15 noviembre 2007

Siurell Gold 23 - Portada de QUIM BOU para el segundo tomo del ORN: HISTORIA UNIVERSAL

A lo largo de las pasadas semanas os dejé ver dos ilustraciones que Quim Bou habia realizado como posibles portadas del segundo tomo de su Orn: Historia Universal. Finalmente, pese a ser ambas excelentes y a que por tanto serán usadas de otro modo, nos decidimos por esta que os dejo ver ahora antes de que tenga puestos los logos, el título y demás...



Aquí os dejo también la misma ilustración a tinta...



¿Qué os parece?

20 comentarios:

Pater dijo...

bueno, opino ke ésta tiene un aire más internacional, como de cartel de ciene para todos :)
saludos^^

Anónimo dijo...

a mi me gustan todas y me lo voy a compra con la que salga

Anónimo dijo...

a mi me gustan todas y me lo voy a compra con la que salga

Pater dijo...

carte de cine kería decir.. y no "de ciene" :P
mil perdones! XD

Anónimo dijo...

Me gusta mas en blanco y negro, me recuerdan a los primeros comic de Conan, le daban un aire más mistico.
Saludos

Xian dijo...

Coincido con Kpax, en blanco y negro me gusta más. ¡A ver si quedamos a mi regreso de tierras holandesas!

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

Espero que guste internacionalmente, sí :D

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Me encanta tanto entusiasmo, sí señor, aunque con ponerlo una sólo vez valía, jaja!

Jorge Iván Argiz dijo...

KPAX:

Yo soy un rendido enamorado al blanco y negro, bien es sabido, pero para la portada quedaría un poco soso :P

Jorge Iván Argiz dijo...

XIAN:

Seguro que quedamos, no lo dudes. Al final después de nuestro último intento me vine a Madrid, por eso no te llamé de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola!

Comparto cierto gusto por el blanco y negro, pero... ¡coñe! ¿Tanto tiempo para poder publicar en color y ahora me saléis con estas? ;)

Algo que se ha perdido, y que como autor era muy confuso, era cuando no utilizaba ordenador (sí, tengo una edad) y hacía el gris a mano. La técnica consistía en pintar masas negras en el reverso de la página original, para que el impresor sacara una plancha de allí para el gris.
Pues bueno...
La de veces que me quedaba mirando las masas de negro y pensaba: " si queda más bonico que el mismo original"...
Seguro que F. Miller pensó lo mismo... pero fué más listo que yo... ;D
Salut!

Patrick Fodéré dijo...

Esta claro que para la portada mejor en color, lastima que se pierda el efecto de masas de negro.. pero que diablos! todo no se puede tener...:)
¡el anterior me gusto mucho, a ver si sale ya, que le tengo muchas ganas!
casi tanto como al de Peregrina el hermi & Max!

un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM...

Nada, nada, que reivindicamos el blanco y negro como norma general, pero no hay duda de que este ORN: HISTORIA UNIVERSAL debía de ser así y el color le sienta de maravilla.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola PATRICK:

Pues salen casi seguidos. Uno en febrero (QUIM) y otro en marzo (PEREGRINA).

Ya no queda tanto.

Anónimo dijo...

El color está muy bien, pero a mí me gusta más la versión en blanco y negro.

David López Portolés dijo...

dejar al chico que publique en color, hombre!
aunque, cuando triunfe el álbum, parece obligada una "edition limitée" en BN, a la francesa :)

Anónimo dijo...

Desde luego:

Un dibujo de Quim colgado desde hace dos días y yo sin meterme con él. Además ya lo han hecho por mí: con la ilusión que le hace al hombre editar en color y todo el mundo prefiriendo el balnco y negro.

Ahora en serio, me parece la mejor portada que ha hecho hasta la fecha.

Jorge Iván Argiz dijo...

MANOLITO:

Ya ves que no eres el único. Al menos no queda sin verse el dibujo en blanco y negro, que era la idea de este post.

Jorge Iván Argiz dijo...

DAVID:

¡Así me gusta, pensamiento positivo, no es para menos!

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

Es que, para dejar fuera a las otras dos ilustraciones realizadas como posibles portadas, tenía que ser muy buena.