jóvenes del actual panorama norteamericano es, sin duda, el francés Olivier Coipel. Además de estar embarcado en uno de los proyectos más destcados de Marvel, como es el relanzamiento de la serie regular personaje de Thor, con la compañía del guionista J. Michael Straczynski, ya se habia encargado de uno de los acontecimientos estrella de la compañía, como fue la serie de La Casa de M. Anteriormente ya se le podía encontrar en la serie de Los Vengadores y en múltiples proyectos relacionados con el universo de La Legión de Superhéroes.

Cambiemos de nacionalidad y de estilo de cómic para hablar otro de los nuevos invitados



Este autor argentino es ya de sobra conocido en nuestro país al encargarse del dibujo de dos álbumes guionizados por su compatriota Horacio Altuna, el primero de ellos llevaba el título de Hard Story y el segundo Hate Jazz. Sin embargo, además de estos dos trabajos y de alguna incursión más en nuestro país como la de su aportación al trabajo colectivo Lanza en Astillero, tiene más álbumes publicados en Francia y experiencia en el campo de la ilustración en general y de la infantil en particular. Suya será otra de las exposiciones de este año, con lo que junto a la que ya os avancé de Enrique Ventura sólo nos queda una por desvelar.

También desde argentina nos llega...



Mariel lleva ya bastante tiempo trabajando en nuestro país y formando parte de la plantilla de la revista El Jueves con una de las cabeceras más lóngevas: Mamen. Personaje femenino independiente, liberal y seguro de sí mismo que ya ha acompañado a varias generaciones de lectores. Esto no debe hacer que nos olvidemos sus otros muchos trabajos que van, desde obras de cómic como Contactos, hasta su actual ocupación como escenógrafa teatral de la que seguro que nos hablará a lo largo de su estancia en Avilés.

Y como último nombre destapado hoy, pero no por ello menos importante, tenemos al autor español...



Sus ya inconfundibles cabezones y sus divertidisimas versiones de algunas de las películas más iconográficas de los últimos años le han convertido en uno de los autores más vendidos en nuestro país, y a buen seguro que pronto fuera de él. Toneladas de talento para este autor madrileño afincado en Cantabria, que ha realizado el cartel de las Jornadas de este año...

Y habrá más, os lo aseguro, al menos 5 autores más... permaneced en sintonía pues no se harán esperar demasiado

22 comentarios:

Edwin dijo...

Ya tengo a Batman cabezón de fondo de pantalla.

Esto es lo que voy a publicar en el diario.
Jonada del comic de Avilés.
TODO EL MUNDO TRATE DE HACER RESERVAS PRONTO!! No vayan a perder su lugar!! VAYAN TODOS!!
Que mejor para hacer del 11 al 15?? TODOS LOS DIAS MUCHAS SORPRESAS!! NO TE LO PIERDAS!! El próximo año no va a estar tan bueno como este!! Aprovechen YA!!
101 novedades por día!! SE EL PRIMERO EN CONOCERLAS!!

Jejeje... no puede fallar... o si?

EduXavi dijo...

Bien, bien por los nuevos invitados. De todos ellos, aparte de nuestro Vegas, al único que he visto en acción fue a Coipel en Barcelona y os asguro que hace unas dedicatoria curradísimas.

¿Faltan 5 nombres más? Ya os vale ya, hacernos sufrir de esta forma...

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN...

¡No puede fallar! ¡Espectacular entrada en tu diario, si señor! ¡Un abrazo!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

Faltan cinco como poco, más muchas sorpresas en lo referente a los autores que vendrán hasta Avilés por su cuenta y riesgo.

Anónimo dijo...

La ilustración como siempre muy bien, pero la tipografía y la composición del cartel penosos ¿no tienen diseñadores gráficos en Asturias?. Aunque sea provisional me parece que siempre usan tipografías de esas horribles en plan cómic pero de las mas cutres y obvias, un poquito de creatividad!!!

Hay algún sitio para mandar colaboraciones para el fanzine Cobobo, o no va a salir este año??

Plissken dijo...

Gracias gracias gracias gracias gracias gracias...

En fin, menudo alegrón el de ver a Oliver Coipel entre los invitados. Más los cinco nombres misteriosos que a buen seguro nos dejarán con la boca abierta ;D

¡Ya falta menos!

Anónimo dijo...

coipel me encanta pero vegas es mi preferido

Doc Pastor dijo...

Espero poder ir de nuevo este año que ya iría tocando... ¿me trataréis bien? :)

Txema SG dijo...

Allí estaremos, a ver que tal se me da conseguir dibujos este año...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, GENARO:

Elevaré tu comentario sobre la tipografía del cartel, no lo dudes. Y desconozco si habrá o no COBOBO 2, aunque yo quiero pensar que no.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

ENRIQUE, es mucho ENRIQUE, compañero.

Jorge Iván Argiz dijo...

DR. PASTOR:

Aquí nunca nadie ha sido tratado de otra manera, jaja, ¡así que dalo por hecho!

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola, PLISSKEN:

No dudéis que de posibles caídas de la lista, que siempre hay alguna y máxime al ir compartiendo la evolución de la misma desde hace meses, como de las inclusiones venideras, tendréis cumplida información aquí

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

Ya lo decía alguien el año pasado en un blog: "si alguien no consigue dibujos en Avilés es que se esfuerza enormemente para ello" :D

Anónimo dijo...

Lástima, era un fanzinazo.

Como se nota que hay clases por lo de los príncipes en el Jueves se montó la dios y por el Cobobo nada de nada ;)

¿Secuestrará Cobo una próxima edición?

Jorge Iván Argiz dijo...

GENARO:

No creo que haya próxima edición, si la hubiese quién sabe que pasaría

Teri Cash dijo...

¿Enrique es madrileño?? yo creía que era de Bull Damn... O de Esparta.

Señor Lobo dijo...

Enrique es Esparta, que naciera en Madrid fue solo por pura chuleria, esta claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI

jaja, es que como los asturianos, los ciudadanos de BULL DAMN pueden nacer donde les salga de los huevos :P

Jorge Iván Argiz dijo...

ADRIAN:

Eso decía yo :P

Violeta dijo...

Hola, guapísimos!
Parece que aquí sólo comentan tíos, habrá que cambiar eso...
Tengo muchas ganas de ir a Avilés. Me estreno, así que, a divertirse!!
Por cierto, ¿alguien sabe que es de Daniel Acuña? No tengo idea de lo que está haciendo ahora, y era un crack!
También es cierto que llevo una temporada que no tengo time de ná.
Kisses!!!

Jorge Iván Argiz dijo...

VIOLETA:

Serás bienvenida en Avilés, no lo dudes, y te lo pasarás muy bien. Sobre ACUÑA decirte que está perfectamente integrado en el mercado americano, realizando siempre el dibujo interior de algún cómic y varias portadas.

Jeje, y que no se entere TERI de que dices que aquí sólo hay chicos. :D