20 marzo 2008

XIII Jornadas del Cómic de Avilés 01 - Los seis primeros nombres para este septiembre

Ya sabéis que en las Jornadas del Cómic de Avilés (este año del 9 al 13 de septiembre) nos gusta ir compartiendo con vosotros la evolución de nuestra lista de invitados. Esto, evidentemente, hace que seáis testigo de cancelaciones, cambios o similares que de otra forma pasarían desapercibidos, pero eso nos importa mucho menos que el hecho de que vayáis estando ahí, casi en vivo, participando de la gestión del cartel. Así que con esa línea de pensamiento os dejo los seis primeros nombres que estarán presentes en Avilés...

Comenzamos con...



El guionista americano Steve Niles comenzó a sonar con fuerza cuando Devir publicó en nuestro país su célebre trabajo 30 Días de Noche, recientemente llevada al cine con el título de 30 Días de Oscuridad, cuya segunda parte, Días Oscuros, también ha sido editada aquí hace unos meses. Sin duda maestro total del género del terror en el cómic, su trayectoria está jalonada de títulos como Freaks of the Heartland, El Clavo, Criminal Macabre, Creeper, BigFoot, la adaptación al cómic de Soy Leyenda o Hellspawn entre otras, muchas de ellas con opciones de compra adquiridas por parte de diversas productoras cinematográficas. Actualmente prepara una serie titulada Simon Dark.

Este año sí...



Michael Avon Oeming no ha podido venir el año pasado por una enfermedad de última hora (demostrada por un espeluznante documento fotográfico, jeje) pero este año este autor norteamericano se resarcirá con ganas acumuladas y vendrá hasta las Jornadas. Con su nombre grabado a fuego en la mente de los aficionados por su trabajo en la serie Powers, con guiones de Brian Michael Bendis, lo cierto es que no hay que dejar que este título nos haga olvidar tranajos como Hammer of the Gods, Six, Crossbronx, Quixote, Bastard Samurai o la increíble y muy reciente Mice Templar. Cada vez más asentado también como guionista, ha escrito series como Thor, Omega Flight o Red Sonja.

Otro que estará en Avilés será...



Este excelente autor también tuvo que cancelar su asistencia el año pasado por motivos relacionados con la película de Iron Man, de inminente estreno, en cuyos diseños de producción tenía mucho que ver. Aquí nos podrá hablar de su serie Necrowar, o de su etapa con el personaje del Hombre de Hierro junto al guionista Warren Ellis y que en España salió en el tomo titulado Iron Man: In Extremis. Precisamente en la actualidad, con guiones del director de la película, está trabajando nuevamente con este personaje en Iron Man: Viva Las Vegas. Destacar también su faceta como portadista en series como Hulka, Iron Man, Nova, Thor o muchas otras.

Desde Inglaterra nos vendrá...



Sin duda uno de los autores británicos, pese a ser alemán de nacimiento, de trazo más preciso y detallado, Weston lleva haciendo las delicias de los aficionados desde hace años, primero de los británicos con series como Juez Dredd, Rogue Tropper, Robo Hunter o Indigo Prime y después del resto del mundo -via los USA- con títulos como Los Invisibles, El Asco, Los Cuatro Fantásticos, El Ministerio del Espacio, Lucifer o War Story, y piensa seguirlo haciendo como demuestra su actual proyecto, The Twelve, con guiones de J. Michael Straczynski. Como veis muchas cosas de las que hablar con él en una ya dilatada carrera profesional que está ahora en su mejor momento.

Desde más cerca, pero con más energía que ninguno llega...



Autodeclarado enamorado de las Jornadas, en las que por fin pudo coincidir con George Pérez, el gallego Norberto Fernández será uno de los invitados de esta edición. Muchas páginas han salido ya de su mesa de dibujo desde que hace años nos sorprendiera con el especial Fábulas Benébolas, y entre ellas destacan las realizadas para la revista Golfiño (algunas de las cuales han sido reeditadas en el álbum O Castelo Regadeira), su entrega de la revista Quattrocento, así como sus historias cortas en la revista Eros, algunas de ellas recopiladas en tomo como Erika o El Caballero Despollado, donde demuestra que es hoy por hoy unos de los mejores autores en este campo.

Y también desde Gran Bretaña, y para traernos una exposición (con lo que ya os quedan dos más por saber, jeje) tendremos a...



