17 abril 2008

Siurell Gold 36 - Un primer vistazo al tomo tres de ORN: HISTORIA UNIVERSAL de QUIM BOU

Con el segundo volumen de Orn: Historia Universal ya en la calle desde hace unas semanas, Quim Bou ya tiene casi ultimado por completo el tercero que ha de salir en noviembre. Aquí os dejo echarle un vistazo a modo de adelanto... Sé que lo edito yo, pero realmente es una obra imprescindible.



18 comentarios:

Jolan dijo...

Precisamente hoy me he terminado de leer el integral de 'Orn, Dos Espadas', y me ha gustado tanto que estoy deseando empezar con Historia Universal. De momento ya tengo el primero y en cuanto pueda me haré con el segundo. Va a estar genial ver ahora a Orn en color! :) Me alegra enormemente haber conocido esta gran obra, y desde luego la recomiendo a todo el mundo.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

Realmente es un trabajo genial. Yo estoy encantado de ser el editor. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

Anónimo dijo...

muy guapas, me lo comprare seguro

Quim Bou dijo...

Hola!

Gracias, jolan y pedro j.l.!

Esta primera página amarilla es un poco una de mis "paranoias de coherencia" sobre el mundo de Orn. Y es que me pregunté, ¿y porqué no usan en masa insectos voladores en las guerras?
He, he... La respuesta la leeréis en este número #3. :)

Por cierto! Que voy a añadir en mi currículum:
- Dibujé codo a codo con Tim Sale.
En efecto, estuve firmando justo a su lado en el Fnac... La cola de gente que tenía ese hombre! Se pasó dos horas sin parar 10 segundos...! Vaya fiera... :)
Que, por cierto, su cola pasaba justo por delante de mi...!
Mi pobre ego... Ha, ha! Algún dia lo sacaré en alguna parodia...
Nah! En serio, firmé unos cuantos Orns (y un AKA BRUNO!), y tengo que dar las gracias a la gente que vino, además de comprarse el cómic, eran gente muy maja.

Ah! Y conocí a Josep Busquet y a Pere Mejan, gente muy agradable (soportaron simpaticamente mi alergía a los lugares con más de 10 personas) y que hace buenos cómics.

Salut!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Harás bien!

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

Sin embargo cada vez te veo más suelto en lugares poblados por más de diez personas, jeje

TitoEwok dijo...

Arrrrg, JORGE IVÁN ARGIZ, otra colección a la que me has enganchado... la verdad es que el Historia Universal 1, está más que chulo, así que creo que tendré que hacerme con todo lo que haya de Orn en el mercado para apaciguar la bestia friky que hay en mí xD La verdad es que hasta ayer, de Quim Bou, lo único que me había leído había sido la historia que dibujó en el Reyes Elfos: Historias de Faerie (I) -thnx por la firmilla a Quim-, así que muchas gracias por sacarme de mi error y descubrirme tamaño talentazo ^_^

Saludos,

TitoEwok, un fan.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Ya te lo dije, jeje, un regalo envenenado. ;)

Jolan dijo...

Como no podía ser de otra forma después de habérmelo pasado en grande con el Orn: Dos Espadas y con Historia Universal: Herdez, pongo un enlace a un pequeño artículo que le he querido dedicar a esta estupenda serie de Quim Bou. Saludos!

http://adalides.blogspot.com/2008/04/orn-de-quim-bou.html

Quim Bou dijo...

Buenas!

TitoEwok! Carai! Date a conocer la próxima vez! En las firmas siempre estoy algo tenso, pero me alegro de ir cuando puedo hablar con gente como tu!
(A diferencia de otra gente, que va pidiendo dibujos en folios y que ni sabe ni quien eres ni qué dibujas, que al menos a mi me crea el síndrome del mono en la jaula).

Jolan: Uf... pasmao me he quedado. Menudo post más chulo. Muchas muchas gracias.

Bueno, me pongo a la mesa de dibujo a entintar!
Muchas gracias otra vez!!!!
Salut!
Quim

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

¿Lo ves? Es por esto por lo que uno no puede desfallecer, aunque ahora la serie vaya a ser de trece álbumes y no de doce, jeje

TitoEwok dijo...

QUIM BOU: Lo único que lamento es haber disfrutado de tu Orn: Historia Mundial DESPUÉS de que hubieses terminado las firmas, jejeje; no dudes que la próxima vez me identificaré como es debido ^_^
Respecto a que estás tenso... hombre, mi modesto consejo es que te lo tomes con algo de "pachorra", total, la gente que se te pone delante son gente a los que les gusta lo que haces y quieren una firmilla... no hay por qué estar nervioso, ¿no? Dudo mucho que alguien a quien no le haya gustado (si es que los hay) se vaya a pasar por la mesa de firmas para decírtelo, así uqe ya te digo, si fuese tú, calma, sosiego y cuantas risas se puedan.

JORGE IVÁN ARGIZ: ¿TRECE volúmenes? mi parte friki se alegra del dato, pero mi parte contable ya está mordiéndose las uñas xD(no porque no valga la pena, que valerlo, lo vale)

Un saludo,
TitoEwok, un fan.

Teri Cash dijo...

Joder, Quim, vaya paginazas. Debería ser Tim Sale el que estuviera presumiendo de haber firmado codo con codo contigo, tío.

Por cierto, ¿avatar nuevo? ¡Mola!

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Tengo que ir pensando en poner un avatar yo también ¿no te parece?

Teri Cash dijo...

Pues sí. No dirás que no tienes dibujos tuyos para escoger...

Yo me di de alta en blogger sólo para poder lucir mi flamante avatar de Enrique Vegas.

Jorge Iván Argiz dijo...

TERI:

Hmmmmmm, pues lo pensaré, lo pensaré

Anónimo dijo...

Quim: no vamos a sacar un hombre de provecho de tí escribe mejor "trabajé con Tim Sale" ¡y no expliques lo demás!
A estas alturas deberías saber que la verdad está muy sobrevalorada

Juanan

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO (JUANAN):
:)