25 junio 2008

Paso a Paso 35 - GARY FRANK en SUPERMAN

Que Gary Frank es uno de los mejores autores actualmente trabajando en el cómic book americano es un hecho, como también lo es el que esta sección de Paso a Paso es una de vuestras favoritas en este blog, de modo que darle el protagonismo de esta nueva entrega de la misma al genial autor inglés (uno de los ilustres nombres que estuvieron pendientes del ascenso del Sporting, como denotó su mail al respecto unas horas después, jeje) me sonaba a acierto seguro.

Ya sabéis que Frank está realizando el dibujo de una de las series de Superman, aquí tenéis sus detallados lápices para una de esas páginas que más nos recuerdan la esencia del personaje: justo cuando comienza a trasformarse del débil Clark Kent en el todopoderoso Hombre de Acero...


Después Jon Sibal, entintador ya acostumbrado a trabajar con él en los últimos años, cumple con su función a la perfección dejando así la imagen...


Finalmente Brad Anderson le pone el color llegando a la versión definitiva, o casi, porque aquí os dejo ver la versión inicial que salió del ordenador del colorista pero al que posteriormente le mandaron aclarar levemente en tono de la piel de Superman. Esa versión inédita es la que os dejo...


Nuevamente gracias a Gary por cederme el material para que lo comparta con vosotros. ¡Ojalá a su Liverpool le vaya muy bien en la próxima temporada!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿homenaje a Christopher Reeve? :O

Dani Serrano dijo...

Clavadito al gran Chris Reeve!!

Anónimo dijo...

que pasada mas guay ¿que me recomiendas de este autor ademas de los del escuadron y de lo de midnigh nation?

Pater dijo...

he oído "paso a paso" y he acudido veloz! :P

pues a mi el Gary me gusta, pero no es uno de mis favoritos... donde mejor le vi es en Escuadrón Supremo y porque no había mucha acción que digamos, que yo le veo mejor en situaciones relajadas

pero eso no quita que reconozca su talento y el curro que le mete :)

saludos^^

Anónimo dijo...

El Liverpool no es lo que era...
El Madrid sí. ;-)

Por cierto, ¿te llegan e-mails?

Un saludo.

The Korinthian dijo...

Qué bueno es!!!a ver si tengo la suerte de verle en alguna convención. Tengo un original de Gen 13 (por cierto, tirados de precio están). La etapa que dibujó con Arcudi era más que entretenida, y el Hulk de David también merece la pena. Frank forever!!!

TitoEwok dijo...

Tributo o no al gran Christopher Reeve (RIP), hay que decir que la página está llena de fuerza, aunque digo yo que si te estás arrancando la camisa y la corbata, un tironcito más fuerte no vendría mal ;)
Lo que sí que hay que reconocer es que ver asomar esa S tan molona de debajo de un traje hace que a uno le asomen las lagrimillas de emoción; ¿cuántas veces lo habremos visto ya? y, lo que es más importante, ¿cuántas más podremos verlo?

Saludos,
TitoEwok, un fan

Guillem Serret dijo...

tenian miedo q pareciera un latino malo xD

Jorge Iván Argiz dijo...

ELADIO:

Recuperar un poco aquella estética de Superman, sí.

Jorge Iván Argiz dijo...

DANI SERRANO:

:D

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Pues tal y como te comentó alguien yo te recomendaría su HULK, pero también su especial de CANARIO NEGRO (estupendo) y su SUPERGIRL.

Jorge Iván Argiz dijo...

PATER:

A ver si puedo poner pronto otro de los Paso a Paso que tengo por aquí

Jorge Iván Argiz dijo...

TRUJILLO:

Eso creo

Jorge Iván Argiz dijo...

THE KORINTIAN:

Pues a ver si vuelve por España pronto. En Avilés ya lo hemos tenido dos veces y también lo invité a Alicante hace años. Un crack.

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

Sí, es una escena que no por repetida es menos efectiva

Jorge Iván Argiz dijo...

SKINY...

¡No te diría yo que no, jeje!

Fátima Fernández Méndez dijo...

Joba! qué buen equipo de trabajo.
En mi opinión fue acertado bajarle el tono del color de la piel a Superman, estaba demasiado bronceado...
Saludetes ¡Ya estoy de vacionesssssssssss! :P

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

¡Disfrútalas! Y ya de paso saca un ratito (yo lo intentaré también) para quedar conmigo y hablar de esos proyectos que tienes entre manos.

Fátima Fernández Méndez dijo...

;) ¡genial! ya me dirás cuando tienes hueco, yo como siempre dependo de "colocar" al peque.
saludetes

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

Pues lo miro y te mando un mensaje el domingo o el lunes y a ver si coincidimos, :)

Anónimo dijo...

Okis ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

FÁTIMA:

:)

Anónimo dijo...

Hola Jorge Iván Argiz,

He visto que conoces a Gary Frank. Me gustaría poder hablar contigo en privado, ya que me gusta mucho su arte y me gustaría saber, como poder contactar con el para la compra de originales suyos. Gracias

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Pues escribeme a editorsiurell@yahoo.es