Este genial autor ha firmado trabajos como Kid Eternity, Jay y Silent Bob, Girl, Spiderman: Flores para Rino o más recientemente Hellboy. Sus portadas han ilustrado perfectamente series como Shade, Lucifer, Star Wars y muchas otras, y entodas ellas hemos podido disfrutar su excelente trazo, tanto en color como en blanco y negro, y su personal estilo capaz de adaptarse a cualquier necesidad siendo reconocible al mismo tiempo. Por eso, y por que hemos visto algunas de sus planchas en directo, sabemos que será una exposición digna de ver y de recordar.

Y claro, esto no es más que una pequeña parte de los más de veinte nombres que estarán en el cartel, sin contar otras actividades y con los numerosos autores que acuden por su cuenta. Pero aún estamos en marzo, queda mucho tiempo por el medio, y esto hay que ir haciéndolo y disfrutándolo poco a poco, no seáis impacientes. Pronto más.

70 comentarios:

Kikedck dijo...

Vaya, pues estos 6...son impresionantes... van a estar bien las XIII Jornadas del comic de Avilés :P, y eso que todavía quedan :D

Anónimo dijo...

Esto de poner los dientes largos a los que no vamos es una putada.

EduXavi dijo...

A casi seis meses vista y ya vas comunicando los primeros nombres, bien, bien, y la verdad es que realmente interesantes (como tiene que ser). Yo, personalmente, me quedo con Oeming, del que tengo un magnífico recuerdo de su serie Powers. A ver si este año las fechas se me amoldan para poder disfrutar de una fantástica semana como la que pasé el año pasado, ¡¡¡INOLVIDABLE!!!

Jaume Vaquer dijo...

De esta lista hay algunos que cayeron en otras ocasiones (Granov, Oeming y Weston). ¡A ver si se portan esta vez!
Traer a Niles me parece inteligente. A la prensa generalista, por la relación con el cine, les encantará...

TitoEwok dijo...

Madre... ¡pedazo de comienzo de cartel! Yo por mi parte me quedo con Oeming y Fegredo.

Esperemos, como todos, poder hacer equilibrios con el calendario para poder asistir a Avilés!

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Anónimo dijo...

steve niles, tengo que aprobar aprobar aprobar aprobar aprobar

Anónimo dijo...

Bien por avisar con tiempo. Las leyendas urbanas podemos arreglar la agenda. Y todavía quedn nombres ...
Aunue particularmente me hace olusión que Norberto venga como invitado oficial.

JULIÁN

Jorge Iván Argiz dijo...

KIKE:

Queda mucho y muy bueno. Ya sabes que nunca quemamos todas las naves en la primera oleada, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Lo sé, lo entiendo, a mí me pasa en otros lugares... Pero te ibas a enterar de todas formas, así que mejor por mí directamente, ¿no? :P

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

A ver si tienes suerte, que la priemra vez mola pero todo te pilla un poco de nuevas, la segunda ya se paladea incluso mejor, ya lo verás...

Jorge Iván Argiz dijo...

JAUME:

Sï, así es. Es lo que tiene hacer avances, si no nadie sabría que uno se cae salvo que llegase a estar puesto en el cartel (de esos tres creo que sólo OEMING estuvo alguna vez en el cartel impreso). Con todo, la mayor parte de los que han acabado viniendo a Avilés cada año estuvieron contactados en alguna edición anterior a la que acabaron viniendo. ¡Espero que esos tres se porten!

Además, en el caso de ADI, mucho mejor este año que la película ya estará estrenada ¿no?

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

A ver si puedes, ese calendareio debe de ser favorable, ¡claro que sí!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues tendrás que estudiar estudiar estudiar estudiar o quizás te valga copiar copiar copiar copiar o una opción más arriesgada como sobornar o retrasar a febrero, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Sí, sí. Y a mí. Bien sabido es que es por pleno derecho, es un excelente autor y ya va teniendo mucho material a las espaldas como para fortalecer esta opinión.

Anónimo dijo...

>>Lo sé, lo entiendo, a mí me pasa en otros lugares...

Bueno, a tí en otros y a mí ya en todos, salvo Madrid, por acompañar a los colegas y porque vale 30 euros la ida y vuelta en un día y probablemente este año ni eso, viendo lo amargado que terminé... pero en fin, primero son otras cosas como la salud y el dinero, además de que las promesas están para cumplirlas.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

¿Amargado? Bueno, igual el próximo año lo pasas mejor.

Anónimo dijo...

