22 septiembre 2007

XII Jornadas del Cómic de Avilés 12 - ¡Hubo Guía!

En las Jornadas de Cómic de Avilés, además del catálogo oficial, pósters en edición limitada y demás publicaciones de carácter gratuito, también existe un fanzine diario que se regala a los asistentes y que es ya un acontecimiento perseguido por todos. Este año incluyó reportajes sobre los autores asistentes, tanto oficiales como "voluntarios", con firmas tan destacadas como las de Yexus, Lorenzo Díaz, Germán Menéndez, Julián González o Jaume Vaquer entre otros; tiras de prensa de autores nacionales de primera línea que iréis pudiendo ver aquí poco a poco y no menos interesantes portadas. La coordina el habitual José Alfonso Cobo y estas fueron las portadas de los cinco días:







La primera, como es tradicional, es el cartel oficial de las Jornadas en blanco y negro -que como sabéis era de Enrique Vegas- y las siguientes fueron realizadas amablemente para la ocasión por Pere Pérez, Vicente Cifuentes, Kenny Ruiz y George Perez. Casi nada...

38 comentarios:

zeke dijo...

Uauhhh...
George Perez.
Mi reino por un George Perez.
Dani la frase es mi reino por un caballo.
¿Para que %&$%& quiero un caballo?.
Quiero un dibujo de George Perez.
Dani ni siquiera tienes un reino que intercambiar.
¿Que no?.
Todos estos años finanziando a la corona con los impuestos.
Quiero mi parte!!!

Edwin dijo...

Ningún poster hace referencia a mis dos comics preferidos.

Abrazo Jorge.

EduXavi dijo...

Vaya, a mí me falta justamente la de George Pérez. Una pena.
Por lo que veo, ¿fue un encargo previo o la hizo en un plis-plas durante las Jornadas homenajeando a la Supergirl que nos daba la bienvenida?

Anónimo dijo...

¿Este año no hubo fanzine alternativo?
Yo esperaba el cobo-bobo 2.

Dante dijo...

¡Primer año que las engancho todas! ^^

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

:P ¡Yo también quiero mi parte!

Jorge Iván Argiz dijo...

EDWIN:

Otra vez será, compañero.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

La hizo en Avilés sobre la marcha, inspirándose en la estatua de Supergirl.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Era COBOBO no COBO-BOBO y no, no lo hubo, ni se esperaba tampoco.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANTE:

¡Enhorabuena! ¡Buen trabajo! ;)

Anónimo dijo...

pues el nivel de las portadas es bien alto. felicidades

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias, PEDRO:

La verdad es que todos los autores rindieron a MUY buen nivel en sus correspondientes portadas. Y el diseño de COBO ayudaba además a que se viera bonito todo. Me alegra que te gusten.

Anónimo dijo...

Al final solo me faltó el dibujo de Pérez. Me consolaré con su firma,jeje.

Maria Vilar dijo...

Holaaaa!
Pos no las tengo todas, me faltan las dos primeras, lástima, jajaja.
Aunque quizás la más completa fue la última. Los dos grandes juntos:
George Pérez y Norberto Fernández.
Me partí de risa con las dos páginas de Norberto, y no tengo nada que decir sobre George Pérez, si no: " Si Dios viviera entre nosotros, sin duda él lo representaría "
Y es que Pérez es un gran ser humano, una maravilla de hombre. Un placer conocerlo en persona (aunque lo único que intercambiamos fueron amables sonrisas).
Un besazo a tod@s! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

A falta de pan buenas son tortas, :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Buenas, MARÍA:

Ya te guardo una copia de las dos primeras, no te preocupes.

Anónimo dijo...

Gracias por incluirme entre ' firmas tan destacadas ' los otros cuatro nombres son pesos pesados de la crritica de comic a mi simplemente me pillo Cobo 'in situ'

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

¿No fue "ex profeso" también? :P

Eso sí, ¡tu manía de ser anónimo es perenne y no las hojas de los pinos!

milo dijo...

