22 mayo 2009

Valdecarzana 11 - Exposición de BEATRIZ CASTRO

Desde hoy, hasta el día 9 del mes próximo, podréis visitar en el Palacio de Valdecarzana la exposición 10X10 de la artista avilesina Beatriz Castro. En el cartel que os dejo a continuación tenéis toda la información...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge Iván

¡ Felicidades! por tu blog y la difusión de las iniciativas avilesinas con tanto esmero. Quiero hacerte llegar unos comentarios sobre la exposición de Beatriz Castro en el Valdecarzana. Los positivos, estuve en el acto inaugural el Viernes y me sorprendieron muchas cosas, por citar alguna, el formato de la obra, el no ponerle título para dejar margen a que evoquemos lo que la obra representa para cada uno/a y la presentación inaugural: todas las obras estaban tapadas con papeles de seda de colores dispuestos en homenaje al el proyecto pictórico del Puente de San Sebastián de Ramón Rodríguez. La artista pendiente en todo momento del público y de explicar cualquier aspecto de la obra.
Lo negativo: esperar más de 45 minutos para inaugurar. Como mínimo ese fue el tiempo que tuvimos que esperar los/as presentes para poder descubrir las obras, a la espera de representantes municipales o autoridades que habían confirmado su asistencia al acto. Muchas personas tuvieron que irse sin ni siquiera poder ver las obras destapadas, la televisión también se fue sin grabar… permítame el atrevimiento, pero sí creo que es preocupante la impuntualidad en las inauguraciones, la entiendo disculpable por las agendas de trabajo, lo que si no atino a comprender es el plantón sin explicación que fue lo que sucedió. Confío en que haya un motivo y que pueda aclarárnoslo porque nos sentimos defraudados por la falta de compromiso.

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

Lo primero es que jamás se habló de que las obras estuvieran tapadas. La inauguración de las exposiciones de Valdecarzana, como habrás visto si has ido a más allí, consiste en abrirlas al público esa tarde para que este pueda verlas y después, a la hora que se haya establecido, hay un acto institucional que consiste en la presencia de alguna autoridad.

De ese modo nadie hubiese quedado sin ver la exposición. Lamentablemente al concejal de cultura le fue imposible acercarse ese día aunque, evidentemente, lo hará.

Lamento que te haya causado esa incomodidad y espero que pases por el Palacio en futuras muestras.

Un saludo.