No creo, es una mezcla de varias cosas que no van a mejorar. Desde el viaje a la organización, desde la actitud de las editoriales a la forma en la que está montado el chiringito, pasando por uno mismo que tiene una edad que no tenía hace varios años...

A mí me gusta una forma particular de vivir los tebeos y en fin, ya no los vivo o puedo vivir así y para pasarlo mal como que no... se me ha pasado el arroz en más de una cosa y ya ni el hecho de pasar un rato con conocidos o que me firme un dibujo tal autor me anima lo suficiente como para darme la paliza.

Y luego está el coche, los recibos del banco, etc. Y los problemas laborales, bla, bla, bla.

Vamos, resumidamente que nos hacemos mayor y no todo el mundo puede ir de Peter Pan por la vida ni los sueñecitos te dan de comer.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Bueno, camarada. Habrá que esperar a un rejuvenecimiento espiritual, un curro bien remunerado o algo similar, para que se te vuelva a ver por saraos montados de un modo más cercano a lo que esperas. Hay varios, afortunadamente.

Anónimo dijo...

>>>Habrá que esperar a un rejuvenecimiento espiritual

No me vengas con mariconadillas por Dios, que estamos en la vida real, no en Los Caballeros del Zodíaco.

TitoEwok dijo...

Afú, WWFAN, la verdad es que con tamaña explicación le dejas a uno con la moral tocada... yo por mi parte sigo esperando que Oeming y Fegredo puedan ir, porque a mí sí que me sigue animando conseguir que un autor cuyo curro me gusta le eche un garabato a un cómic!

JORGE IVÁN ARGIZ:
Ya veremos, convencer al preparador para que te deje "tomarte unos días libres" para asistir a unas jornadas como éstas no es fácil (ni para tener ni un día libre en Semana Santa, snifff) y menos en Septiembre, cuando te has pasado todo el Agosto de vacas -no elegibles-, pero se intentará con el mayor de los denuedos, porque ya hace tiempo que me digo que a las siguientes jornadas de Avilés no quiero faltar!

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Ey, ey, los caballeros del zodiaco existen, que yo los vi en la tele, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

¡Qué no te contagie WWFAN su tristeza, compañero! Se trata de que se cure no que la extienda, :P

A ver si te cuadra bien pese a las dificultades.

Anónimo dijo...

>>>Afú, WWFAN, la verdad es que con tamaña explicación le dejas a uno con la moral tocada...

No tienes motivo. Al crecer hay otras cosas que te pueden seguir dando tanta o más felicidad que el dibujito de un autor.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Eso sí, desde luego. Todo es compatible, no obstante. Y estoy de acuerdo en que no debe de quedar la moral de nadie tocada, cada uno es un mundo.

Anónimo dijo...

¡Ay! que guionista existencialista habeis perdido...XD

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de tebeos de este tipo, cojonudo el Arrugas de Paco Roca.
Recomendabilísimo al 100%.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Sí, sí, ARRUGAS es una maravilla. Yo lo he votado en dos de las categorías de los Premios de Barcelona. Un crack, PACO ROCA:

Y no debéis perderos, ya de paso, EL JUEGO LÚGUBRE, jejeje

Txema SG dijo...

Huelga decirlo, pero allí estaré, con la panza preparada para el cachopo y la sidra y el cuaderno de bocetos bajo el brazo.

Je, mi tercer avilés ya.

milo dijo...

Bueno, con las fechas confirmadas ya puedo pedir las vacaciones. ¿Para cuando los otros 16? :)

Abraham dijo...

Ummm, empieza bien la lista ^_^ Y lo que tendrás guardado en la manga, malandrín!

The Korinthian dijo...

Pues yo no pienso perderme este año!!Sólo he ido a Madrid todos los años, pero este promete, porque ya fui al de Granada y estoy preparando el de Bna. Y Avilés no faltará.Y viven los caballeros del zodíaco y lo que haga falta, que tengo 30 ya pero más ilusión que nunca!!!

Anónimo dijo...

me has dado un alegria estupenda pues coincide con mis vacaciones y podre ir por primera vez a aviles. ya no puedo esperar.

Jorge Iván Argiz dijo...

YOTA:

Tres, ya empiezas a ser moderádamente veterano por estas lides, jeje.

Jorge Iván Argiz dijo...

MILO:

Serán 16 o quizás más, jeje, que entre charlas, curso y similares la cosa promete ser amplia. Sobre el cuando no lo sé, en un mes o mes y medio probablemente hagamos una segudna lista :D

Jorge Iván Argiz dijo...

