29 septiembre 2007

Siurell Gold 17 - Ilustración de QUIM BOU para el ORN: HISTORIA UNIVERSAL número dos

Aunque aún queda bastante tiempo y no pocas novedades antes de que en febrero salga la segunda entrega del Orn: Historia Universal de Quim Bou, que recientemente ha ganado el Premio de la Crítica al Mejor Dibujo Nacional y el Premio a la Mejor Obra Nacional (esta ex aequo con La Tetería del Oso Malayo de David Rubín), es este un buen momento para compartir con vosotros esta preciosa ilustración descartada finalmente como portada, pero que sin duda tendrá lugar el interior del álbum. Disfrutadla que no es para menos...


28 comentarios:

EduXavi dijo...

El detallismo que aplica a los fondos es impresionante. Si esto es un descarte, ¿cómo será la portada definitiva? Ya está tardando en salir... ¿En febrero? Falta demasiado, tsk, tsk...

Edwin dijo...

Dos grandes premios!! Felicitaciones Quim Bou!

* 90/100 MO *

Anónimo dijo...

Hola!

Eduxavi: pues aunque parezca contradictorio, la portada definitiva es mucho más senzilla... Esto de las portadas no es mi fuerte, no acabo de pillarle el truquillo (una de las tantas cosas que admiro/envidio de Víctor Santos, por ejemplo). Pero es cierto que no por mucho detalle son mejores.

Gracias, Edwin. Fue toda una sorpresa para mi... Sobretodo el premio de dibujante. Bueno, es que Guarnido utilizando el pie izquierdo dibuja mejor que yo. Y el resto de los finalistas me parecen todos excelentes autores... (viendo sus books en salones me ponía nervioso). Supongo que es la novedad del Orn a color... En todo caso, es un premio que anima mucho. Estoy emocionado! :)

Salut!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

Esta ilustración a mí me gustaba mucho, pero ORN apenas tenía protagonismo en ella y me parece que quedaba mejor como ilustración interior semejante a la que llevaba el primer tomo. Ya verás la definitiva y, un poco antes, otra también descartada, jaja.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

¡Muchas gracias! ¡Nosotros encantados!

Jorge Iván Argiz dijo...

HOla, QUIM:

Gracia por pasarte y contestar directamente. GUARNIDO tuvo más votos, pero no habia sacado ningún cómic en el periodo de las votaciones así que no cumplía las bases y ante todo lo demás venciste para gran agrado nuestro y mucho ánimo tuyo, jeje.

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

a mi el uno me parecio muy bueno y eso que lo compre un poco por ver que tal, el dos sera mio tambien que tengo ganas de ver que le pasa al perro en la isla

Victor Santos dijo...

¡Felicidades por el premio, Quim! Si hubieras estado en Avilés, lo habrías celebrado con otros nominados como tus hermanos pequeños díscolos, que no son otros que Kenny Ruiz y yo mismo. Claro que la última vez que celebraste algo con nosotros, acabaron apareciendo fotos tuyas por Internet.
Bueno, ya tengo ganas de ver el segundo Orn...
Felicitats, amic meu!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Así que ya te has enganchado a ORN, bien, bien, jeje, me encanta eso. Realmente merece la pena la serie.

Jorge Iván Argiz dijo...

VÍCTOR...

Hmmmmmmm. Se me ocurren varios chupitos para una celebración de esas características, los guardaremos para una futura ocasión, que seguro que habrá más premios en vuestros futuros.

Anónimo dijo...

Bones!
¿"Se me ocurren varios chupitos para una celebración"? ¿Qué quieres, que deje Orn a media serie, por baja médica indefinida? ;)

Víctor: yo lo que no entiendo es como Kenny y tu vais a todos los saraos... ¿y seguís publicando regularmente? ¿Tenéis una máquina del tiempo? ¿O es que no dormís? Debe ser un efecto secundario de haber crecido viendo Bola de Drac... :)
Moltes gràcies, amic!

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

¡Eso son grandes misterios, compañero! Pero con algunos de los brebajes que te propongo ORN viajaría a lugares que ni te imaginas :D

Teri Cash dijo...

No hombre, a todos los saraos no... ¡Sólo a los buenos! Y Avilés es cita imprescincible. A ver cuándo te dejas ver por ahí, Quim...

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Sí, porque QUIM sólo estuvo en Avilés en el 2001.

Juanan dijo...

"porque QUIM sólo estuvo en Avilés en el 2001."

Justo cuando el 11-S ¿habrá alguna relación? ¿serán los sombreros rosa una insignia el terrorismo internacinal?

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Hmmmmmmmm, eso da que pensar, no hay duda. :D

Anónimo dijo...

Teri Cash: perdón por la imprecisión... "en todos los saraos que MOLAN" ;)
Pero me sigue sin cuadrar el ritmo de producción con los viajes... Mh... ¿Daría para un Hormigas Blancas? Cámaras ocultas... música de tensión... "El misterio de Víctor&Kenny"...

Juanan: pues a pesar de las pintas de talibán greñudo, debo meter cara de buena persona. Volviendo de Gijón, el guardia civil del control me preguntó un par de cosas de rutina sobre el equipaje y al ver mi cara de "la ciudad no es para mi" me soltó un:
"Pasa, pasa..." :)

Luis Amorós dijo...

Me encanta Orn!! Ya no por el dibujo detallado o el color o lo que se peuda decir, a mi me encanta por el guión, es todo tan.... "evocador".
Y más ahora que tengo toda la colección firmada y con dibujillo ^^

Jorge Iván Argiz Reboiro dijo...

QUIM:

Impagable la anécdota del guardia civil, jeje

Jorge Iván Argiz Reboiro dijo...

LUIS...

A ver si denttro de unos añitos tienes dibujos y dedicatorias en los 12 álbumes a color, jeje

Juanan dijo...

Quim: pues justo lo contrario de mí. Como ya te conté, a la vuelta de la Semana Negra tambíen me paró la Guardia Civil pero a mí no me querían soltar. Solo me dejaron pasar cuando le dije de memoria la dirección de mi despacho profesional (tampoco se creía que fuera abogado)

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

¿Les dijiste que eres abogado? ¿Y se lo creyeron? :D

Teri Cash dijo...

Pero... ¿¡A todos os detuvieron volviendo de la Semana Negra!? ¿Cómo se explica? ¿Acaso los perros policía detectaron, aun días después, las sustancias psicotrópicas que Jorge Iván nos introdujo en la bebida? Coñe, menos mal que nosostros volvíamos en autobús...

Kenny Ruiz dijo...

Pues yo si tengo una maquina del tiempo, y no Quim, la ciudad no es para ti, tu quedate en tu cabaña del monte ;)

Teri Cash dijo...

Algún día habrá una catástrofe, se derrumbarán los edificios, desaparecerán las ciudades y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir. Entonces, Kenny, cuando los pocos supervivientes tengamos que echarnos al monte a conseguir sustento, te arrepentirás de haber sido tan duro con Quim, porque sólo él sabe qué bayas puedes comer y cuáles no.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI...

¡Cada vez están mejor entrenados estos guardias civiles! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

Ni que lo hubieras visto... como un hermitaño en su cueva, allí mora QUIM en su casita, sin agua ni gas, pero con conexión a Internet :D

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Y no sólo eso. También sabe hacer tortilla de espárragos y los puede cultivar el mismo. Yo pensé que eso era ciencia ficción pero se ve que es posible :D