25 abril 2008

También en Avilés 06 - ¡PEDRO Y EL LOBO!

Hoy 25 de abril, en la Casa Municipal de Cultura de Avilés a las 20:15, habrá una adaptación del cuento musical de Pedro y el Lobo creado por Sergei Prokofiev, al precio de cinco euros para los niños y diez para los adultos. Y además de contar con la interpretación musical de Sabugo Filarmonía de Avilés, con dirección musical de Rubén Díez, habrá una puesta en escena con dirección de Marga Llano y Carmen Gallo e interpretaciones de Alberto Rodríguez (que hará de Prokofiev) y de Jordy Toraño (que hará de Pedro).

Esta obra es perfecta para enseñar a jóvenes y adultos el funcionamiento de una orquesta, pues cada personaje de la misma se identifica con un instrumento. Como remate, y lo más relacionado con el mundo del cómic que suele ser elemento principal en este blog, es que la obra se amenizará con las imágenes de Miguelanxo Prado realizadas para su adaptación al cómic. Todo un lujo con el que se ha podido contar gracias a la amabilidad del propio Miguelanxo.

En fin, que este espectáculo busca recrear un universo sorprendente donde evocar y fantasear sumergidos en la esencia mágica de la mixtura de las palabras, la música, las imágenes y la acción en movimiento. Aquí tenéis una versión muy primitiva de lo que acabó siendo el cartel para que este post no vaya sólo con texto, pero sobra decir que la versión final del cartel se ve mucho mejor, jeje.


6 comentarios:

zeke dijo...

ACTUALIZA!!
Espera no es este blog.
Perdon.
Felicidades atrasadas por los tres añitos desde tu mundo.

fcnaranjo dijo...

Pedro y el lobo... ¡Lo que se aburrían Carlitos y su panda siempre que los llevaban a verlo!

(Ejem... que no, que es que me he acordao... Felicidades por los tres años, compañero.)

Jorge Iván Argiz dijo...

ZEKE:

No, no es aquí, jeje.

Y muchas gracias

Jorge Iván Argiz dijo...

FNARANJO:

Claro que se aburrían. Verla sin las ilustraciones de maese PRADO no es lo mismo, no señor.

¡Un abrazo!

TitoEwok dijo...

Leñe, ese cuento sí que era de los buenos, con moraleja y todo, si encima va acompañado de un cuentacuentos y dibujicos, ya tiene que ser algo admirable.

Saludos,
TitoEwok, un fan.

P.D: Jorge Iván Argiz, tienes un mail

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

¡Corro a verlo!