SPORTINGUISTA:

¡Jeje, cómo se nota que me/nos conoces!

Jorge Iván Argiz dijo...

KORINTHIAN:

Te lo pasarás muy bien, seguro. Y me encanta tu reivindicación de esa ilusión sin fecha de caducidad. Te lo dice uno camino de los 34 :D

Jorge Iván Argiz dijo...

MIGUEL:

Bueno, bueno, parece que no seréis pocos los que subáis por primera vez. Me encanta.

punicher dijo...

mierda,menudo plantel y eso que solo son los 6 primeros,yo tengo bastante jodido asistir x el tema del curro, pero soy capaz de romperme un dedo a posta para poder disfrutar de las jornadas,como decian en rocky ...sin dolor no hay triunfo

Anónimo dijo...

Por cierto, antes dije de coña lo de guionista y como hace poco tuve una interesante charla con uno vía messenger (jlrch74@hotmail.com pal que quiera) donde toqué el tema... ¿Cuánto suele cobrar un guionista en España por un tebeo?... Es que uno discutía que no cobraban salvo que tuviera algún nombre y el otro que sería poco pero algo cobraría.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

Un dedo es poca cosa para poder venir a Avilés, jeje, aunque hacerte amigo de un médico es igual de útil y menos doloroso, aunque igual más aburrido :D depende del médico, claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

No sé en otros lados, pero con nosotros lo habitual es que cobre el 30% del total.

Anónimo dijo...

El 30% del total de qué. Tú como si yo fuera tonto...
Eso sí, voy a perder la apuesta por tu culpa.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

El 30 por ciento de lo que le pague a los autores, que evidentemente como en cualquier cosa no es lo mismo dependiendo de un autor u otro. Seguro que mi amigo BIEDMA no cobra lo que cobra, no sé, REVERTE.

Así pues, el 30% del total que se les pague a los autores.

TitoEwok dijo...

PUNICHER: estoy con JORGE IVÁN ARGIZ en que es mejor que te hicieses amigo de tu médico de la Seguridad Social y te curse la baja por algo tipo una reacción alérgica a las oliváceas (que por septiembre empiezan a polinizar), antes que partirte un dedo, ¡que tiene que doler lo que no está en los escritos! o eso, o te coges tantos días de "asuntos propios" como te permita tu convenio

Saludos,
TitoEwok, un fan.

punicher dijo...

ya,pero es que aparte de lidiar con el curro tengo que hacerlo con la parienta,si cojo una baja de las de seguridad social palmo mucha pasta (y mi sueldo no es para tirar cohetes,que cojones no es ni para tirar pedos)con lo cual la parienta que no es tonta va a saber x que pillo la baja y se va a acabar mi vida sexual,sin embargo si tengo un accidente currando (cosa que le puede pasar a cualquiera)palmo menos pasta y a lo mejor hasta me da mas mimos,je,je,de todos modos probare con algo menos drastico,dolor de cervicales o de espalda,aunque ya sabemos que los medicos de las mutuas de dar bajas van justitos,un saludote

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Lo de las olivaceas me ha encantado, jeje

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

¿Y si buscas una médico y la convences de que te de una baja a cambio de favores sexuales? Así tienes la baja, y aunque te castigue tu parienta salvas también el otro tema.

:P

TitoEwok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TitoEwok dijo...

demasiaus errores ortográfiicos y de otra índole en la entrada borrada.


JORGE IVÁN ARGIZ, eres un grande, lograr solventar dos problemas tan dispares como escaquearse del curro y la falta de "momentos de intimidad" de un solo plumazo, eso sólo puede hacerlo una mente preclara :P

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Anónimo dijo...

Idea para ir a Aviles:

yo lo probé hace 3 años y funcionó. La verdad es que lo hice porque en urgencias trabajaba una amiga mia.. y iba a falsificar mi parte de baja, pero al final no hizo falta.

Te plantas en urgencias diciendo que has tenido un accidente de trafico y que te duele el cuello. Se supone que mi amiga iba a darme la baja igualmente pero teníamos que hacer todo el paripé asi que estuve en urgencias esperando unos 40 minutos con el cuello super rígido.. como si me doliera un montón. cual fue nuestra sorpresa al ver que al hacerme la radiografía el cuello salió recto! para los que no entendáis mucho de esto: el cuello tiene una pequeña curvatura pero al estar 40 minutos con el cuello tieso me salió recto, me dieron el collarin y... 3 dias a aviles! digo.. a casa... miércoles jueves y viernes, que ya empalmé con el finde.

hacedlo! funciona!

