29 abril 2009

Siurell 521 - El TENEBRO de JAVI RODRÍGUEZ

Una de las labores que estoy tratando de llevar a cabo en la coordinación de la línea Siurell de Dolmen es la de rescatar algunas obras importantes de nuestra historieta que lamentablemente, por la propia idiosincracia de nuestra industría, no pueden encontrarse por los aficionados prácticamente de ninguna manera, a pesar de no tener demasiado tiempo a sus espaldas. Muchas veces es por que la editorial en cuestión ya no existe, o quedaron ejemplares en los almacenes de alguna distribuidora desaparecida, o se destruyeron... sea como sea muchas obras ya no se pueden encontrar y, a menudo, eso nos impide conocer los primeros e interesantes pasos de muchos de nuestros autores.

Otro de los motivos más habituales es que, algunos trabajos realmente destacables, fueron publicados en revistas mensuales ya difícilmente rescatables. Sobra decir que, en caso de conseguirlo, tampoco es muy cómodo ir mirando ocho páginas de aquí y ocho de allí, así que hemos intentado darle nueva vida a algunos trabajos que creemos realmente dignos de reencontrarse con los lectores o, en muchos casos, estar disponible por primera vez para muchos de ellos, recopilándolos en un único tomo.

Hace unos meses reeditamos Paraíso: Punk Rock Bar del gijonés Javi Rodríguez, publicado originalmente en las páginas de la desaparecida revista El Víbora. Allí publicó la que es, para mí, una de sus obras más interesantes a la par que desconocidas: Tenebro: de entre las sombras, que reeditaremos también en un único volumen en la recta final del año. Aquí os dejo una página para que sepáis lo que os espera, jeje...


Fecha aproximada de publicación: septiembre/octubre del 2009

4 comentarios:

pedro j. l. dijo...

tampoco lo conocia pero veo que sacais mucha reedicion

punicher dijo...

x ahora chapo´ para las dos cosas anunciadas!!

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Creo que es una labor importante hacer que obras, como ésta publicada en revista hace años, tenga un nuevo recorrido. Sino es como si no existiese.

Y tenemos muchas cosas pero sí he empezado por estas dos que, además, no serán las únicas aunque eso será ya avanzanda la tarde.

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

¡Gracias! :D