12 septiembre 2007

Cosas Varias 240 - CIFUENTES "sobre" UNZUETA

Aprovechando su presencia en las Jornadas del Cómic de Avilés, donde además presentará su obra a color recientemente editada (Núbilus), quiero aprovechar para recordar que Vicente Cifuentes es uno de los autores nacionales con más páginas realizadas para mercados extranjeros en los últimos años. Ahora mismo, por ejemplo, está entintado a Paco Díaz en la serie limitada de cinco números X-Men: Emperor Vulcan y a Ángel Unzueta en Green Lantern Corps, sin dejar por ello de trabajar para mercados menos explorados como el de Kuwait, para el que trabaja en una entrega de más de cuarenta páginas, también dibujando. ¡Ahí es nada!

Aquí os dejo un par de páginas del Green Lantern Corps donde, como os comentaba, entinta a Ángel Unzueta:





8 comentarios:

Edwin dijo...

* 71/100 MO *
Como van la Jornada?

maz! dijo...

joder con cifu , no para , que bestia !

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

Ellas MUY bien y yo de momento vivo, que no es poco, jeje. Gracias por preguntar (y perdona que no te responda más extensamente)

Jorge Iván Argiz dijo...

MAZ!:

Un crack, no hay duda. Y no veas los dibujos que se está currando aquí el condenado.

Violeta dijo...

VICENTE CIFUENTES, es un crack como dibujante, entintador y aún por encima también guionista. Puedo presumir de tener una acuarela de él que me hizo en el holl del hotel.
Pero lo que más me impactó es lo gran persona y ser humano que es. Así que aquel que no conozca a Cifuentes en ninguna de sus facetas se está perdiendo a un gran autor.
IMPRESIONANTE.

Jorge Iván Argiz dijo...

VIOLETA:

Eso es un aviso para navegantes, si señor :D

Anónimo dijo...

Es el mejor!!!!

Violeta dijo...

Jorge, la verdad está ahí fuera...

y hay que decirla. :D
Kisses!