Caguen, me falta la del Jueves.
¿Un PDF sería mucho pedir? :)

Alejandro Caveda dijo...

Hubo guía, en efecto, las portadas fueron de lujo, como siempre y, como siempre la gente se peleaba por ella. Unos meses y ya serán pasto de coleccionistas, je, je. Salu2

Jorge Iván Argiz dijo...

MILO:

Para nada ¿adónde te lo mando?

Jorge Iván Argiz dijo...

ALEJANDRO:

¡Pronto saldrán reventas, ya verás! :D

milo dijo...

Puedes mandarlo a
bizarreadventures@gmail.com
gracias de antemano :)

Jorge Iván Argiz dijo...

MILO:

En cinco minutos lo tienes. De nada.

Anónimo dijo...

Lo de ser anónimo, en este caso tuvo que ver con el pudor más que nada (y con un teclado con caracteres griegos).

Jorge Iván Argiz dijo...

JULIÁN:

Bueno, lo del pudor no, pero lo del teclado con caracteres griegos sí me ha convencido :)

Kenny Ruiz dijo...

Que guay estuvieron este año, mejor en maqueta y organizacion, merito de Cobo, que apenas se le vio el pelo este año, pero que ahi estaba su aportacion.
Yo me perid la de mi propia tira :(

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, KENNY...

No dudes que tendrás ejemplares de La GUÍA que te falta, pero no de aquella en la que sale tu tira porque me temo que COBO la dejó inédita.

Es evidente que mejoró la maquetación, los contenidos como siempre bien, la portadas que os currastéis excelentes y algunas secciones amenas pero que lastraban fueron deshechadas sabiamente por su parte por el bien (y funcionó) de la revista.

Pero algunos inevitables descuidos marca de la casa, como ese de comerse tu tira, vienen en el pack y, no lo neguemos, es un precio pequeño por poder contar con COBO cada año. Las Jornadas no serían lo mismo sin él y yo, al menos, lo eché de menos este año los días que no se pasó y los que no estuvo.

Anónimo dijo...

Qué bien lo habeis pasado cabrones, el año que viene me apunto si o si!

Jorge Iván Argiz dijo...

HELOISE:

¡Eso espero!

Kenny Ruiz dijo...

aaaaaaagghhh ¡sabia que lo habías ocultado! YA! QUE SE LE OLVIDO!, lo que pasa es que querías esconder la verdad sobre tus potingues, pero no saldrás airoso de esta estratagema ¡PORQUE LA TIRA YA ESTA EN MI BLOG! ahora todos sabrán la verdad sobre vuestras ponzoñosas victorias...ejem, yasta.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY...

No, no, no... jajaja... piensa que la de VÍCTOR está puesta y que todas las demás (incluso la tuya) serán puestas en mi blog a lo largo de los próximos días.

Eso sí, eso me recuerda que hay un trato pendiente entre tu y yo sobre esa tira. ¡No te vayas a olvidar!

:D

Anónimo dijo...

¿Este año no hay documentación gráfica del evento, invitados, allegados/as?.Saludos.

Teri Cash dijo...

¿La de Víctor está puesta? Yo creía que la suya también se la habían dejado. ¿En qué número está?

Jorge Iván Argiz dijo...

FLY:

Habrá, habrá... en unos días

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Sí, sí que está. Creo que en el del jueves, pero lo miro y te lo confirmo

Anónimo dijo...

en general, que te pareci�

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

En general creo que estuvo MUY bien: buenos artículos, maquetada bien, mucho que leer, interesantes tiras y preciosas portadas... ¡y gratis y diaría!. Me parece que este año fue de los que mejor estuvo, algo que resultaba evidente al tener que hacer este año (por fuerza mayor) algunas cosas que siempre me habian parecido mejor, como eliminar anécdotas diarias o tener los ejemplares casi acabados antes de empezar las Jornadas.

Yo le pondría un notable alto a La Guía este año. Sin duda.