Y no voy a decir quien soy pero jorge ya lo sabe... y puedes contar conmigo este año también. ;-)

Sobre lo que dice WWFan... lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. (ojo! no digo que estés equivocado, si no que no estoy de acuerdo). Evidentemente veo aviles y el tema de los comics muy diferente a como lo vivía hace 10 años pero mientras que ahora me lo puedo permitir durante mucho años tuve que hacer muchos esfuerzos para poder ir. Es todo cuestión de prioridades. Yo me lo paso genial (gracias jorge) y es mi prioridad número 1 tanto en gasto como en tiempo cuando empieza el año. Y simplemente usted tiene otras prioridades, pero eso de que ya no hace gracia porque se hace mayor o esas cosas que ha dicho no creo que sean ciertas, si no que simplemente ahora hay otras cosas mas arriba en su lista de prioridades. No creo que ir a Aviles sea de peter panes o de gente que no vive en el mundo real. Simplemente vivimos en un mundo real diferente al suyo.

Nos vemos allí!

Anónimo con cuello roto...

TitoEwok dijo...

ANÓNIMO (con cuello roto): no será que si salía recto... es que en esos 40 minutos te jodiste el cuello? (a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad...)

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de cuello recto decir que no iban por ahí los tiros cuando hablaba del tema.

La primera vez que yo fui a Avilés me costó el viaje una miseria de dinero porque dormí en un piso que los mismos miembros de la organización me atendieron. Ese año yo fui a que me firmaran y no sólo conseguí que me firmaran, conseguí dibujos y hablar con ellos. Coño, era de puta madre.

Hoy en día mi deseo de ir a un Salón no es para que me hagan dibujitos, mis intereses son otros.

El Peter Pan no es el que disfruta de ir a un sitio a pasarlo bien obviamente, si no el que vive en otro mundo.

Porque uno a una edad no puede seguir pensando en que pueda volar un día de estos por mucho que crea que tiene más habilidad, ganas, méritos y talento que otros niños perdidos... son muchos años ya de lucha y el tic-tac del reloj me avisa que tengo el cocodrilo cerca y si sigo esperando terminará devorándome y lisiándome de por vida, si no es que ya lo ha hecho y uno sigue sintiendo el miembro aunque esté amputado.

Estooo... A diferencia de muchos, el Hook de Spielberg y su metáfora me encantó, como se puede comprobar. XD.

TitoEwok dijo...

La virgen... WWFAN: la metáfora del cocodrilo te ha quedado realmente bien... lástima del desasosiego que hay tras ella. Miembros fantasma? eso escapa incluso al Capitán Hook, quien estaba, dentro de lo que cabe, bastante satisfecho con su garfio (acordémonos de que tenía hasta varios modelos, para cada una de las funciones), así que no querrá eso decir, usando el refranero español, que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana?

Hombre, Peter Pan no quería volar, podía, lo que quería era no crecer, pero ya sabemos, el reloj de arena de todos sigue derramando granos inexorablemente... pero no por ello será menos provechoso invertir algunos de ellos en unas jornadas del cómic, no?

Saludos,
TitoEwok, un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Muchas gracias :D

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Sí, pero nos vemos antes en Barcelona, jeje.

¡Qué crack!

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK (2):

jajajajjaja, igual fue eso, que se jodió el cuello. ¡Eso sí que es meterse en el papel! :D

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Madre mía, madre mía, madre mía, ¡cómo estamos!

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Yo sí creo que merece la pena, desde luego, pero respeto que WWFAN no lo piense. Eso sí, espero que sea una enorme minoria :P

Anónimo dijo...

Yo sí pienso que merece la pena ir a Avilés.

Sólo que yo no voy porque no voy a disfrutar, es caro (vivo en la otra punta), mi salud no está al 100% y moralmente no me encuetro legitimado para ir.

Pero el que vaya seguramente se lo va a pasar de puta madre, mil veces mejor que en cualquier salón de Barcelona o Madrid, como que no tengo duda alguna.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Espero que esos problemas de salud no sean nada serio, camarada.

Anónimo dijo...

>>>... pero no por ello será menos provechoso invertir algunos de ellos en unas jornadas del cómic, no?

>>>Espero que esos problemas de salud no sean nada serio, camarada.



Por Dios, qué difícil es que la gente pille lo que uno quiere decir.

