22 octubre 2008

Siurell Gold 48 - LA GUERRA DEL PROFESOR BERTENEV, de ALFONSO ZAPICO, en DOLMEN

La Guerra del Profesor Bertenev fue la primera obra editada profesionalmente por el asturiano Alfonso Zapico, el responsable de la estupenda Café Budapest para Astiberri, y hacía un par de años que habia salido publicada dentro de la editorial Paquet. Por aquel entonces yo leí un largo artículo sobre la misma en un diario local, motivo por el que me hice con un ejemplar de la obra que disfruté enórmemente. La negociación con Paquet fue, por aquel entonces, imposible, de modo que cuando hace poco nos la ofreció estuvimos encantados. Alfonso es un excelente narrador, capaz de tranportarte a cualquier lugar y de transmitirte cualquier sensación, algo que los que hayáis leído Café Budapest ya sabréis y algo que descubriréis los que no en esta obra ambientada en la Guerra de Crimea.

Esta fue la portada de la edición francesa...

10 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

EEEEEEh Zapico!!!!!!
Compañeros en Paquet y ahora en Dolmen!, que bien!.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

¿A qué sí? :D

fcnaranjo dijo...

¿Y para cuándo, más o menos? Que el Café Budapest me gustó mucho...

Cortina de Humo dijo...

a mí también me gustó mucho Café Budapest, así que habrá que hacerse con este!

álvaro ortiz dijo...

el del mensaje de arriba era yo, pero... cortina de humo? he usurpado la identidad de mi compañero de estudio... espero no haber delinquido cibernéticamente

Anónimo dijo...

una portada muy guapa jorge

Jorge Iván Argiz dijo...

FNARANJO:

Marzo/abril aproximadamente. Antes del Salón de Barcelona en cualquier caso.

Jorge Iván Argiz dijo...

CORTINA/ÁLVARO:

Merece la pena, desde luego. Y no, creo que si no hay denuncia no podemos considerar que haya delito. :P

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Que no tiene porque ser, necesariamente, la de la edición española. ;)

Anónimo dijo...

El dibujo de la portada es lindísimo como poco.

Mónica