06 junio 2009

Premios 07 - QUIM BOU gana el COMICAT

Seguimos de enhorabuena y tras los cuatro premios del Salón del Cómic de Barcelona, otro nuevo galardon cae en el sello Siurell de Dolmen Editorial. Se trata del Premio a la mejor Obra en los premios Comicat 2009 (al mejor cómic editado en catalán), que ha ido a parar a La Isla de la Mano de Quim Bou, obra francamente brillante incluida dentro de El Continente de Môn que queda como una pequeña joya incrustada entre la monumental Orn: Historia Universal que Quim está desarrollando. Motivo este por el que me alegra especialmente que el galadón haya caído en este trabajo.

A modo de anécdota, y para contextualizar el nivel, en segunda posición ha quedado el Sin City de Frank Miller y en tercer lugar El Incal de Jodorowsky y Moebius. ¡Ahí es nada! ¡Enhorabuena, Quim!

19 comentarios:

EduXavi dijo...

SE LO MERECE CON MAYÚSCULAS :-)

Anónimo dijo...

Veo que el unico requisito para este premio es que se haya traducido al Catalán, no? Hum... es un poco raro entonces el premio...

Anónimo dijo...

Antes de que algún nacionalista me entienda por donde no es, lo que quiero decir con raro es que no sé exactamente qué se premia: la edicion? la traducción?

Kenny Ruiz dijo...

Enhorabuena! ya tengo ganas de hincarle el ojo.

Jorge Iván Argiz dijo...

EDUXAVI:

Sin duda.

Jorge Iván Argiz dijo...

C. SUPIOT:

Se vota la mejor obra (el mejor cómic) de todo lo editado en catalán.

Algo similar a cuando nosotros damos el premio a la mejor obra extranjera traducida al castellano, que igual entra SIN CITY que VENTILADORES CLYDE que PERSÉPOLIS.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

KENNY:

Ya me dirás que te parece...

punicher dijo...

me alegro x el, es un tio muy majo y un dibujante y guionista cojonudo,mi enhorabuena para el!!!

pedro j. l. dijo...

este comic me gusto hasta mas que orn que me gusta mucho igual. me alegro mucho jorge

Jolan dijo...

Este Quim es un fuera de serie!

TitoEwok dijo...

jajajaja, QUIM está imparable; ya no sólo gana premios, sino que encima a pares ;) a ver si el Saló de Barna del año que viene le da otro por el Orn HU 3 ó 4!

Saludos,
TitoEwok, un fan

Jorge Iván Argiz dijo...

PUNICHER:

:)

Ya me dirás que te pareció la expo, por cierto.

Jorge Iván Argiz dijo...

PEDRO:

Son dos cómics muy distintos en intención, eso seguro, pero yo no sabría definirme por uno.

Jorge Iván Argiz dijo...

JOLAN:

¡Desde luego!

Jorge Iván Argiz dijo...

TITOEWOK:

¡Ojalá, seguro que las nuevas entregas de ORN no sólo no desmerecen sino que incluso suben el nivel!

Quim Bou dijo...

Hola!
Muchas gracias!
La verdad es que aúnque suene a tópico, estos premios hacen mucha ilusión. Suben la moral! Ya se sabe que, en general, los autores de cómic más bien somos individuos introvertidos y pesimistas... Y en esto a mi tambien me podrían dar un premio... XD
Salut!

Jorge Iván Argiz dijo...

QUIM:

Sí, sí, sí que podrías ganar un premio de esos, sí. Pero poco a poco te vamos curando...

:D

Anónimo dijo...

QUIM:

hola soc l'aram, em vas firmar un parell de còmics al saló a la editorial dolmen.

nomes dir que tot i que m'agrada més l'Orn que el còmic de l'illa de la mà el premi t'el mereixes igualment

salut!

espero amb deliri la seguent entrega de l'Orn

Jorge Iván Argiz dijo...

ANÓNIMO:

:P