Para ver autores, para charlar con ellos, para frikear, para que te hagan firmas, dibujos, para copichuelas, para buenas comidas y para partidillo de futbito, Avilés es la leche. No he ido a todos los salones de España así que no me atrevo a decir que sea el mejor Salón de España, pero digo sin miedo a equivocarme que sea peor que otro.

Pero yo quiero o quería publicar -hace meses que no toco un lápiz porque es mejor rendirte y abandonar batallas perdidas que seguir hasta que te maten- y como es imposible que yo publique aquí si quiera un puto pin-up por mucho que uno (amigos, fans, autores) crea que está a un nivel para ello, como uno va a salones y no te los miran, si te lo miran te dicen que eres muy malo (los mismos que luego perdonan ese mismo error al que ya tiene un nombre) o si les gusta y te dan el sí, sí... y a la primera que te dan la vuelta te dan la puñalada que es incluso peor porque te crea falsas esperanzas uno termina con agobios, ansiedad, depresión tan grandes que repercute en la salud, termina cambiándole a uno la tensión, noches sin dormir, apareciendo ticks nerviosos, etc.

Esa sensación termina en el momento en el que cambia de chip y empieza a vivir una vida más terrenal, dándole clases a la gente, entrando dinero en la cuenta, tomando unas copas y hablando de la peli tal.
Por eso uno se quiere alejar poco a poco de un mundillo que me ha hecho más bien que mal.
¿Qué necesidad tiene uno de gastarse una pasta para pasarlo bien un día y amargarse una semana?. Ninguna.
El día que mi trabajo sea estable y no sea como hasta ahora circunstancial... ahora aquí, ahora allá... el día que tenga la vida más o menos resulta, el día que yo tenga tiempo para hacer mis tebeos, contar lo que llevo dentro y necesito expresar aunque sea por hobby y colgarlos en una futura página web de libre acceso, ese día, a lo mejor ese día vuelvo a un Salón.

Luego está el hecho del principio que haya salones como Madrid, que directamente sean un desastre organizativo y por eso decía que te encabronaba más aún porque ya no sólo está la semana de agobio, es que se agobia uno el día que va.

En fin, que uno no es Alberti pero tampoco es que fueran unas metáforas ininteligibles, cojones.

Y no es cuestión de penita, oh pobrecito WWfan vamos a hacer una colecta de firmas para que lo metan de colorista en Batman y tal, es ley de vida. Todos los futbolistas quieren ganar la Champions con su equipo de toda la vida y un Mundial y ganar el Balón de Oro, etc, pero alguno sólo puede llegar a jugar en el Mármoles Macael y otros ni tan siquiera pueden llegar a eso. Es ley de vida y no hay que llegar a la situación dantesca que uno se vea con 43 años, gordo, calvo, incapaz de correr y diga, me da que no voy a llegar a ser como Leo Messi, pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde.

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Eso estaba entendido, compañero.

Sí, pero igual que ese futbolista que no llega a lo que quiere puede seguir viendo fútbol por la tele o yendo al campo, lo que no veo claro es que por no poder llegar a ser profesional no pudieses leer tebeos o ir a saliones.

Pero bueno, no me meteré yo en decisiones personales, claro que no.

Un abrazote

Anónimo dijo...

El tiempo curará heridas pero de momento mejor no echar sal...

Jorge Iván Argiz dijo...

WWFAN:

Ok, ok.

Anónimo dijo...

¿J.M. DeMatteis tiene ya asegurada su asistencia? Estaría genial que, ya de paso, viniera con Keith Giffen... ¡menudo duo!

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Sí, estaría muy bien, pero fíjate que no he dado su nombre en la lista...

Anónimo dijo...

Ya, es que es un nombre que oí el año pasado y me quedé con la onda, solo eso.
Estoy impaciente por oir algún nombre europeo...

Por cierto, ¿se sabe algún invitado ya para la Semana Negra?

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Sí, sí, el año pasado estuvo invitado y finalmente no pudo venir. Este año, de momento, hemos rellenado una de las plazas de guionista extranjero (por así decirlo) con STEVE NILES, el resto aun estamos en conversaciones pero habrá sorpresas, eso seguro, jeje.

Y de la Semana Negra pondré un post dentro de dos o tres semanas, con algunos nombres. Pero este año, con el cambio de localización, va todo un poquito más parado.

Anónimo dijo...

O.k., te agradezco las respuestas, Jorge (Estaré muuuy al loro de la Semana Negra)

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

No hay problema, un placer.