24 agosto 2008

XIII Jornadas del Cómic de Avilés 10 - Un autor se baja y tres autores nuevos se suman

Lamentablemente para nosotros, y especialmente para él, pero Norberto Fernández no podrá venir este año invitado a unas Jornadas de Avilés a las que siempre ha acudido por su cuenta y de las que es declarado fan. La culpa la ha tenido un trabajo institucional, de indudable interés mediático y económico, que le obliga a estar sin descanso atado a la mesa de dibujo. Sin embargo la pena es menor al poder anunciaros el autor internacional que viene en su cuenta...


Así es, el genial maestro italiano responsable del imprescindible western Ken Parker y de tantas obras de disfrute asegurado, nos codrá contar como se ha convertido en un maestro de la síntesis y el blanco y negro. Sin duda un lujo el poder contar con uno de los nombres más importantes del cómic europeo en general y del italiano en particular.

Pero hay dos autores más que vendrán a estar con nosotros para conducir el curso del cómic, del que os hablaré en unos pocos días. Se trata de...


Imprescindible autor asturiano cirado en Froilan y Love Gun y que, ya en Barcelona, pasó a dejarnos obras como Despierta o Miedo, antes de embarcarse en el dibujo de una serie de influencia manga llamada Lolita HR, que va convirtiéndose en un éxito. Además colorea cómics para las más importantes empresas americanas, espera la reedición en España de la serie Paraíso que realizó para El Víbora, y sigue tocando en un grupo de música con el que espera alcanzar el éxito que en su mmento tuvo con la formación Cactus Jack.

Y no nos olvidemos de...


Una de las personas que más sabe de cómic, cine y televisión de nuestro país, responsable además de numerosos guiones entre los que se cuentan, por decir un par, los de Perdición y los de Las Arenas del Tiempo.

Permaneced en sintonía, pronto más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Crom, menudo plantel de lujo!
Jorge, esperamos crónica detallada de todo lo acontecido en esos días!
Un fuerte abrazo desde Barna City y recuerdos a Rocío!

Jorge Iván Argiz dijo...

RAULE:

¡Igualmente! Habrá crónica, habrá

Anónimo dijo...

paraaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Vais a tener que echar a gente de Avilés para que quepamos todos este año...

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

¡Aún noooooooooooooo!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEPE CALDELAS:

Lo sé, lo sé. Estoy tratando de que echen primero a algunos eue no me caen bien pero parece ser que será sorteo, jajaja.

juanan dijo...

Anda, el Jefe va a estar por allí.
Jorge, al final igual puedo darme un salto durante los últimos días (dependerá de lo que me digan en la agencia de viajes).

Ya te contaré.

Un saludo,

Jorge Iván Argiz dijo...

JUANAN:

¡Pues dime cosas nada más lo sepas!

Anónimo dijo...

Hola Jorge:

Al final voy para allá unos días. Te mandé un mensaje a tu correo, no sé si lo habrás visto.

Juanan

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Te contesté hace unos minutos ¡genial!